Precios de coches nuevos

El nuevo Golf y el ID llegarán en la segunda mitad de 2019: repasamos las novedades de VW para el próximo año

Subscribirse
Volkswagen ID 2019.
Volkswagen ID 2019.

Ya conocemos el calendario de lanzamientos de Volkswagen para 2019. Un año que será especialmente intenso para la marca alemana.

Entre las grandes novedades de Volkswagen para 2018 destacamos la nueva generación del Golf y el lanzamiento de su primera y novedosa gama de eléctricos, conocida hasta ahora como ID.

Repasamos los próximos modelos de Volkswagen para 2019, lanzamientos todos ellos confirmados por los responsables de la marca.

Volkswagen Golf 8 | Segunda mitad de 2019

Es el lanzamiento más esperado del año por Volkswagen, junto con el ID. La nueva generación de este compacto, el Volkswagen Golf 8, se lanzará en la segunda mitad de 2019 y ha supuesto una inversión cercana a los 1.800 millones de euros, según apuntan algunas fuentes.

La fecha de la llegada del nuevo Golf, que mantendrá su producción en Wolfsburg, también coincidirá con la introducción del nuevo Seat León de cuarta generación.

Según las informaciones que tenemos hasta ahora este nuevo Golf mantendrá la plataforma MQB, aunque con toda probabilidad que revisada y actualizada. Donde es probable que se esperen algunos cambios es en el apartado de dimensiones y principalmente en la silueta.

Silueta del Volkswagen Golf 2019.

Silueta del Volkswagen Golf 2019.

Volkswagen quiere que este nuevo Golf sea un poco más alargado y un poco más bajo para enfatizar su lado más deportivo, así como su excelente comportamiento.

Lo que todo parece indicar que no varía mucho es el pilar C o último pilar. De hecho en los primeros bocetos que Volkswagen ha difundido la firma alemana ha dado prioridad a ese pilar C uno de los elementos distintivos del Golf desde hace ya varias generaciones.

Asimismo, Volkswagen sigue empeñada en reducir el peso del modelo. De ahí que el nuevo Golf sea más eficiente con un ahorro en báscula de en torno a 70 kilos.

Este menor peso, unido a una mejor aerodinámica y unos motores más eficientes, con novedades de tres cilindros (con cerca de 95 y 115 CV), de cuatro cilindros (con 130/150 CV), además de motores diésel y nuevas versiones microhíbridas que podrían contar con la etiqueta ECO de la DGT.

Volkswagen también apunta a que el interior será completamente nuevo para afrontar así una nueva era digital, con nuevos cuadros digitales. Un interior similar al que ya ofrece el Volkswagen Touareg, aunque algún que otro escalón por debajo, como es lógico. Así, Volkswagen también busca competir contra fabricantes como Tesla, que ya incluye una única pantalla de 15 pulgadas en el Model 3.

También hay novedades en la gama de este modelo. Por ejemplo, el e-Golf dejará de existir por la llegada del Volkswagen ID y también el Sportsvan y Touran se fusionarán en otro modelo que todo parece indicar que se llamará Variosport. Sí se mantienen el familiar o Golf Variant y el Alltrack.

Volkswagen Golf ID | Segunda mitad de 2019

Volkswagen pretende reinventarse para que las ventas de eléctricos tengan, de aquí a los próximos años, una cuota elevada de sus ventas. Atrás quedaron los años del e-Golf, un modelo eléctrico pero que partía del Golf. Ahora, los nuevos eléctricos, nada tienen que ver. Hablamos de la gama ID, modelos eléctricos que parten completamente de ‘cero’.

Volkswagen ID 2019.

Volkswagen ID 2019.

El primero en llegará, para la segunda mitad de 2019, según Volkswagen es el Volkswagen ID. Se trata de un eléctrico puro del tamaño de un Golf que se lanzará en paralelo con la gama del nuevo Golf de octava generación.

Según aspira Volkswagen este nuevo eléctrico tendrá una autonomía que rondará los 330 kilómetros con una única carga, según el nuevo ciclo WLTP. Asimismo, Volkwagen señala que este nuevo ID contará con diversos niveles de potencia, con sistemas de propulsión que podrían rondar entre los 150 y los 200 CV, aproximadamente.

Volkswagen ID 2019.

Volkswagen ID 2019.

Además, este primer ID también sobresale porque ofrecerá un gran espacio interior, según señalan las primeras personas que han podido acceder a él en Sudáfrica.

Volkswagen T-Cross | Primavera de 2019

Ya se ha anunciado e incluso conocemos los precios de este nuevo modelo (parte de los 19.000 euros) pero no llegará a los concesionarios hasta la primavera de 2019. Este modelo es muy importante para España puesto que se fabrica en Landaben (Navarra).
El nuevo Volkswagen T-Cross es un nuevo SUV, el más pequeño del fabricante alemán, que amplía la gama de todocaminos de Volkswagen formada hasta ahora por el T-Roc, Tiguan, Tiguan Allspace y Touareg.

Volkswagen T-Cross 2019

Volkswagen T-Cross 2019

Además, este nuevo SUV de Volkswagen tiene mucha relación con el Seat Arona. De hecho, ambos modelos presentan la misma batalla y una longitud muy similar.

Otro modelo del grupo Volkswagen que también tiene relación con el T-Cross es el Volkswagen Polo. Entre otras cosas porque comparten la misma plataforma y ambos se fabrican en la planta de Navarra, en Landaben.

Este nuevo Volkswagen T-Cross está a la venta con un precio que parte de los 19.000 euros (para el motor 1.0 TSI 95 CV y acabado Edition) y llega hasta los 24.450 euros (del 1.0 TSI de 115 CV con el acabado Sport).

En relación a los motores la gama inicial del T-Cross tiene dos motores de gasolina y un diésel. De gasolina es el 1.0 TSI de 95 CV y 115 CV.

Y el diésel es el 1.6 TDI de 95 CV, que en esta primera fase inicial no está a la venta. La potencia de todos estos motores siempre es al eje delantero (no hay versiones 4×4) por medio de cajas manuales de 5 o 6 marchas o bien una automática de doble embrague de 7 velocidades.

Volkswagen T-Roc Cabrio | Segunda mitad de 2019

Otra de las novedades que se espera para 2019 y más en concreto para la segunda mitad de año es la incorporación a la gama del T-Roc del T-Roc Cabrio, la variante descapotable de este modelo.
Con este modelo, el fabricante alemán busca competir contra la marca Land Rover y más en concreto contra el modelo Range Rover Evoque Convertible.

Imagen que anticipa el T-Roc Cabrio.

Imagen que anticipa el T-Roc Cabrio.

A su vez con la llegada de este próximo modelo Volkswagen tendría un sustituto natural del Volkswagen Golf Cabrio.
Este nuevo modelo que se fabricará en la planta de Volkswagen de Osnabrück (en Alemania) supone ciertas expectativas para la firma alemana.

Entre otras cosas porque Volkswagen estima que podría comercializar cerca de 20.000 unidades del Volkswagen T-Roc Cabrio al año.

Volkswagen T-Roc R | Mitad de 2019

Si alguien pensaba que entre los SUV deportivos sólo íbamos a encontrar el lanzamiento del Cupra Ateca, estaba equivocado. Entre otras cosas porque el grupo Volkswagen sumará otro SUV deportivo a su oferta. En esta ocasión es el T-Roc R que llegará en la mitad de 2019.

Se trata de una variante del T-Roc que al igual que el Cupra Ateca también contará con el motor 2.0 turbo con una potencia que rondará los 305 CV.

Volkswagen Passat | Mitad de 2019

Introducido entre 2014 y 2015, el Passat recibe su primera actualización en esta octava generación. Al ser un facelift o restyling los cambios no son excesivamente profundos. Es más que probable que incluya nuevos grupos ópticos, un interior más tecnológico y motores más eficientes y respetuosos con el medio ambiente, así como un mayor equipamiento en seguridad y tecnología.

Volkswagen Golf GTI TCR | Principios de 2019

Volkswagen da un paso más en la historia del Golf GTI y dará a conocer en 2019 el nuevo Volkswagen Golf GTI TCR. Se trata de la versión más potente de este Golf, que rondará los 300 CV de potencia.

Volkswagen Touareg, nuevas mecánicas | Principios de 2019

La gama del Touareg se amplía con la llegada de nuevas versiones en 2019. En concreto, estamos hablando del Touareg V8 TDI y del Toaureg V6 TSI, que se suma a los V6 diésel actuales con 213 y 286 CV.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.