Precios de coches nuevos

Toyota fabricó un total de 10,7 millones de coches en todo el mundo en 2019, un 1,5% más

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Emblema de Toyota.
Emblema de Toyota.

La compañía automovilística Toyota fue el único fabricante de vehículos japonés (Toyota, Nissan, Honda, Suzuki, Mazda, Mitsubishi y Subaru) que aumentó su volumen mundial de producción durante el año pasado.

Así, el primer productor japonés de automóviles Toyota produjo un total de 10,7 millones de unidades en todo el mundo el año pasado, lo que supone un crecimiento del 1,5% en comparación con 2018.

De ellos, la corporación que preside Akio Toyoda ensambló 4,5 millones de unidades en su mercado nacional (+6,9%), mientras que produjo 6,2 millones de unidades fuera de Japón (-2,2%).

Por su parte, Nissan produjo el año pasado 4,9 millones de vehículos, un 9,6% menos, descendiendo su fabricación tanto en Japón, un 13,2%, hasta 807.744 unidades, como en el resto del mundo, un 8,9% menos, hasta 4,1 millones de unidades.

Honda fabricó 5,1 millones de coches el año pasado, un 3,5% menos, descendiendo su producción en Japón un 5,4%, hasta 843.056 unidades, mientras que en el resto del mundo ensambló 4,3 millones de vehículos, un 3,1% menos.

La cifra productiva de Suzuki se situó el año pasado en 3,05 millones de unidades, un 11,1% menos, registrando así su primera caída en tres años. La marca ensambló 946.768 unidades en Japón, un 6,6% menos, y su producción en el resto del mundo fue de 2,1 millones de unidades, un 12,9% menos.

Mazda bajó su producción un 6,8% el año pasado, hasta 1,48 millones de unidades, de los cuales más de un millón de vehículos fueron fabricados en Japón, un 1,4% más, mientras que su producción en el extranjero bajó un 20,5%, hasta 477.642 unidades.

Mitsubishi ensambló 1,36 millones de unidades en todo el año pasado, un 5,9% menos, ya que su producción en Japón bajó un 8,4%, hasta 619.464 unidades, y su fabricación en el resto del mundo también disminuyó un 3,8%, hasta 749.135 vehículos.

Subaru también redujo su fabricación un 3,1% en 2019, hasta 987.283 vehículos, bajando su producción un 6,2% en Japón (618.764 unidades) y aumentando su fabricación en el resto del mundo un 2,5% (368.519 unidades).

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