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Analizamos los próximos modelos de Opel: ya cuenta con un híbrido enchufable y un eléctrico

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Opel Grandland X PHEV.
Opel Grandland X híbrido enchufable.

En cuestión de meses, serán muchos los fabricantes que empiecen a desplegar sus modelos electrificados (aquí tienes los híbridos enchufables a la venta en España) y sus eléctricos (aquí puedes ver todos los eléctricos a la venta en España). Y Opel es uno de ellos. Este fabricante acaba de iniciar su carrera eléctrica para tener sus modelos de cero emisiones (aquí tienes todos los modelos de cero emisiones en España).

En concreto, la firma alemana prevé que de aquí a 2024 sea cuando culmine su proceso para que toda la gama cuente con una versión electrificada o eléctrica. Estos coches serán clave para rebajar el nivel de emisiones de la marca e incluir en su oferta varios coches de bajas emisiones o incluso emisiones cero.

Este nuevo Opel Grandland X Hybrid4 es el primer híbrido enchufable (PHEV) desarrollado por Opel hasta la fecha.

Este nuevo Opel Grandland X Hybrid4 presenta un sistema de propulsión que combina un motor de gasolina con otros dos propulsores eléctricos. En total, la potencia conjunta es de 300 CV y posee, además, sistema de tracción 4×4.

Opel Grandland X Hybrid4.

Grandland X Hybrid4

En este sentido, el primero en llegar será el primer híbrido enchufable de Opel: el Grandland X Hybrid4. Se trata de la variante híbrida enchufable de este SUV de tamaño compacto.

A la hora de analizar este modelo y comenzando por el motor de gasolina nos damos cuenta que estamos ante un propulsor de 1,6 litros de cilindrada y cuatro cilindros que logra una potencia máxima de 200 CV (147 kW).

Este propulsor, que ya conocemos de otros modelos de PSA, cumple con la normativa Euro 6d-Temp y según Opel está adaptado especialmente para la movilidad híbrida.

La finalidad de ete motor, según Opel, es que sea utilizado por el vehículo a velocidades medias y altas. Por el contrario a velocidades más bajas se utilizará el sistema de propulsión eléctrico.

Este sistema de propulsión eléctrico está formado por dos motores eléctricos de 109 CV (80 kW). El primero de ellos está situado en el eje delantero y está acoplado a una transmisión de ocho velocidades electrificada.

El segundo motor, por otra parte, está, junto con el diferencial, integrado en el eje trasero, permitiendo así proporcionar la tracción 4×4 siempre que sea necesaria.

Opel Grandland X Hybrid4.

Y a todo ello hay que sumar una batería de iones de litio con una capacidad de 13,2 kWh y un consumo medio homologado de 2,2 litros por cada 100 kilómetros y unas emisiones de 49 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Con todo ello el Opel Grandland X Hybrid4 puede ofrecer hasta 50 kilómetros en modo completamente eléctrico, según el ciclo WLTP. Opel afirma que esta autonomía en eléctrico es más que suficiente para el 80% de la población en Alemania.

Otra de las características principales de este modelo es que contará con cuatro modos de conducción. Estos modos son eléctrico, híbrido, 4×4 y deportivo.

En este caso, si el usuario opta por el modo de conducción híbrido será el propio coche el que seleccione el tipo de propulsión más eficiente. De esta manera, el usuario puede ir en modo híbrido para después cuando llegue al centro de la ciudad circular sólo en eléctrico.

En el caso de que se seleccione el modo 4×4, el eje trasero se activa para lograr así una máxima tracción en todo tipo de carreteras.

Otros detalles técnicos de este modelo es que incorpora un cargador de serie de 3,3 kW, aunque opcionalmente se puede incluir una versión de 6,6 kW. La boca de carga de la batería está situada en el lado opuesto del depósito de combustible para así optimizar el espacio.

En cuanto al tiempo de carga, todo dependerá del tipo de enchufe que tenga el usuario en su casa. En el caso de contar con un punto de carga de 7,4 kW la recarga completa tardará algo menos de dos horas. Por el contrario, si la potencia es menor la carga completa durará entre cuatro y cinco horas.

PSA, además, en este inicio de comercialización de vehículo eléctricos también sumará adicionalmente los servicios Free2Move, que permitirá tener acceso a 85.000 puntos de recarga en toda Europa, así como un planificador de viaje gracias a los servicios conectados de

Corsa-e

Junto al Opel Grandland X Hybrid4, Opel también comercializará el Opel Corsa-e. Este modelo se pondrá a la venta en 2019 pero llegará a finales de año o principios del que viene.

Incorpora la plataforma CMP1 del Grupo PSA (la misma que la del Peugeot 208 o DS 3 Crossback), se fabrica en Zaragoza e incluirá un motor eléctrico de 136 CV (100 kW), con unas baterías de 50 kWh que le permitirán rondar los 330 kilómetros de autonomía.

Con este sistema de propulsión, el Corsa-e podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos. Asimismo, Opel permitirá disponer en este modelo de cargas rápidas.

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