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Volkswagen ya ha vendido 250.000 coches electrificados y alcanzará su primer millón de eléctricos en 2023

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El Volkswagen ID.3 llega en 2020.
El Volkswagen ID.3 llega en 2020.

Volkswagen comienza en 2020 su carrera ‘de verdad’ con el coche eléctrico, con la llegada del nuevo Volkswagen ID.3. Sin embargo, antes de que se lanzara este nuevo ID.3 Volkswagen ya contaba con cierta experiencia en electrificación. De hecho, la marca alemana ha vendido un total de 250.000 coches electrificados en todo el mundo desde 2013.

Este año supuso para la marca alemana la llegada de su primer modelo electrificado, en este caso 100% eléctrico con el Volkswagen e-Up! Pues bien desde entonces y hasta ahora, en estos seis años, Volkswagen ha comercializado los siguientes coches eléctricos o electrificados…

Ventas de coches eléctricos de Volkswagen (2013 – 2019)

Volkswagen e-Golf | 104.000 unidades
Volkswagten Golf GTE | 51.000 unidades
Volkswagen Passat Variant GTE | 42.000 unidades
Volkswagen e-Up! | 21.000 unidades

«Con el vehículo electrificado número 250.000, la marca Volkswagen ha alcanzado un hito importante en el camino hacia la movilidad sin emisiones de carbono, especialmente los vehículos 100% eléctricos como nuestra nueva identidad», ha subrayado el responsable de Ventas, Marketing y Postventa de Volkswagen, Jürgen Stackmann.

Solo en 2019, la marca entregó más de 70.000 vehículos electrificados, siendo sus principales mercados China, Noruega, Alemania, Estados Unidos y Reino Unido.

Entrega del coche electrificado número 250.000.

Entrega del coche electrificado número 250.000.

Un millón de eléctricos para 2023

El consorcio automovilístico Volkswagen alcanzará dos años antes de lo previsto su objetivo de producir un millón de vehículos eléctricos, por lo que en 2023 la compañía alemana ya habrá fabricado esa cantidad de automóviles ‘cero emisiones’.

Según ha anunciado Volkswagen en un comunicado, con la presentación mundial del nuevo ID.3 eléctrico en septiembre y el inicio de su producción en noviembre, 2020 «estará dominado por la introducción en el mercado de la familia ID», que llegará a las carreteras europeas el próximo verano.

«En los próximos años, Volkswagen tiene la intención de convertirse en el líder mundial del mercado en movilidad eléctrica e invertirá 33.000 millones de euros en este esfuerzo en todo el grupo hasta 2024, incluidos los 11.000 millones que destinará la marca Volkswagen«, ha subrayado la firma, que alcanzará los 1,5 millones de vehículos eléctricos producidos en 2025.

El responsable de E-Mobility de la marca Volkswagen, Thomas Ulbrich, ha destacado que 2020 será un año «clave» para la compañía. «Nuestro nuevo plan general para producir 1,5 millones de vehículos eléctricos hasta 2025 muestra que las personas desean una movilidad individual respetuosa con el clima y la estamos haciendo asequible para millones de personas», ha indicado.

Por todo ello, Volkswagen también invertirá en el desarrollo de la infraestructura de recarga de automóviles eléctricos e instalará hasta 2025 un total de 36.000 estaciones en toda Europa en sus concesionarios y plantas.

Un robot que recarga eléctricos.

Un robot que recarga eléctricos.

Un robot que recarga eléctricos

La noticia de haber comercializado 250.000 unidades de eléctricos coincide con la presentación por parte de Volkswagen de un prototipo de robot que interactúa con un vehículo eléctrico, se desplaza hasta él y recarga su batería sin necesidad de interacción humana alguna.

Tal como ha informado la compañía en un comunicado, el prototipo se trata de un robot «compacto y autónomo» que incluye dispositivos de almacenamiento de energía que, cuando están completamente cargados, puede conectarse de forma autónoma a un vehículo y recargar su batería.

«El robot de carga móvil provocará una revolución cuando se trata de cargar en diferentes estacionamientos, como aparcamientos de varios pisos, espacios de estacionamiento y aparcamientos subterráneos porque llevamos la infraestructura de carga al automóvil y no al revés. Con esto, estamos haciendo que casi todos los aparcamientos sean eléctricos, sin ninguna medida de infraestructura individual compleja «, ha subrayado el jefe de la división de Componentes de grupo Volkswagen, Mark Möller.

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