Así funciona Cocheando

¿Qué es Cocheando?

1

Cocheando es una nueva web que trata de servir de ayuda a todo aquel que quiera comprarse un coche. La adquisición de un vehículo es una compra muy importante. Y decidir qué coche comprar no siempre es un proceso fácil puesto que actualmente se comercializan cerca de 350 coches nuevos en España. Además, aquellas personas que tienen intención de comprar coche suelen buscar una gran cantidad de información en internet. Cocheando, por tanto, trata de ayudar a estas personas. Y para ello mostramos, con una serie de rankings, cuáles son los mejores coches, con la intención siempre de ayudar al usuario en su búsqueda.

¿Cómo se generan los rankings de coches?

2

En Cocheando ofrecemos cerca de 100 rankings diferentes de coches. Sin embargo, pensamos que uno de los rankings más interesantes es el de los ‘Mejores coches según los expertos’. Para realizar este ranking Cocheando analiza todo lo que se publica de los coches en los principales diarios, revistas y sitios web de España. Después agregamos estas opiniones y puntuaciones a nuestra base de datos y generamos así el ranking de los ‘Mejores coches según los expertos’.

¿Cuántas opiniones tiene registradas Cocheando?

3

A día de hoy el ranking con los mejores coches según los principales expertos de motor está formado por más de 4.000 opiniones. En total, recopilamos las opiniones, pruebas y comparativas de casi 30 medios en España y cerca de 150 periodistas y expertos. Los medios analizados son los siguientes: Actualidad Motor, Alta Gama, Autobild, Autocasión, Autofácil, AutoFM.es, Automóvil, Autonoción, Autopista, Autovía, Coche Actual, Coches.net, Coches.com, Cosas de Coches, DiarioMotor, Grupo Joly, El Mundo, El País, Evo, Fórmula Todoterreno, Marca, Motor.es, Motor 16, Motorpasión, Motorpoint, Periodismo del Motor, Top Gear y Top 10 Motor.

¿Cómo se generan las puntuaciones de los coches?

4

Cada medio puntúa de una manera. Unos puntúan sobre un valor máximo de 10 puntos, otros sobre valores de 500 puntos, otros puntúan sobre cinco estrellas… En Cocheando lo que hacemos es que adaptamos todas las puntuaciones de cada medio a una escala del 1 al 10,  siendo 10 la máxima nota. Y una vez adaptada la nota realizamos la media de cada coche y de cada publicación. A partir de ahí, según esta nota media los coches se  ordenan en el ranking, siendo aquellos que están más cerca del 10 los mejores coches según los expertos.

¿Los usuarios también pueden puntuar los coches?

5

Sí, cualquier persona puntuar sobre cualquier coche. Antes, eso sí, tiene que haberse registrado en el apartado de Registro de Cocheando. Una vez registrado basta con buscar el coche sobre el que quiere opinar y empezar la votación. Para ello tendrá primero que hacer clic en la estrella azul, junto al texto ‘Puntúa este coche’ y seguir las indicaciones. El proceso es muy simple. Desde aquí queremos motivar a todos los usuarios a que utilicen esta herramienta, porque cuanto mayor sea el número de puntuaciones más utilidad tendrá para la comunidad.

¿Las puntuaciones de los usuarios cuentan en la nota media de los coches?

6

A día de hoy no, porque no tenemos el volumen necesario para que los rankings fueran fiables. Pero todas las puntuaciones se guardan en la base de datos y cuando el número de votaciones de los usuarios sea más numeroso, entonces lo publicaremos.

¿Los usuarios pueden opinar sobre los coches?

8

Sí, también. Una vez que el usuario ha puntuado con las estrellas –del 1 al 10- el coche, aparecerá un espacio donde poder dejar la opinión. Estas opiniones se publican en tiempo real, pero inmediatamente después son revisadas por el equipo de Cocheando para comprobar que el usuario es real y que la opinión ofrece un valor añadido.

¿Cocheando puede eliminar un usuario o una opinión?

8

Sí. Todos aquellos usuarios que no acepten la política de privacidad y condiciones de uso así como aquellos que muestren una falta de respeto hacia el resto de la comunidad o hacia cualquier otro usuario serán dados de baja de la plataforma y su opinión u opiniones se eliminarán.

¿Qué otros rankings existen en Cocheando?

9

El ranking principal de Cocheando es el de los ‘Mejores coches según la opinión de los expertos’. Este ranking, a su vez, se puede hacer más específico si se opta por conocer Cuáles son los mejores coches según los expertos en cada una de las categorías: Urbanos, Utilitarios, Compactos, SUV pequeños, SUV medianos, SUV grandes, SUV de lujo, Berlinas grandes, Berlinas de lujo, Monovolúmenes medianos, Monovolúmenes grandes, Familiares medianos, Familiares grandes, Descapotables, Coupés y Grandes deportivos. Además, también están el  Ranking con los modelos más vendidos,  Ranking con los modelos más ecológicos,  Ranking con los modelos más seguros, Ranking con los modelos más baratos, Ranking con los modelos más caros, Ranking con los modelos más grandes, Ranking con los modelos más pequeños y Ranking con los modelos con más maletero. A su vez, también existen otros rankings como el Ranking con las mejores marcas de coches según los expertos, Ranking con las marcas de coches con mayor número de ventas, Ranking con las marcas más ecológicas y Ranking con las marcas más seguras.

¿Cómo puedo ponerme en contacto o darme de baja?

10

Ponerse en contacto con Cocheando es muy sencillo. Basta con mandar un correo a hola@cocheando.es explicando el motivo de la consulta. Puedes consultarnos dudas, pedir recomendaciones o solicitar que incluyamos algún coche que no esté en la base de datos. Asimismo, también en esta misma dirección de correo puedes solicitar la cancelación del registro y la eliminación de tus puntuaciones y opiniones.

Muchas gracias y a disfrutar de Cocheando.

Muchas gracias y a disfrutar de Cocheando