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¿Qué pierde el ‘automóvil’ con la cancelación del Mobile World Congress de Barcelona?

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Stand de Seat en el Mobile World Congress de Barcelona (MWC).
Stand de Seat en el Mobile World Congress de Barcelona (MWC).

Con la cancelación del Mobile World Congress de Barcelona (MWC) no solo ha sufrido la ciudad condal, con una pérdida de ingresos estimada en 500 millones de euros. También las empresas de tecnología han dejado de presentar importantes novedades en esta muestra.

Y algo similar ha ocurrido con los fabricantes de automóviles que tenían pensado asistir y que han tenido que cancelar las invitaciones programadas.

Hablamos de firmas como Kia, Seat, Ford y Toyota, entre otras… Fabricantes todos ellos que tenían un acontecimiento fijado en la agenda del Mobile World Congress de Barcelona (MWC).

Kia y Hyundai

En este sentido, por ejemplo, Kia tenía pensado realizar un acto bajo el lema “Designing Future Mobility Business through Open” es decir una rueda de prensa analizando posibles nuevos negocios en los que está trabajando Kia en relación con la movilidad y, probablemente, los datos.

En este sentido, por ejemplo, el Grupo Hyundai, al que pertenece Kia, nos ha sorprendido recientemente con el acuerdo firmado junto a Canoo para desarrollar una plataforma para futuros vehículos eléctricos basada en el diseño patentado de monopatín de la la ‘startup’ estadounidense.

En este sentido, por ejemplo, Canoo proporcionaría servicios de ingeniería para ayudar a desarrollar dicha plataforma escalable y totalmente eléctrica. Por su parte, el grupo Hyundai espera que la nueva base de sus vehículos facilite su compromiso de entregar modelos electrificados a un precio competitivo. Es decir que la electrificación sea más barata.

Ford

Otra de las firmas que suele siempre acudir al Mobile World Congress de Barcelona (MWC) y que en esta ocasión tendrá que anular esta oportunidad es Ford. La marca del óvalo, al final al ser un gigante norteamericano, está muy vinculada con la tecnología.

Por ejemplo entre las últimas innovaciones conocidas por Ford, hemos sabido que la marca norteamericana ha desarrollado una tuerca de seguridad antirrobo (para evitar que los amigos de lo ajeno sustraigan llantas) que está impresa en 3D.

En colaboración con el proveedor del sector de la impresión en tres dimensiones EOS, Ford ha creado tuercas de seguridad con hendiduras basadas en las ondas de sonido que emite la voz del conductor. Así, expertos graban la voz del dueño del modelo y un software convierte las ondas de sonido en un diseño a imprimir. Posteriormente, se convierte en un patrón circular y se adapta para constituir las muescas de la tuerca y de su correspondiente llave.

Una vez que las formas coinciden, la tuerca y la llave se diseñan en una sola pieza y a continuación se imprimen en 3D. Al finalizar, la tuerca y la llave se separan y tras unos mínimos ajustes están listas para el uso.

Seat

En el caso de Seat, es probable que una de las principales novedades de la muestra fuera un avance del próximo Cupra León, ya que contará con diversas tecnologías en conectividad y en sistemas de propulsión, como un sistema híbrido enchufable.

Conviene recordar en este sentido que Seat siempre ha sido una marca muy vinculada con Barcelona. Buena muestra de ello es Casa Seat, que abrirá sus puertas próximamente en la ciudad condal, así como diferentes proyectos que tiene la marca española siempre ligados a Barcelona.

Toyota

Toyota Motor Europe, por su parte, no contaba con stand en la edición de este año del Mobile World Congress, aunque en las anteriores sí contó con uno. No obstante, Toyota sí iba a tener presencia con un stand en el evento ‘4 Years From Now’, vinculado al MWC.

Todas las marcas… a la expectativa

Si bien la decisión de la cancelación ha sido por parte de la organización, hay que reconocer que las marcas de automóviles ya estaban de forma previa a la expectativa de lo que pudiera pasar ante la expansión del coronavirus y las decisiones de diferentes empresas tecnológicas de no asistir al evento por este brote.

Una cancelación por parte de la organización que se ha debido al goteo de deserciones de gigantes como Intel, Ericsson, Amazon, Sony, LG, Umidigi, Nvidia, NTT Docomo, Gigaset y Vivo.

El Ministerio de Salud de China confirmó recientemente que se ha superado el millar de muertos por el brote del nuevo coronavirus.

La GSMA, entidad organizadora del Mobile World Congress (MWC), tenía previsto celebrar este viernes en Barcelona su consejo general ordinario, convocado hace meses y que tiene lugar cada año antes del salón. Finalmente la decisión ha llegado antes de la cuenta.

¿Qué pierde el ‘automóvil’ con la cancelación del Mobile World Congress de Barcelona?

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