Precios de coches nuevos

Buenas noticias… La producción de coches en España coge velocidad de crucero

Subscribirse
Entre los meses de enero y mayo se han producido un total de 1,35 millones de unidades, lo que supone un incremento del 3,67%.
Entre los meses de enero y mayo se han producido un total de 1,35 millones de unidades, lo que supone un incremento del 3,67%.

Producción, producción de coches en España, fábricas, fábricas de coches, fábricas de coches en España, Anfac, España, Europa

La producción de coches en España, es decir los modelos que salen de nuestras fábricas, alcanzó entre los meses de enero y mayo un total de 1,35 millones de unidades, lo que supone un incremento del 3,67% respecto al mismo período del año pasado, según datos ofrecidos por Anfac, la asociación española de fabricantes de automóviles.

Buena parte de culpa de estos datos la tuvo el mes de mayo, puesto que tuvo un repunte del 6,2% con un total de 312.824 unidades.

Este crecimiento tiene su explicación en que las fábricas de coches ya empiezan a beneficiarse de una mayor consolidación de la demanda de los nuevos modelos que se fabrican en nuestro país.

A ello se suma que los países en los que se comercializan los modelos fabricados en España también están incrementando la demanda.

Conviene recordar, además, que esta cifra de producción viene después de un mal primer trimestre. No obstante, ahora los cinco mercados principales de exportación para España ya presentan –salvo Italia- un mayor número de compras. Y también hay que resaltar el buen comportamiento del Este de Europa y del Norte de África.

En cuanto al tipo de vehículo, no hay duda de que donde somos líderes es en el apartado de fabricación de turismos, frente a comerciales.

En este sentido, en España, de los 1,35 millones de vehículo en general fabricados entre enero y mayo, 1,07 millones son turismos, lo que supone un incremento del 2,86%.

En cuanto a los comerciales, fabricamos menos cantidad –un total de 258.139 unidades- pero el porcentaje de incremento es mayor, un total de 6,76% en lo que llevamos de año.

Y en relación a la exportación, en lo que llevamos de año se han exportado 1.087.273 automóviles desde España (un 3,32% más) de los que 882.992 unidades corresponden a turismos (con un ascenso del 2,59%) y 182.346 a comerciales e industriales, con una subida en los cinco primeros meses del 6,4%.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.