¿Próxima avalancha de mini-todocaminos? Jeep, Renault, PSA… todos quieren tener un A-SUV

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Jeep ya estaría trabajando en un A-SUV y PSA y Renault también podrían estar interesadas en un todocamino más pequeño.
Jeep ya estaría trabajando en un A-SUV y PSA y Renault también podrían estar interesadas en un todocamino más pequeño.

En la última reunión realizada por FCA (Fiat Chrysler Automobiles) una de las noticias más llamativas ha sido la confirmación de Jeep de que está desarrollando un SUV de pequeño tamaño. Se trataría de un SUV que estaría por debajo del Renegade, que mide 4,23 metros.

De confirmarse esta noticia, estaríamos hablando de un nuevo modelo que se enmarcaría dentro del segmento A-SUV, es decir todocaminos eminentemente urbanos que rondan (o incluso están por debajo) de los 4 metros de largo.

¿Y qué otros rivales hay en la categoría A-SUV? Pues la verdad es que pocos. En concreto, tendríamos el Fiat Panda 4×4, Suzuki Ignis, Mahindra KUV, Ford EcoSport e Hyundai i20 Active… Y prácticamente nada más.

¿Y otros modelos como el Renault Captur? Pues aquí viene el quid de la cuestión. Según analiza Jato Dynamics la tendencia a seguir es que los B-SUV crezcan en dimensiones con la llegada de las nuevas generaciones.

Esta consultora afirma que en la actualidad la media de longitud del segmento B-SUV es de 4,19 metros. Y según Jato Dynamics se espera que en los próximos años crezcan hasta los 4,25 o 4,30 metros. Este crecimiento, tendría su justificación para dejar más espacio para la llegada de los A-SUV, modelos como el que ha prometido Jeep.

Y ahí sería dónde tendría cabida un nuevo SUV de Renault por debajo del Renault Captur y otros modelos como el Volkswagen T-Cross, que también rondará ese tamaño. Asimismo, Jato Dynamics también señala que Peugeot y Citroën (PSA) y también Ford podrían estar interesadas en sorprender al mercado con próximos A-SUV.

Una de las razones que apunta Jato para la llegada de estos A-SUV no sólo es la buena aceptación que tienen en Europa los SUV de pequeño tamaño. Esta consultora también señala que existen mercados como el de India o el de otros países como Brasil donde los modelos de pequeño tamaño tienen una gran acogida.

En este sentido, Jato señala que los B-SUV ya ocupan un gran porcentaje de ventas del total de los SUV a la venta. El país donde los B-SUV tienen mayor acogida es India, con un 75%, seguido de Brasil, con un 69%.

Europa, por otra parte, también tiene gran demanda de los B-SUV puesto que cuenta con un total del 37% de cuota sobre todos los SUV, según Jato Dynamics. China ofrece un 19% y el mercado con menos influencia es Estados Unidos, con un 7%.

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