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El Peugeot 2008 comienza a coger velocidad de crucero… en primavera se fabricarán en Vigo un total de 1.000 unidades al día

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Las ventas del grupo PSA disminuyen casi un 15% durante el mes de enero.
Las ventas del grupo PSA disminuyen casi un 15% durante el mes de enero.

El nuevo Peugeot 2008, un SUV urbano que se renueva por completo en 2020, está cogiendo velocidad de crucero en la fábrica donde se ensambla, hablamos de PSA Vigo.

Este nuevo modelo (del que aquí tienes la primera prueba) ya está a la venta con un precio que parte de los 21.150 euros, si bien de esta cifra hay que restar los descuentos si se financia el vehículo y que pueden rondar entre los 4.000 y los 5.000 euros: aquí puedes configurar el nuevo Peugeot 2008 en nuestro partner carwow.

Según ha comunicado la compañía, en cuestión de unas semanas, en torno a la primavera, PSA Vigo incrementará la cadencia de producción del nuevo Peugeot 2008 hasta alcanzar un ritmo de 1.000 unidades diarias al final del mes de marzo, según ha señalado Peugeot.

Para conseguirlo, desde Peugeot España han ampliado los equipos de trabajo para generar turnos de tarde y de noche formados por 600 personas cada uno, que trabajarán en la línea 1 de producción, donde se ensambla el nuevo Peugeot 2008.

Nuevo Peugeot 2008.

Nuevo Peugeot 2008.

Plataforma que admite combustión y motores eléctricos

Con vocación de ser «uno de los grandes referentes» en materia de tecnología, confort, prestaciones y respeto al medio ambiente del segmento de los todocaminos compactos, el nuevo modelo de la firma francesa, además de suponer el lanzamiento de la plataforma CMP en la factoría viguesa, ha traído consigo novedades en técnicas, procesos e instalaciones.

«Un vehículo tan cargado de innovación requiere una nueva forma de enfocar la producción de automóviles. Un reto que exige un alto nivel de competitividad y cualificación.

Peugeot confía plenamente en el centro de Vigo del Grupo PSA para cimentar el éxito de un modelo clave para el futuro de la marca», ha asegurado la directora general de la firma para España y Portugal, Hélène Bouteleau.

La nueva generación del todocamino de Peugeot permite elegir entre versiones gasolina, diésel y eléctricas gracias a la nueva plataforma modular multi-energía CMP.

«Es la base técnica sobre la que se construye el vehículo, ya que integra el chasis, el motor, la batería, la transmisión y la suspensión. Su carácter modular permite ofrecer una gran variedad de siluetas a los clientes. Además, hace posible que las versiones térmicas y eléctricas del nuevo Peugeot 2008 puedan fabricarse en la misma línea de producción: el Sistema 1 del centro de Vigo», ha subrayado la compañía.

Nuevo Peugeot 2008 de 2020.

Transformación de las instalaciones

Por ello, la factoría gallega ha tenido que afrontar una transformación «profunda» de sus procesos de producción y de sus instalaciones. En el Sistema 1 se han implantado innovaciones como el sistema de descarga automática y de visión artificial en las líneas de prensas, el control geométrico de calidad por visión artificial y la ayuda visual e inteligente al operario, entre otros avances.

De esta manera, se han impartido 35.000 horas de formación para familiarizar a los trabajadores con los nuevos procesos. La industrialización del nuevo 2008 se ha realizado en 49 semanas, un récord dentro del Grupo PSA.

Con las nuevas contrataciones, en total 2.500 trabajadores estarán directamente vinculados a la producción de este modelo en los próximos años.

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