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Primeros bocetos del Porsche Taycan 2020: el deportivo eléctrico que anuncia una nueva era

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Comienza la cuenta atrás para conocer el Taycan, el primer deportivo eléctrico de Porsche. El fabricante alemán empieza a calentar motores… eléctricos.

En concreto, a falta de tres meses para su puesta de largo en el salón de Frankfurt de 2019, Porsche ha desvelado los dibujos y bocetos de la versión definitiva de este modelo.

Se trata de un paso más en la estrategia de comunicación del Taycan, puesto que hasta la fecha sólo conocíamos imágenes del prototipo.

Una difusión de unos bocetos que, además, ha permitido conocer la opinión del Michael Mauer, jefe de diseño de Porsche, quien ha señalado que el Taycan ha sido un trabajo muy emocionante ya que entre otras cosas “no había nada sobre lo que construir”, afirma.

“Sin embargo, no empezamos de cero porque sabíamos que este nuevo modelo debía ser reconocible como un Porsche a primera vista; en otras palabras, tenía que encarnar lo se llama identidad de marca”, afirma.

El diseño de este nuevo Porsche Taycan 2020 es muy llamativo.

El diseño de este nuevo Porsche Taycan 2020 es muy llamativo.

En relación al trabajo realizado con el Taycan, Mauer señala que “he redefinido hasta cierto punto la arquitectura de los vehículos puramente eléctricos, ya que el Taycan es único en sus proporciones. Por lo general, los vehículos puramente eléctricos son más altos que las versiones convencionales de motor, ya que las baterías relativamente pesadas y grandes se colocan en el piso del vehículo y los ocupantes se sientan sobre ellos”, afirma.

“Sin embargo, en Porsche no estábamos dispuestos a aceptar esto. Y tampoco podíamos dejar de instalar las baterías en otro lugar por la dinámica de conducción y el centro de gravedad bajo”, señala. “Y, además, tampoco podíamos hacer el vehículo más ancho ni colocar al conductor en una posición tan reclinada como los coches de Fórmula 1”, continúa. “Pero lo que sí hemos hecho ha sido colocar a los pasajeros lo más bajo posible y con una posición cómoda”, señala.

A la espera de conocer la potencia definitiva

Lo que todavía no sabemos del Taycan es cuál será la potencia de sus motores eléctricos. Sí podemos señalar en este sentido que rondará la cifra que ya tenía el prototipo, un coche de concepto que estaba propulsado por dos motores eléctricos síncronos de 600 CV de potencia (440 kW).

Un sistema de propulsión que permite acelerar a este deportivo de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y conseguir una autonomía de 500 kilómetros.

Además, el prototipo utilizaba un sistema de carga con tecnología de 800 voltios, que según la firma permite reducir el tiempo de carga hasta incluso los 15 minutos para conseguir un 80%.

No obstante, para que todos estos datos se confirmen habrá que esperar un poco más. En los próximos meses Porsche dará a conocer el Taycan, su primer gran deportivo eléctrico y el inicio de una nueva historia para la marca alemana.

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