Precios de coches nuevos

Toyota ya tiene listo su primer coche eléctrico: llegará en 2020 en Japón y será un urbano muy pequeño

Subscribirse
Así es el nuevo eléctrico de Toyota.
Así es el nuevo eléctrico de Toyota.

Toyota se pone las pilas con los eléctricos y afirma que ya está preparada para lanzar un eléctrico puro en 2020 en Japón. Al menos así de claro lo ha señalado el fabricante japonés señalando que presentará en el Salón del Automóvil de Tokio, a finales de este mes, un coche ultracompacto, 100% eléctrico y “listo para su producción”.

Según Toyota, el vehículo tendría unas dimensiones muy pequeñas, su destino sería principalmente la ciudad, y solo contaría con dos plazas. De ahí que esté pensado para la cubrir las necesidades de movilidad diarias de los usuarios que realizan viajes de corta distancia.

Además, este ultracompacto eléctrico de la marca nipona tiene una autonomía de 100 kilómetros y alcanza una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora.

«Queremos crear una solución de movilidad que pueda respaldar el envejecimiento de la sociedad japonesa y proporcionar libertad de movimiento a las personas en todas las etapas de su vida. Estamos orgullosos de ofrecer a los clientes un vehículo que no solo permite una mayor autonomía, sino que también requiere menos espacio, crea menos ruido y limita el impacto ambiental», señaló el responsable de desarrollo de la compañía, Akihiro Yanaka.

Además, en el Salón de Tokio, Toyota también exhibirá distintas soluciones de movilidad, como, por ejemplo, un patinete eléctrico.

Así es el nuevo eléctrico de Toyota.

Toyota récord de beneficios en el segundo trimestre de 2019

Aunque Toyota, al ser una empresa japonesa, se rige por el año fiscal japonés, ya conocemos algunos datos de cómo está yendo esta compañía en lo que a resultados se refiere. Y en este sentido, podemos decir que Toyota está obteniendo uno de los mejores resultados de la industria.

En concreto, el grupo Toyota, obtuvo unas ganancias operativas de 6.010 millones de euros, lo que supone un incremento del 9%.

Una cifra que es incluso mayor si analizamos los primeros seis meses del año actual, ya que Toyota fue la empresa con mayor beneficio operativo, con 10.231 millones de euros, por delante de otras compañías como Volkswagen, con 8.997 millones de euros, y de General Motors, con 4.004 millones de euros.

Así es el nuevo eléctrico de Toyota.

Más ventas en Europa

Esta incremento en los beneficios de Toyota se debe en parte a los buenos resultados de ventas de la marca japonesa.

En concreto, Toyota Motor Europe ha cerrado los nueve primeros meses del año actual con un volumen de ventas de 838.691 vehículos de las marcas Toyota y Lexus en el mercado europeo, lo que representa una subida del 3,1% en la comparativa con el mismo período del año anterior.

Según datos publicados por la empresa, este incremento comercial se produce en un entorno de retroceso del mercado europeo. La compañía señaló que si el ritmo se mantiene en el último trimestre del año superará su objetivo de 1,06 millones de unidades comercializadas.

Por marcas, Toyota alcanzó un volumen de ventas en Europa de 775.201 unidades durante los tres primeros trimestres del año actual, lo que se traduce en una progresión del 2,6% en la comparativa con el mismo período del año previo.

Interior del nuevo eléctrico de Toyota.

Lexus, por su parte, registró una cifra de matriculaciones de 63.490 unidades entre enero y septiembre de este ejercicio en el mercado europeo, lo que supone un incremento del 9,4% respecto a los mismos meses del ejercicio precedente.

Ante estas cifras, Matt Harrison, vicepresidente ejecutivo de la compañía en Europa, explicó que este momento positivo de ventas ha estado motivado por el lanzamiento de cuatro nuevos modelos en los últimos seis meses.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.