Land Rover Range Rover SV Coupé 2018

  • Otras ediciones:
  • 2018
Próximo modelo
0.0 10
Puntúa
este coche
Desde
333.100€
Puntúa
este coche
Desde
333.100€
Tipo de coche
SUV muy grandes
Tamaño
Superior

A favor

En contra

A finales de 2018 Land Rover iniciará la comercialización del nuevo Range Rover SV Coupé 2018. Se trata de un derivado del Range Rover de cuarta generación lanzado en 2012 y actualizado en 2017.

Este nuevo Range Rover SV Coupé se diferencia por tener una carrocería con sólo tres puertas, dos puertas laterales y el portón que da acceso al maletero. Con esta configuración, Land Rover quieren hacer un guiño al Range Rover original nacido en la década de los 70 ya que este todoterreno sólo contaba con las mencionadas tres puertas.

No obstante, conviene tener en cuenta que ese Range Rover SV Coupé se le puede considerar casi como si fuera una edición limitada puesto que sólo se fabricarán 999 unidades, según ha afirmado la marca, para todo el mundo.

De ahí que hacerse con uno de ellos será prácticamente imposible. Aun así, de estar interesado las primeras unidades llegarían a los concesionarios españoles en el cuarto trimestre de 2018. Además, su precio es enormemente elevado. Nada menos que parte de los 333.100 euros.

Otra de las características propias de este modelo es que cada una de las 999 unidades del SV Coupé será ensamblada a mano en el Centro Técnico SVO de Warwickshire, en Reino Unido.

Allí será donde se construya este modelo que incorpora el motor más potente del Range Rover, un V8 de gasolina con cinco litros de cilindrada y una potencia máxima de 565 caballos. Este propulsor está asociado a una caja automática de ocho velocidades y logra unas prestaciones sobresalientes, como una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos.

A la hora de buscar un rival de este nuevo Land Rover SV Coupé lo cierto es que lo tenemos complicado. Si bien es cierto que existen competidores del Range Rover como es el caso del Volvo XC90, Audi Q7, BMW X5, Lexus RX, Mercedes GLE… la verdad es que ninguno de ellos tiene una carrocería de tres puertas.

Los más cercanos serían aquellos con ciertas formas de coupé como el BMW X6 o el Mercedes-Benz GLE Coupé, pero todos estos rivales cuentan con cinco puertas. De ahí que este Land Rover Range Rover SV Coupé sea un modelo de nicho por el precio y la configuración de la carrocería.

A favor

En contra