El próximo BMW Serie 3 eléctrico de 2020, rival del Tesla Model 3, ya rueda por España

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Así rueda el próximo BMW Serie 3 eléctrico por España. Fotos: CarPix
BMW Serie 3 eléctrico 2020. Fotos: CarPix

BMW está realizando varias pruebas al próximo BMW Serie 3 de 2019 que tendrá una versión completamente eléctrica y que pasará a llamarse i3 o i4 (todavía lo desconocemos).

Se trata de una variante electrificada al 100% que ya se ha visto cómo rodaba en completo silencio por las carreteras españolas, tal y como como demuestran estas imágenes tomadas por los fotógrafos espía de Carpix (los escapes de la zaga son completamente falsos, según aseguran los fotógrafos que lo han visto de cerca).

Lo que todavía se desconoce es si este eléctrico se llamará i3 o i4.

Lo que todavía se desconoce es si este eléctrico se llamará i3 o i4.

Este nuevo Serie 3, sobre el que está basado, se corresponde con la nueva generación de este modelo, la séptima, que tiene el nombre interno de G20.

Un coche que será presentado de largo en el Salón de París 2018, a principios de octubre, si bien todo parece indicar que BMW ya dará la información al completo de este modelo en la última semana de septiembre.

Será el nuevo BMW Serie i3 o el i4 de 2020

Sin embargo, la variante que aquí nos ocupa será una versión 100% eléctrica y que también estaría basada en este Serie 3 2019 conocido como G20. De hecho, al ser una versión completamente eléctrica son muchos los que piensan que podría pasar a denominarse i3 o i4.

Ambas opciones encajan, por lo que toca esperar todavía algo mes para conocer el nombre definitivo de este modelo. Si finalmente BMW decide llamarlo i3, coincidiría con el final de la vida comercial del i3 actual que fue lanzado en 2013 y renovado en 2017.

Los escapes de este modelo de pruebas eran falsos.

Los escapes de este modelo de pruebas eran falsos.

Sin embargo, si pasa a llamarse i4 también coincide en el tiempo, puesto que BMW ya afirmó que habría un i4 para 2020.

Lo que sí es que cierto, se llame como se llame este modelo, es que con él BMW quiere luchar de tú a tú con el Tesla Model 3, un coche que llegará también a Europa en torno a 2019.

La prueba más fehaciente de que es un rival directo del Model 3 es que según los fotógrafos espía que hicieron estas fotos, BMW disponía de un Tesla Model 3 acompañando a esta versión eléctrica durante las pruebas de verano.

En los laterales del vehículo se podía ver la inscripción Vehículo eléctrico en pruebas.

En los laterales del vehículo se podía ver la inscripción Vehículo eléctrico en pruebas.

Por tanto, al ser un rival del Model 3, BMW tendrá que ofrecer una autonomía que se situaría entre los 350 y los 480 kilómetros, una distancia que ya se consideraría idónea para tener un solo vehículo en cada familia.

El Serie 3 se presenta en septiembre

Este nuevo BMW Serie 3 de séptima generación, sobre el que está basado el eléctrico de las fotos, llegará a los concesionarios en los primeros meses de 2019 y se caracterizará principalmente por ser una renovación total frente al actual Serie 3, introducido en 2012 y renovado en 2015.

Y decimos que es una renovación total, entre otras cosas porque pasará a tener una nueva plataforma, conocida como CLAR (Cluster Architecture), que ya se ha incluido en otros modelos como el Serie 7, el Serie 5 o el X3, entre otros.

Más grande

Con la llegada de esta nueva plataforma, el Serie 3 de 2019 crecerá en dimensiones y habitabilidad. Este nuevo Serie 3 de 2019 se caracterizará por ofrecer una mayor batalla -en torno a los 6 centímetros- y voladizos más cortos. Esto le permitirá ofrecer un habitáculo algo más amplio. Además, también crecerá ligeramente en longitud -también tendrá un mayor ancho de vías- y en maletero y, a pesar de ello, disminuya su peso en la báscula.

En concreto se estima que la reducción de peso podría rondar los 50 kilos, gracias a la introducción de materiales más ligeros como una mayor cantidad de aluminio o incluso elementos en polímero reforzado de fibra de carbono (CFRP).

Está basado en una nueva plataforma que comparte con el Serie 5 y X3.Está basado en una nueva plataforma que comparte con el Serie 5 y X3.

Está basado en una nueva plataforma que comparte con el Serie 5 y X3.

Se espera, por ejemplo, un 316i con 1,5 litros y 136 CV y un 316d, con tres cilindros diésel y 122 CV.
El rey de la gama continuará siendo un M3 que en esta ocasión podría superar los 500 CV, aunque ya sería gracias al apoyo de un generador eléctrico.

De hecho, una de las novedades de este próximo Serie 3 es que tendrá versiones electrificadas.

De esta manera se espera la incorporación de alguna que otra versión híbrida enchufable que según apuntan algunas fuentes podría compartir el sistema de propulsión del Mini Countryman PHEV.

Por ejemplo se esperan dos versiones híbridas enchufables como el 325e con un motor de tres cilindros de gasolina y alrededor de 233 CV y un 330e con 265 caballos y un rango de autonomía que ronde los 50 kilómetros. Además, podría tener carga por inducción. Y también podría equipar un tren trasero direccionable.

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