Estos son todos los próximos lanzamientos de coches hasta final de año

Subscribirse
Próximos lanzamientos coches
Estos son los próximos lanzamientos de coches.

¿Estás pensando en comprarte un coche en los próximos meses? Si es así, no te piertas nuestro buscador de modelos nuevos o los diferentes rankings para conocer cuáles son los modelos más valorados, los coches más vendidos, los más ecológicos o los más baratos.

No obstante, hoy lo que traemos aquí son los próximos lanzamientos que están previstos para la segunda mitad del año. Sin duda, será un final de año de 2018 en el que habrá muchísimas novedades. Estas son las más importantes, ordenadas por oden alfabético:

Audi A1

Fecha de lanzamiento: Finales de año

Este nuevo Audi A1 2019 se diferencia de su antecesor porque está hecho en Barcelona y porque incorpora una nueva plataforma.

Este nuevo Audi A1 2019 se diferencia de su antecesor porque está hecho en Barcelona y porque incorpora una nueva plataforma.

Es la segunda generación del Audi A1, un urbano de acabados premium que sólo estará disponible con carrocería de cinco puertas (desaparece el 3 puertas). Comparte elementos con el Seat Ibiza y en el Volkswagen Polo.

Otro aspecto que diferencia a este modelo es que a partir de ahora pasa a fabricarse en la planta de Seat, en Martorell. Esto se debe a que esta factoría deja de hacer el Audi Q3, que ahora encara la segunda generación, y, por lo tanto, ese hueco que queda, es aprovechado por la marca de los cuatro aros para fabricar este nuevo Audi A1.

En cuanto a los motores, este nuevo Audi A1 incorporará, por el momento, sólo variantes de gasolina. La primera de ellas es el tres cilindros de gasolina 1.0 TFSI con dos niveles de potencia: 95 y 115 CV. También contará con el motor de gasolina de cuatro cilindros 1.5 TFSI de 150 CV y con el motor de cuatro cilindros y dos litros de 200 CV.

Audi A6 Avant

Fecha de lanzamiento: Septiembre

Este nuevo Audi A6 Avant, que se corresponde con la quinta generación del Audi A6, llega para sustituir al Audi A6 Avant de cuarta generación lanzada en 2011 y actualizada en 2015.
Mide 4,94 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,47 metros de alto.
En cuanto a la capacidad de carga comprobamos que este nuevo Audi A6 Avant tiene un maletero con 565 litros, como capacidad mínima

Incorpora una nueva plataforma conocida como MLB Evo. Con estas dimensiones el nuevo Audi A6 compite contra modelos como el BMW Serie 5 Touring, el Mercedes-Benz Clase E Estate o eVolvo V90. También podría ser un rival de otros modelos como el Porsche Panamera Sport Turismo

Audi e-Tron

Fecha de lanzamiento: Otoño

El Audi e-tron 2019 se presentará en septiembre.

Se presentará en septiembre a unos pocos kilómetros de Silicon Valley. Y será el primer gran eléctrico desarrollado por Audi. Un posible rival del Mercedes-Benz EQC.
Un SUV de gran tamaño, entre un Q5 y un Q7 con una longitud cercana a los 4,8 metros y una línea más deportiva, con un techo caído imitando a los coupés.

Audi Q3

Fecha de lanzamiento: Noviembre

Es uno de los grandes lanzamientos del año. Audi ha vendido cerca de un millón de unidades de la primera generación de este modelo que ahora deja de fabricarse en Barcelona. Destaca por incorporar la plataforma MQB, una estructura que incorporan los últimos modelos de la marca alemana y del grupo Volkswagen y que ha sido utilizada por algunos SUV como el Seat Ateca o el Volkswagen Tiguan, entre otros.

La inclusión de esta nueva plataforma ha hecho a este Q3 crecer en práticamente todas sus dimensiones. Ahora pasa a tener una longitud de 4,48 metros, una anchura de 1,85 metros y una altura de 1,58 metros.

En cuanto a la gama de motores, inicialmente este nuevo Audi Q3 2019 estará disponible con más mecánicas de gasolina que diésel. Comenzando por los motores de gasolina serán los siguientes:

• 1.5 TFSI de 150 CV (35 TFSI)
• 2.0 TFSI de 190 CV (40 TFSI)
• 2.0 TFSI de 230 CV (45 TFSI)

Y en relación a los diésel están disponibles:

• 2.0 TDI de 150 CV (35 TDI)
• 2.0 TDI de 190 CV (40 TDI)

Audi Q8

Fecha de lanzamiento: Ya a la venta

Se trata de un nuevo modelo de SUV que comparte elementos con el Q7 pero que le diferencia de este en que tiene una línea más deportiva y dinámica.
Comenzando por sus dimensiones comprobamos que este nuevo Audi Q8 tiene una longitud de 4,98 metros, una anchura de 1,99 metros y una altura de 1,70 metros de alto. Asimismo, también sobresale por su distancia entre ejes de 3 metros y también por su altura libre al suelo que es considerable: nada menos que 25,4 centímetros.

En cuanto a la configuración interior sólo está disponible con dos filas de asientos. Es decir no existe la posibilidad de que tenga siete plazas. A cambio, eso sí, puede disponer de una segunda fila con tres asientos individuales que, además, se desplazan longitudinalmente.

En cuanto a la gama de motores, este nuevo Audi Q8 estárá disponible con el motor de gasolina 55 TFSI quattro S tronic, que incorpora el 3.0 TFSI, un V6 que rinde 340 CV (250 kW) de potencia y obtiene una cifra de par de 500 Nm.

En cuanto a los diésel, también estarán disponibles el 50 TDI quattro tiptronic, con el motor V6 3.0 que rinde una potencia de 286 CV (210kW) y otra variante con 228 CV.

Audi TT

Fecha de lanzamiento: Octubre

La parrilla Singleframe es el elemento más destacado del frontal.

La parrilla Singleframe es el elemento más destacado del frontal.

Se trata de una puesta al día que afecta tanto al coupé como al roadster.
Estará disponible a partir del mes de octubre de este año. Los precios arrancarán en los 39.550€ para la versión coupé y los 43.270€ para el descapotable Roadster.

Los cambios más palpables los encontramos en el apartado del diseño, desde Audidefinen al actualizado TT como más masculino y deportivo. La parrilla frontal y las luces son las encargadas de reforzar el carácter del deportivo alemán.

BMW X5

Fecha de lanzamiento: Ya a la venta

Estrena la plataforma CLAR (Cluster Architecture). Se trata de una estructura que ya incluyó el Serie 7 lanzado en 2015 y el Serie 5 de 2017. Esta plataforma se caracteriza por la incorporación de materiales ligeros como el aluminio o los plásticos reforzados con fibra de carbono.

Mide 4,92 metros de largo, 2,0 metros de ancho y 1,74 metros de alto. A ello se suma una distancia entre ejes de 2,97 metros.

Con estas dimensiones, el BMW X5 sigue siendo un rival directo de modelos como el Audi Q7Mercedes-Benz GLE , Tesla Model XLexus RX LLand Rover Range RoverMaserati LevanteLand Rover DiscoveryVolvo XC90 e incluso Porsche Cayenne, entre otros.

En cuanto a los motores, están disponibles
el BMW X5 xDrive40i (340 CV), el X5 xDrive30d (265 CV) y el X5 M50d (400 CV).

BMW Serie 3

Fecha de lanzamiento: Invierno

BMW Serie 3 2018.

BMW Serie 3 2018.

Se presentará en septiembre pero llegará a finales de año, principios de 2019. El BMW Serie 3 incorpora una nueva plataforma. Se trata de la estructura CLAR, que ya incluyen el Serie 5 y el Serie 7 entre otros.

La llegada de la nueva plataforma, además de la reducción de peso mencionada, también permite al Serie 3 ofrece un incremento en su habitabilidad.

En cuanto a las mecánicas, todavía es pronto para conocer todos los detalles. Por tanto, habrá que esperar a su presentación para finales de septiembre. No obstante, todo parece indicar que podría haber un 316i con 1,5 litros y 136 CV y un 316d, con tres cilindros diésel y 122 CV.

BMW Serie 8

Fecha de lanzamiento: Ya a la venta

Las primeras unidades del BMW Serie 8 Coupé llegarán a finales de 2018.

Las primeras unidades del BMW Serie 8 Coupé llegarán a finales de 2018.

Desde el verano de 2018 BMW tiene a la venta el nuevo BMW Serie 8 Coupé 2018. Con la llegada del nuevo Serie 8 Coupé 2018BMW busca crear una nueva insignia dentro del grupo, además de aumentar sus modelos de lujo. Asimismo, este nuevo modelo supone la sustitución de la Serie 6 de la firma alemana.

De esta manera, el Serie 8 será el reemplazo natural del actual Serie 6, un modelo que fue lanzado en 2004 y renovado en 2011. Además, tal y como ocurría con el Serie 6, este nuevo Serie 8 también podría contar con tres versiones diferenciadas: Coupé, Gran coupé y Cabrio.

Citroën C5 Aircross

Fecha de lanzamiento: Final de año

El nuevo Citroën C5 Aircross destaca por su personalización y aspecto juvenil.

El nuevo Citroën C5 Aircross destaca por su personalización y aspecto juvenil.

Es un SUV de tamaño medio. Mide 4,50 de longitud, 1,84 metros de anchura y 1,67 metros de altura. A ello hay que sumar una batalla o distancia entre ejes de 2,73 metros.

Por tanto, con estas medidas, podemos situar al Citroën C5 Aircross, con un SUV de tamaño medio. Sería, por tanto, un modelo con un tamaño muy similar al del Peugeot 3008.

Toma prestada la plataforma de PSA conocida internamente como EMP2. Se trata de una estructura que también comparten todos los modelos mencionados anteriormente.
También será un rival de superventas como el Nissan QashqaiVolkswagen Tiguan o Ford Kuga, entre otros.

Cupra Ateca

Fecha de lanzamiento: Noviembre

Todas las fotos del nuevo Cupra Ateca 2019.

Nuevo Cupra Ateca 2019.

A partir del mes de noviembre de 2018 Cupra, la nueva marca de Seat, pondrá a la venta el nuevo Cupra Ateca 2019 desde un precio inicial de 44.790 euros. Se trata de un modelo derivado del Seat Ateca que ahora es lanzado como una marca independiente a Seat.

Cupra, por tanto, es una nueva firma desarrollada por la marca española que tiene un emblema diferenciado y modelos específicos como el Cupra Ateca.Otro de los detalles técnicos que conocemos del nuevo Cupra Ateca, su motor. Se trata del motor 2.0 TSI de 300 CV que incorpora el León Cupra R. Junto a este motor, el Cupra Ateca tiene asociado un cambio automático de siete velocidades.

Con este motor, el Cupra Ateca podrá alcanzar los primeros 100 km/h en 5,4 segundos y, también, permite alcanzar una velocidad máxima de 245 km/h. Y todo ello con un consumo medio de 7,3 litros cada 100 kilómetros.

Ford Edge 2018

Fecha de lanzamiento: Segunda mitad de año

Ford presenta en Europa el nuevo Ford Edge. Este modelo es un restyiling del Edge presentado en 2016, pero estrena motorizaciones y tecnología.

El Ford Edge si sitúa como el modelo de mayor tamaño dentro de la Gama SUV de Ford, formada por el EcoSport, el Kuga y el renovado Edge. Hablamos entonces de un todocamino o todoterreno de gran tamaño. Decimos que es de gran tamaño porque se sitúa alrededor de los 4,8 metros de largo, por lo que es un rival directo de modelos premium como el Audi Q7, el BMW X5Lexus RXMercedes GLE

El Ford Edge se define que como un modelo con una alta carga tecnológica, gracias a las múltiples ayudas a la conducción que ofrece, como el freno postcolisión, el asistente de viraje evasivo y el control de crucero adaptativo con parada y arranque así como asistente de centrado de carril.

Honda HR-V

Fecha de lanzamiento: Octubre

Desde el mes de octubre de 2018 Honda pone a la venta el Honda HR-V 2019. Se trata de una puesta al día o actualización del HR-V de 2015.

Los cambios que incluye esta puesta al día afectan al diseño exterior, a algunas mejoras en el interior y a la tecnología, así como al equipamiento en seguridad. Además, desaparece la versión diésel que se comercializaba en el
HR-V de 2015.

El nuevo HR-V se mantiene como un SUV o todocamino urbano de pequeñas dimensiones.

Jeep Wrangler

Fecha de lanzamiento: Septiembre

Llega en otoño con dos carrocerías: tres y cinco puertas. Y también está disponible en dos motores: gasolina de 272 CV y diésel 200 CV. Destaca por tener un chasis de doble viga que se caracteriza por sus ejes rígidos y reductora.

Kia Ceed

Fecha de lanzamiento: Ya a la venta

La parrilla ‘Tiger-nose’ recuerda al Kia Stinger

Este nuevo Ceed, por tanto, viene a sustituir al Ceed de segunda generación, lanzado en 2012 y actualizado en 2015.
A la venta con dos únicas carrocerías: cinco puertas y familiar. Esto significa, por tanto, que desaparece la carrocería de tres puertas.

El nuevo Ceed presenta una longitud de 4,31 metros, 1,8 metros de ancho y 1,44 metros de alto. Asimismo la batalla es de 2,65 metros.
Se trata de un segmento que compite contra modelos como el Volkswagen GolfFord FocusHonda CivicMazda 3Opel AstraPeugeot 308Renault MéganeSeat León y Toyota Auris, entre otros.

En cuanto a la capacidad del maletero este nuevo modelo ofrece ahora un total de 395 litros como capacidad de carga (15 litros más).

En cuanto a los motores, la gama de gasolina ofrece inicialmente motores de gasolina 1.0 T-GDi de 120 CV y 1.4 T-GDi de 140 CV. Asimismo desde la marca señalan que también estará disponible un motor 1.4 de 100 CV. En relación a los diésel habrá un 1.6 CRDi de 115 y 136 CV.

Kia Sportage

Fecha de lanzamiento: Ya a la venta

Desde octubre de 2018 Kia tiene a la venta un nuevo Kia Sportage 2019. Se trata de una puesta al día o actualización del Kia Sportage de 2016 y que se corresponde con la cuarta generación.

Con estos cambios, que afectan tanto al diseño como al equipamiento y motores, este nuevo Kia Sportage se mantendrá en los concesionarios hasta 2021 o, como tarde, 2022. A partir de entonces, llegará una nueva generación, la quinta, de este SUV de tamaño medio.

Este nuevo Kia Sportage 2019 recibe un diésel 2.0 que se caracteriza por incorporar un sistema de hibridación ligera. Se trata del sistema EcoDynamics +, que incorpora una batería de 48 V. Además, el nuevo Kia Sportage 2018 deja de comercializarse con el popular diésel 1.7 y recibe, en su lugar, el nuevo 1.6 con dos niveles de potencia: 115 y 136 CV. Se trata del diésel más limpio que ha desarrollado Kia hasta la fecha.

Honda CR-V

Fecha de lanzamiento: Noviembre

A partir de octubre de 2018 Honda pone a la venta en España el nuevo CR-V 2018. Se trata de un modelo completamente nuevo. Un nuevo Honda CR-V que se corresponde con la quinta generación de este todocamino de tamaño medio. Llega, por tanto, para sustituir al modelo que comenzó a venderse en 2012 y que fue renovado en 2015.
Un poco más tarde, a principios de 2019, hará su aparición el CR-V híbrido.

En relación a su tamaño por su tamaño, el nuevo Honda CR-V tiene una longitud de 4,60 metros, una anchura que ronda los 1,82 metros y una altura de 1,68 metros y una distancia entre ejes de 2,66 metros.

Precisamente, esta gran longitud ha permitido a Honda ofrecer en este nuevo CR-V un habitáculo con dos posibilidades: cinco y siete plazas. Se trata de la primera vez que Honda incorpora las siete plazas en el CR-V. Eso sí hay que señalar que es en opción y que, además, sólo estará disponible en las versiones de gasolina con tracción 4×4.

Por el momento, este nuevo CR-V está disponible con el motor Turbo VTEC de 1,5 litros -el mismo motor que el Civic, que puede tener transmisión manual de 6 marchas o una transmisión continua CVT.

Hyundai Santa Fe

Fecha de lanzamiento:Ya a la venta

Hyundai Santa Fe 2018

Esta nueva generación –la cuarta– de este todocamino o SUV de gran tamaño, está situada por encima del Tucson. Uno de los aspectos más llamativos del nuevo Hyundai Santa Fe 2018 es que continúa con el diseño iniciado por Hyundai en el i30, continuado en el resto de variantes i30 CW e i30 N e i30 Fastback y también en el Hyundai Kona.

Este nuevo Hyundai Santa Fe de 2018 también ha crecido en tamaño. En concreto, estamos hablando de una longitud de 4,77 metros. Estos son unos 8 centímetros más que el Santa Fe de tercera generación, que ha estado a la venta entre 2012 y 2018.

Este nuevo Santa Fe se caracterizará también por incluir nuevas ayudas a la conducción como por el sistema de colisión frontal (FCW), el asistente de mantenimiento de carril (LKA), la advertencia de salida de carril (DAW), el asistente de luces altas (HBA) o la alerta de cruce de tráfico, entre otros.

Hyundai Tucson

Fecha de lanzamiento: Septiembre

Hyundai Tucson 2018

Se trata de una actualización de este modelo, que es de los más vendidos. Recibe una nueva parrilla, más equipamiento y nuevos motores.
En cuanto a la gama mecánica este nuevo Hyundai Tucson podrá incorporar dos motores de gasolina. Se trata del GDi de 1,6 litros con 132 CV y ttransmisión manual y tracción delantera. Y también está disponible el motor de motor de gasolina 1.6 T-GDi de 177 CV.

Además, también incorporaría como novedad la sustitución del anterior 1.7 CRDi por un nuevo motor 1.6 CRDi de 136 CV que, está disponible con dos niveles de potencia -115 CV y 133 CV- y cumple con la normativa Euro6d.

Lexus UX

Fecha de lanzamiento: Octubre / Llega en marzo 2019

Este nuevo Lexus UX es un SUV de pequeño tamaño que está por debajo del Lexus NX.
Comenzado por su estructura, conviene señalar que este nuevo Lexus UX está basado en la nueva plataforma TNGA (Nueva plataforma Global de Toyota) que comparten otros modelos como el Toyota C-HR, Toyota Prius y Toyota Auris.

Mide 4,49 metros de largo, 1,52 metros de alto y 1,84 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,64 metros. Con estas dimensiones comprobamos que el Lexus UX es 14 centímetros más pequeño que el NX. La batalla, por otra parte, sólo es 2 centímetros más pequeña.

Si lo comparamos con otro modelo como el Toyota C-HR comprobamos entonces que el nuevo Lexus UX tiene la misma batalla o distancia entre ejes que el Toyota C-HR aunque, sin embargo, es ocho centímetros más largo.

La versión híbrida se corresponde con el Lexus UX 250h, que incorpora un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2 litros de cilindrada que transmite su potencia por medio de una transmisión de variación continua (CVT) y que en combinación con el generador eléctrico rinde una potencia máxima de 178 CV.

Mazda CX-3

Fecha de lanzamiento: Otoño

Mazda CX-3 2018

Mazda CX-3 2018

Es una actualización del modelo lanzado en 2015. Equipa cambios en el exterior -que son muy ligeros-, en el equipamiento -con mayor seguridad y ayudas a la conducción- y en la gama de motores.

Peugeot 508

Fecha de lanzamiento: Septiembre

Es un cambio radical. Peugeot ha apostado por esta nueva generación por un diseño más deportivo una línea similar a de un coupé. Con ello, la firma francesa busca intentar recuperar las ventas de este tipo de coches que están disminuyendo en favor de los SUV.

Mide 4,75 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,40 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,79 metros. Estas medidas hacen que el nuevo Peugeot 508 sea un modelo más pequeño que su predecesor.

Uno de los aspectos más curiosos que tiene este Peugeot 508 de 2018 es que no tiene marcos en las ventanillas. Este tipo de soluciones suelen aplicarse a los coupés de gran tamaño. Sin embargo no es muy usual verlo en las berlinas como el Peugeot 508.

En cuanto a los motores la gama se compone de dos variantes de gasolina y dos diésel. Las de gasolina son el PureTech 180 CV y el PureTech 225 CV. Ambas están asociadas a una caja automática EAT8 de ocho velocidades.

En diésel, hay disponibles el 1.5 BlueHDI de 130 CV con cambio manual y automático de ocho velocidades. Y también el 2.0 BlueHDI de 160 y 180 CV, ambos con el EAT8.

Seat Tarraco

Fecha de lanzamiento: Otoño

El diseño definitivo del Seat Tarraco 2019 se conocerá en septiembre.

El diseño definitivo del Seat Tarraco 2019 se conocerá en septiembre.

El Tarraco es que está basado en la plataforma MBQ del grupo Volkswagen, aunque en su variante más larga (LWB). Es la misma estructura que incorporan otros modelos del grupo como el Skoda Kodiaq o el Volkswagen Tiguan Allspace y que también se incluye en otros SUV como el Volkswagen TouaregAudi Q7 y Porsche Cayenne, entre otros.

Otro de los aspectos a tener en cuenta de este modelo es que se trata de un SUV de gran tamaño y con una configuración de hasta 7 plazas (también existe la opción de pedir el modelo con 5 plazas).

Cuando decimos que es un SUV de gran tamaño, hablamos de sus notables dimensiones: mide 4,73 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,65 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,78 metros.

En cuanto a las mecánicas, la oferta diésel se compone del 2.0 TDI de 150 CV. Este motor se puede escoger con tracción delantera 4×2 o con tracción total 4×4 4Drive. La versión 4×2 sólo está disponible con cambio DSG mientras que el 4×4 está con cambio manual y automático de doble embrague DSG.

La siguiente mecánica de gasóleo es el 2.0 TDI de 190 CV, que sólo estará disponible con un sistema de tracción 4×4 y una caja de doble embrague DSG de siete velocidades.

En cuanto a los gasolina estarán disponibles el 1.5 TSI de 150 CV con tracción 4×2 y el 2.0 TSI de 190 CV con tracción total 4Drive y cambio DSG.

Suzuki Jimny

Fecha de lanzamiento: Otoño

A partir del mes de octubre Suzuki pondrá a la venta un nuevo Suzuki Jimny 2018. Se trata de una nueva generación de este SUV de tres puertas y capacidad para cuatro personas que se caracteriza, además, por un portón de acceso al maletero con apertura lateral.

Otra de las particularidades del Suzuki Jimny es que tiene un tamaño muy pequeño. Este nuevo Suzuki Jimny mide 3,48 metros de largo (si no tenemos en consideración la rueda de repuesto) y 3,65 metros de largo (si contamos con la rueda). Otras cotas del nuevo modelo son la anchura, con 1,65 metros y la altura, con 1,73 metros. Es, por tanto, bastante estrecho y algo más alto que los SUV urbanos.

El chasis se actualiza pero mantiene los largueros y travesaños. Ahora, por tanto, es más rígido y permite una conducción mejorada. Ofrece, también, una altura libre al suelo de 21 centímetros y unos ángulos de ataque, ventral y de salida que permiten la práctica del 4×4.

El motor de este nuevo modelo es único. Sólo está disponible un propulsor de gasolina atmosférico de gasolina con cuatro cilindros, 1,5 litros de 102 CV y un par de 130 Nm. Este motor, de momento sólo está disponible con una caja manual pero más adelante podría llegar una caja automática de cuatro velocidades.

 

Suzuki Vitara

Fecha de lanzamiento: Septiembre

Este nuevo Suzuki Vitara de 2018 es una puesta al día del modelo introducido en 2015.

Este nuevo Suzuki Vitara de 2018 es una puesta al día del modelo introducido en 2015.

Desde finales de septiembre de 2018 Suzuki pone a la venta el nuevo Suzuki Vitara 2018. Se trata de una actualización o puesta al día del Suzuki Vitara introducido en 2015. No es, por tanto, una nueva generación, sino lo que se conoce como un restyling de la cuarta generación.

En relación a las mecánicas disponibles este nuevo Suzuki Vitara 2018 se comercializará sólo con mecánicas de gasolina. La primera de ellas es el 1.0 Boosterjet de 111 CV (82 kW) y la segunda es el 1.4 Boosterjet de 140 CV (103 kW).

Lo que no varía en este nuevo Suzuki Vitara 2018 es su orientación de SUV urbano. Comenzando por sus medidas, vemos que este nuevo Suzuki Vitara 2018 mantiene una longitud cercana a los 4,17 metros, una anchura de 1,77 metros y una altura de 1,60 metros. Además, su distancia entre ejes es de 2,50 metros.

Toyota Auris

Fecha de lanzamiento: Principios de año

Entre finales de 2018 y principios de 2019 llegará este nuevo Auris 2019.
Con la llegada del nuevo Toyota Auris de 2019, la firma japonesa sustituye al Auris lanzado en 2012 como segunda generación y actualizado en 2015. Respecto al modelo que reemplaza, el Auris de 2012, este Auris 2019 es completamente nuevo.

Y decimos que es completamente nuevo porque está desarrollado sobre una nueva plataforma y, además, incorpora nuevos sistemas de propulsión, principalmente híbridos.

Comenzando por la plataforma o estructura se trata de la plataforma modular TNGA de Toyota que fue estrenada en el C-HR en 2016 y posteriormente utilizada también en el Toyota Priustambién lanzado en 2016.

La gran novedad es la incorporación de dos posibilidades de hibridación. Es decir contará con dos motores híbridos. Uno de ellos es el conocido 1.8 que rinde 122 CV.

Este sistema de propulsión híbrido es el mismo que monta el C-HR y el Prius. Se trata de un propulsor de 1.798 centímetros cúbicos que rinde una potencia de 98 CV y que está asociado a un motor eléctrico de 72 CV (53 kW) que en total ambos rinden la mencionada potencia de 122 CV. Este sistema de propulsión transmite la potencia a las ruedas delanteras por medio de un cambio automático de múltiples relaciones (similar a un variador continuo).

Volkswagen T-Cross

Fecha de lanzamiento: Finales de año

El nuevo Volkswagen T-Cross, que comparte muchos elementos con el Seat Arona, llega en otoño.

El nuevo Volkswagen T-Cross, que comparte muchos elementos con el Seat Arona, llega en otoño.

Entre finales de 2018 y principios de 2019 llega el nuevo Volkswagen T-Cross. Se trata de un SUV urbano cuya longitud será de 4,10 metros. Esta cifra le convertirá en uno de los SUV más pequeños de la ciudad. Es, además, una medida muy similar a la que presenta Seat con el Arona, puesto que el SUV español mide 4,13 metros.

Con estas dimensiones, el nuevo T-Cross pasará a competir dentro del segmento de los SUV urbanos. Es decir, un segmento donde el líder en España es el Peugeot 2008, seguido del Renault CapturOpel Mokka XCitroën C4 Cactus y Nissan Juke, entre otros.

Y respecto a los motores, todo parece indicar que este nuevo T-Cross tendrá diferentes mecánicas de gasolina y diésel. De gasolina podrían ser el 1.0 TSI de 95 CV con un cambio manual de cinco velocidades. Le siguen el mismo motor 1.0 TSI pero con 115 CV. Este último tiene un cambio manual de seis marchas y un automático de doble embrague y siete velocidades. La última variante de gasolina es el 1.5 TSI de 150 CV, con tecnología de desconexión de cilindros.

En diésel, están disponibles también el 1.6 TDI con 95 CV y un cambio manual de cinco marchas o DSG de siete marchas.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.