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Probamos el nuevo BMW X7 de 2019: un gigante entre los SUV

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BMW X7 xDrive30d 2019.
BMW X7 xDrive30d 2019.

Ya hemos tenido la oportunidad de realizar una primera prueba del nuevo BMW X7 2019. Se trata de un modelo completamente nuevo en la gama de BMW y que el fabricante bávaro no había tenido hasta la fecha.

Además, también es el primer modelo de BMW que cuenta con siete plazas de serie, aunque también está disponible con seis plazas distribuidas en tres filas de asientos.

BMW X7 2019.

La versión que hemos probado es el xDrive30d, que incorpora un motor de seis cilindros con 265 CV de potencia y un precio de 98.950 euros. Se trata de la variante más económica de la gama. La siguiente versión es el xDrive40i con 340 CV y un precio de 99.950 euros. Y, por último, está la versión más potente de la gama, el M50d, con 400 CV.

BMW X7 2019.

Una gama muy completa

Con la llegada de este nuevo modelo, BMW amplía su gama de SUV que ya se compone de siete modelos: X1, X2, X3, X4, X5, X6 y el recién llegado X7. A ellos se suman las versiones M, las variantes híbridas enchufables y el próximo iX3, que ya está en fase de pruebas.

Con esta amplia gama, BMW comercializó un total de 792.590 unidades de SUV en 2018, lo que supone un crecimiento del 12,1% respecto al año anterior. Además, los SUV ya suponen para BMW el 37,3% del total de las ventas, según la propia marca.

BMW X7 2019.

El escalón más alto de BMW

Este nuevo X7 pertenece al escalón más alto en la gama de BMW. Hablamos de modelos como el Serie 7, el Serie 8 el mencionado X7. BMW llama a estos modelos ‘segmento GKL+’ y todos ellos se caracterizan por incorporar la última tecnología del fabricante bávaro.

Este modelo surge para competir, entre otros modelos, con el Audi Q8, Audi Q7, Mercedes-Benz GLS, Land Rover Range Rover o incluso del Bentley Bentayga o Lamborghini Urus

BMW X7 2019.

Una vez junto al nuevo X7, lo que más nos llama la atención es la enorme parrilla del frontal. Los diseñadores de BMW han querido que esta parte del vehículo tenga un papel predominante. Además todavía llama más la atención este elemento cuando observamos que las rejillas de la parrilla cambian de orientación ya que son entradas de aire activas.

Continuamos observando el frontal y comprobamos que los grupos ópticos pueden ser de láser (en opción). También llama la atención el parabrisas reforzado en 5 milímetros o las diferentes cámaras y sensores que hacen que funcione el ‘Driving Assistant Professional’.

BMW X7 2019.

Un tamaño enorme

Es uno de los aspectos claves de este modelo. Hablamos de su tamaño que es enorme. En concreto, este BMW X7 mide 5,15 metros de largo, tiene una anchura de 2 metros y una altura de 1,80 metros. Su distancia entre ejes es de 3,10 metros.

Con estas dimensiones, comprobamos que el X7 es prácticamente el modelo de mayor tamaño que existe en el segmento. Aquí puedes ver el tamaño del X7 y el de sus rivales, ordenados de mayor a menor longitud:

Longitud Anchura Altura Batalla Maletero
Range Rover LWB 5,20 1,98 1,86 3,12 522
BMW X7 5,15 2,00 1,80 3,10 326
M-B GLS 5,13 1,93 1,85 3,07 680
Audi Q7 5,05 1,96 1,74 2,99 890
Range Rover 5,00 1.98 1.86 2.92 522
BMW X6 4,9 1,98 1,70 2,93 580
GLE Coupé 4,9 2,00 1,73 2,91 650
P. Cayenne 4,91 1,98 1,69 2,89 770
Audi Q8 4,98 1,99 1,70 2,99 605
R. R. Velar 4,80 1,93 1,66 2,87 673

Gran habitáculo

Continuando con el espacio interior, vemos que también es espectacular al igual que su tamaño. Para empezar, este modelo cuenta con siete plazas, distribuidas en tres filas de asientos. No obstante, desde BMW ofrecen la posibilidad de que la segunda fila, la central, pueda equipar sólo dos asientos, en lugar de tres.

Otra de las características de este modelo es que todas las plazas cuentan con ajustes eléctricos, con reposabrazos, soporte para bebidas, puertos USB y tapicería de cuero.

BMW X7 2019.

Una vez con la cinta métrica en la mano vamos a comprobar el espacio interior. Y empezando por las plazas delanteras, vemos que el X7 ofrece una distancia máxima desde la butaca al techo de 103 centímetros. En cuanto a la anchura para los hombros es de 152 centímetros. Ambas medidas son muy buenas y demuestran que el espacio de conductor y acompañante es de los más grandes que existen en un coche.

BMW X7 2019.

Continuamos con la segunda fila y encontramos una altura libre entre la banqueta y el techo de 100 centímetros. Además, la anchura para los hombros es de 147 centímetros. Ambas medidas, vuelven a ser muy buenas.

BMW X7 2019.

Y por último llegamos a la tercera fila, donde encontramos 91 centímetros de distancia entre la banqueta y el techo y una anchura de 116 centímetros. Estas dos medidas ya son sólo correctas.

Por tanto ya tenemos una primera conclusión. Las dos primeras filas son sobresalientes. El espacio existente es muy bueno y cuatro adultos pueden viajar con total confort. Sin embargo, la tercera fila ya no es tan espaciosa. Además, acceder a ella no es tan sencillo, ya que no hay mucho hueco entre los asientos.

Respecto a sus rivales, a continuación puedes ver cómo el BMW X7 gana en la mayoría de cotas en relacióna a sus competidores:

Habitabilidad 1ª fila

BMW X7
Audi Q7
Volvo XC90
Anchura hombros
152
143
137
Altura al techo
103
98
99

Habitabilidad 2ª fila

BMW X7
Audi Q7
Volvo XC90
Anchura hombros
147
147
145
Altura al techo
100
98
94

Habitabilidad 3ª fila

BMW X7
Audi Q7
Volvo XC90
Anchura hombros
116
127
111
Altura al techo
91
89
88

BMW X7 2019.

Maletero

En relación al maletero, el espacio de carga que ofrece este X7 es de 326 litros. Se trata de una cifra muy contenida si tenemos en cuenta el tamaño del coche. A cambio, eso sí, el acceso es fácil porque el portón se divide en dos mitades lo que permite un acceso al mismo muy sencillo.

Además, en el caso de que optemos con una configuración de cinco plazas, la capacidad del maletero asciende hasta los 750 litros, una cifra más acorde con el tamaño del vehículo.

BMW X7 2019.

Al volante

Llega el momento de iniciar la conducción con este modelo. En esta primera toma de contacto hemos podido conducir más de un centenar de kilómetros con el xDrive30d.

Se trata de un motor de seis cilindros con tres litros de cilindrada, 265 CV y 620 Nm. Este propulsor está asociado a un cambio automático de ocho marchas.

BMW X7 2019.

Desde el primer momento, este motor se muestra muy poderoso y con una potencia idónea para mover el vehículo. Empuja con contundencia desde muy bajas vueltas, prácticamente desde las 2.000 revoluciones y se puede estirar de forma razonable.

Además, el cambio también presenta un buen funcionamiento, y permite exprimitir al máximo la potencia del motor que, por otra parte, sobresale también por no ser excesivamente rumoroso.

BMW X7 2019.

Eso sí, a la hora de elegir un aspecto sorprendente de este modelo, nos quedamos con el confort de marcha. Este X7 es sencillamente espectacular en el apartado de confort de marcha. Incluso es tan llamativo en este sentido que habrá que vigilar continuamente el velocímetro si no queremos sobrepasar en exceso los límites de velocidad. Y es que el habitáculo está tan bien aislado que es fácil circular más rápido de lo que uno piensa que va.

También llama la atención el consumo del vehículo ya que a pesar de su elevado peso y volumen el gasto de combustible es reducido. En concreto estamos hablando de alrededor de unos 8,5 litros cada 100 kilómetros, una cifra más que razonable.

BMW X7 2019.

Y cierra el apartado de virtudes, su comportamiento. Parece mentira que estemos ante un vehículo de más de cinco metros puesto que su comportamiento es razonablemente bueno. La carrocería no balancea en exceso y la dirección se muestra bastante directa. Incluso hasta podríamos decir que tiene cierta agilidad, gracias a elementos como la dirección activa integral y el bloqueo de diferencial.

BMW X7 2019.

Equipamiento

Y por último tenemos el apartado de equipamiento. Aquí el X7 incorpora un buen listado de elementos de serie. Son los siguientes:

• Asientos delanteros eléctricos y calefactables
• Llantas de aleación ligera de 20 pulgadas
• Climatizador de cuatro zonas
• Techo panorámico con tres secciones
• Sistema de entretenimiento profesional en las plazas traseras
• Suspensión adaptativa con control electrónico de la amortiguación
• Control de crucero activo
• Sistema de advertencia ante cambio de carril involuntario
• Alerta de dirección contraria
• Cámara de visión trasera
• Sistema operativo 7.0
• Pantalla digital de 12,3 pulgadas

Luego existen otros detalles, la gran mayoría opcionales que son muy significativos para darnos cuenta de que estamos ante un vehículo de la más alta categoría premium. Hablamos de detalles como el hueco portabebidas que puede enfriarlas hasta 3 grados o bien mantenerlas calientas hasta 55 grados.

También cuenta con otros detalles como el techo panorámico que llega hasta la tercera fila, la introducción de puertos USB C, llantas de hasta 22 pulgadas, sistema que permite circular marcha atrás los últimos metros recorridos, la llave digital para bloquear y desbloquear las puertas y arrancar el motor…

BMW X7 2019.

Conclusión

Este BMW X7 es, sin duda, uno de los mejores SUV premium de gran tamaño que existen en el mercado. Y a día de hoy, y a la espera de su actualización, supera en dinamismo y tecnología al Audi Q7, entre otros. Destaca especialmente por las últimas innovaciones incorporadas, por el excelente confort de marcha y por ser un SUV que pese a superar los cinco metros de alto, ofrece un buen comportamiento.

¿Aspectos a mejorar? La habitabilidad de la tercera fila no es muy elevada, lo que hace que en ella sólo puedan viajar personas de corta edad. Además, el acceso a la misma tampoco es excesivamente fácil. Por último, su precio es muy elevado y los elementos de equipamiento más interesantes, son opcionales.

BMW X7 2019.

Valoración

Diseño: 8
Espacio interior y maletero: 9
Motor, cambio y prestaciones: 8,5
Confort y terminación: 10
Equipamiento en seguridad y tecnología: 9
Diversión al volante: 7
Precio: 6

Puntuación final: 8.21

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