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Probamos el nuevo BMW Serie 8 Coupé: el cautivador de miradas

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Nuevo BMW Serie 8.
Nuevo BMW Serie 8.

Ya hemos tenido la oportunidad de realizar una primera prueba del nuevo BMW Serie 8 Coupé 2018 en su versión con motor diésel.

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En concreto, la variante de la que hemos realizado esta toma de contacto, durante la presentación nacional a la prensa, ha sido el BMW 840d xDrive -con 320 CV- y un precio inicial de 112.600 euros.

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Este mismo modelo, también está a la venta con una versión de gasolina -850i xDrive- con una potencia de 530 CV y un precio de 140.400 euros. Ambos ya están disponibles en los concesionarios de la marca.

Sustituto del Serie 6

Este nuevo BMW Serie 8 es el sustituto natural del anterior Serie 6 de la firma alemana. Conviene recordar, en este sentido, que el Serie 6 fue lanzado en 2004 y renovado en 2011.

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El cambio de denominación se debe a que BMW siempre se ha dejado para sus modelos más premium el número 8. Por ejemplo, la firma bávara ya contaba con un Serie 8 Coupé lanzado en 1989 (del que se vendieron 30.000 unidades), con un Z8 Roadster lanzado en 2000 y también tiene el i8 Coupé e i8 Roadster, estos últimos más recientes.

2019, el año de los BMW superiores

Además, el Serie 8 es el primero de un gran número de modelos superiores que la marca pone a la venta en 2019.

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Tras el Serie 8 Coupé (la versión de la prueba) también aparecerán en 2019 el Cabrio (que llegará en los próximos meses) y el Gran Coupé.

Asimismo, también para 2019 se espera el X7 y una actualización del Serie 7.

Nacido de la competición

La llegada de Serie 8 viene además precedida de su lanzamiento en la competición.

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Conviene recordar que BMW quería volver a las 24 Horas de Le Mans y de ahí que lanzara el M8 GTE. Y el Serie 8 no deja de ser la versión de calle de este modelo de carreras. Es algo similar a lo que BMW hizo también con el M3 y el Mundial de Turismos.

Diseño atractivo

Una vez junto a él tenemos que reconocer que el Serie 8 es muy llamativo. De hecho, durante nuestro recorrido de 100 kilómetros por las carreteras de los alrededores de Madrid nos sentimos continuamente observados por los ocupantes de los vehículos que nos rodeaban.

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En una primera impresión, el Serie 8 llama la atención porque pese a que tiene 4,84 metros de largo, no parece tan grande. Quizás será por la baja altura (1,34 metros) o bien por línea de techo tendida… Pero lo cierto es que parece un coupé de tamaño recogido, cuando realmente no lo es.

Y de esto otro (de que no es un coupé especialmente pequeño) te das cuenta realmente cuando tienes que realizar alguna maniobra de aparcamiento o algún giro en un lugar estrecho, ya que es entonces cuando nos damos cuenta de que se acerca a los cinco metros de largo.

Nuevo BMW Serie 8.

Siguiendo con el apartado estético, nos llama la atención la parrilla activa, los grupos ópticos de leds de serie (láser opcionales) que se caracterizan por ser muy finos, las entradas de aire delanteras, las salidas de los escapes de la zaga, las llantas de 19 pulgadas (de 20 pulgadas en opción).

Las plazas traseras, muy justas

El Serie 8 Coupé es un 2+2. Esto significa que es un coupé con dos plazas delanteras ‘buenas’ y otros dos ‘simbólicas’. Con esto lo que queremos decir es que pese a que estamos ante un coche de casi cinco metros, nos es un modelo especialmente destinado para familias.

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Sobre todo por el espacio de las plazas traseras. Para empezar, entrar en ellas, no es fácil. Hay que accionar de un tirador de cuero para que los asientos eléctricos avancen y dejen un poco más de espacio para sentarse detrás.

Sin embargo, una vez sentados detrás, los empeines de los pies apenas caben bajo los asientos, con la cabeza rozaremos con el techo (medimos 1,82 metros) y el espacio para las rodillas será muy justo -algo que sorprende puesto que supera los 2,8 metros de batalla-.

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Por lo tanto, esto hay que dejarlo bien claro desde el principio. Detrás, con 84 centímetros de altura libre al techo es recomendable que sólo viajen niños o bien dos adultos pero sólo para viajes muy esporádicos.

Las plazas delanteras, sobresalientes

Delante es justo todo lo contrario. Las dos plazas son muy buenas. Entre la butaca y el techo hay 97 centímetros, lo que es una medida considerable para ser un coupé. A ello se suma un puesto de conducción que, a nosotros, nos ha encantado.

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Los asientos son muy ergonómicos, el volante tiene el tamaño y el grosor perfecto, la posición de conducción es baja… En definitiva, una posición de lo que se espera de un deportivo.

Cuadro digital

Otro de los aspectos novedosos de este BMW Serie 8 es la incorporación de un cuadro completamente digital.

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BMW lo ha llamado BMW Operating System 7.0. BMW Live Cockpit Professional. Se trata de un cuadro de instrumentos completamente digital y de una pantalla de 10,2 pulgadas adicionales. Esta segunda pantalla, además, permite los controles gestuales y el control por voz.

A ello hay que añadir un head-up display de última generación que tiene una superficie de proyección un 16% más grande, gráficos 3D optimizados y pantalla para contenidos adicionales.

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Otro elemento que nos ha llamado la atención de su interior es el pomo de la palanca de cambios en
cristal Swarovski…

Plataforma del Serie 7

Para BMW, además, este nuevo modelo es una oportunidad para demostrar cuáles son los últimos avances en materia de tecnología.

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Para empezar incorpora la plataforma CLAR flexible que ya incluyen el Serie 7, el Serie 5 y el X7, entre otros modelos.

Poderoso motor

Esta primera toma de contacto la hemos realizado con la versión 840d xDrive Coupe, que incorpora un diésel de seis cilindros y 320 CV que cumple con la normativa EU6d-Temp.

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Este motor es un propulsor muy interesante. Para empezar no tiene el ‘típico’ sonido a coche diésel. Y eso ya es un punto a favor. Entre otras cosas porque los deportivos siempre suelen estar asociados a la gasolina. Sin embargo, este motor de gasóleo nos ha convencido.

Sobre todo por su poderoso par. Empuja de forma ‘brutal’ desde muy abajo. Casi desde las 1.500 vueltas y se puede estirar hasta las 5.200 vueltas aproximadamente. Además, el empuje es magnífico. Conviene recordar en este sentido que este motor tiene nada menos que ¡¡¡680 Nm!!! de par máximo.

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Además, y por si fuera poco, este motor es incluso eficiente. Entre otras cosas porque pese a su elevada potencia el consumo es contenido. La cifra de gasto oficial es de seis litros. Y durante la prueba hemos obtenido una cifra de 8,8 litros, una cantidad más que razonable, para el tipo de coche que es.

En la gama también está disponible el M850i xDrive Coupe, que incorpora un motor de gasolina V8, con 4.395 cc y 530 CV de potencia y un par máximo de 750 Nm.

Espectacular comportamiento

¡Qué bien va este nuevo Serie 8! Nos ha encantado su comportamiento. Tiene una pisada sobresaliente, la carrocería no balancea, las suspensiones son firmes pero no incómodas, el motor es poderoso… En definitiva, que lo que es en el apartado dinámico no se le puede criticar nada.

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Buena parte de ‘culpa’ de este excelente comportamiento se debe a la dirección activa integral, a la transmisión automática deportiva y a los diferentes modos de conducción como los más deportivos Sport y Sport+, que varían notablemente la entrega de potencia y el sonido. Además, según el modo seleccionado también varía el control electrónico de los amortiguadores, el ESP y el sistema de tracción a las cuatro ruedas.

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Además, aquellos que todavía buscan mayor deportividad pueden optar por el paquete deportivo M Technic, disponible sólo en el 840d, y que suma llantas de aleación de 20 pulgadas, frenos deportivos M de 19 pulgadas, diferencial deportigvo M…

Conclusión

Es un coche espectacular. Es llamativo, tiene un comportamiento increíble, no es excesivamente ‘gastón’ en la versión diésel. En definitiva, uno de los mejores coupés de gran tamaño que existen en la actualidad a la espera del M8 que será con toda probabilidad superlativo. Además, apenas tiene rivales, ya que tan sólo encontramos como competidores directos el Mercedes E Coupé o quizás el Clase S Coupé.

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¿Aspectos a mejorar? El espacio de las plazas traseras es la parte más criticable de este vehículo. Dos adultos detrás no caben y esto es algo difícil de argumentar en un coche de casi cinco metros. De ahí que habrá que esperar al Serie 8 Gran Coupé para contar con un mayor espacio trasero.

Valoración

Diseño: 10
Espacio interior y maletero: 5
Motor, cambio y prestaciones: 10
Confort y terminación: 8
Equipamiento en seguridad y tecnología: 9
Diversión al volante: 10
Precio: 5

Puntuación final: 8.14

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