Porsche Taycan 2020: el primer deportivo eléctrico con cuatro puertas y cuatro plazas

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El Porsche Taycan deriva del prototipo Mission E, llegará a los concesionarios en torno a 2020.
El Porsche Taycan deriva del prototipo Mission E, llegará a los concesionarios en torno a 2020.

Porsche acaba de confirmar que su primer deportivo eléctrico se llamará Porsche Taycan 2020. Se trata del primer deportivo eléctrico de la marca que llegará a los concesionarios en 2020 y que hasta la fecha hemos conocido como Porsche Mission E. Es un nuevo modelo de cuatro puertas y cuatro plazas.

En concreto, la producción del nuevo Porsche Taycan comenzará en 2019 en la planta que Porsche tiene en Zuffenhausen, al norte de Stuttgart (Alemania), y poco después ya se convertirá en una realidad. Con el nombre de Taycan, que se puede traducir como ‘caballo joven enérgico’, Porsche quiere hacer un guiño a su escudo, en el que se puede contemplar un corcel alzando las patas delanteras. Además, el anuncio del Porsche Taycan se ha hecho público coincidiendo con el 70 aniversario de la marca alemana.

Lo que todavía desconocemos es cómo será el grupo propulsor que incorpora este nuevo Porsche Taycan. Hasta el momento, el prototipo Mission E contaba con dos motores eléctricos síncronos con una potencia de 600 CV (440 kW) que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h antes de 12 segundos. Y todo ello con una autonomía cercana a los 500 kilómetros según el ciclo NEDC. Otras características de este modelo son la dirección activa a las cuatro ruedas y la tracción total.

Se caracteriza por sus cuatro puertas, cuatro plazas y la incorporación de dos motores con 600 caballos de potencia.

Se caracteriza por sus cuatro puertas, cuatro plazas y la incorporación de dos motores con 600 caballos de potencia.

Cierra la lista de virtudes la utilización de un sistema de carga que utiliza la tecnología de 800 voltios y que según la marca permite reducir el tiempo de recarga, que la marca estima que podría ser de 15 minutos para llegar al 80% de capacidad. Sin duda un coche sorprendente y revolucionario, aunque también estamos seguros que su precio será muy llamativo.

Electrificación de la gama

La llegada del nuevo Porsche Taycan supone la consolidación de la nueva estrategia de Porsche de electrificar su gama. Para conseguirlo, la firma alemana ha señalado que invertirá cerca de 6.000 millones de euros de aquí al año 2022.

Y de esos 6.000 millones de euros, en torno a 500 se utilizarán en el desarrollo del Taycan y de sus variantes. Asimismo, otros 1.000 millones se utilizarán para electrificar la gama existente y otros 700 millones en el desarrollo de nuevas infraestructuras de carga.

Porsche ha invertido 500 millones de euros en este modelo que se fabricará en el planta cercana a Stuttgart.

Porsche ha invertido 500 millones de euros en este modelo que se fabricará en el planta cercana a Stuttgart.

A su vez, los más de 3.000 millones restantes, es decir el grueso de la cantidad, se utilizarán en la expansión de los centros de producción. Este es el caso de la planta de Zuffenhausen, al norte de Suttgart, donde se ensamblará el nuevo Taycan. A su vez la llegada del Taycan a esta factoría permitirá crear 1.200 nuevos puestos de trabajo.

Esta planta está creciendo y en ella Porsche está construyendo una nueva nave de pintura, la zona de ensamblaje del Taycan y un puente transportador para llevar las carrocerías pintadas y los motores a la zona de ensamblaje final.

Probado por Mark Webber

Aunque por el momento sólo hemos podido ver el prototipo ya tenemos algunas anticipaciones de cómo se podría comportar el modelo final. En este sentido, por ejemplo, el expiloto de Fórmula 1 Mark Webber pudo conducir el Porsche Taycan hace unos días y él mismo señaló que se trata de un coche que cambiará las normas del juego.

“Lo primero que tengo decir, como siempre, es que los chicos de Porsche han hecho un buen trabajo”, decía Mark Webber tras el probar el coche. “Es una máquina maravillosa”, continuaba.

“He vivido muchos momentos junto a Porsche que estarán en mi memoria para siempre. Ganar el Mundial de Resistencia (WEC) con el 919 Hybrid es uno de ellos. Y este coche me recuerda muchas ocasiones el 919 –la evolución del Porsche que ganó en Le Mans-“, afirma Webber.

“En algunas ocasiones se puede conducir con un único motor, sólo con la parte eléctrica”, continúa. “Es una emoción sigilosa”, confirma.

“La magnífica vista desde dentro del habitáculo por delante de los pasos las ruedas recuerda al Porsche 918, y la forma en que la tracción a las cuatro ruedas transmite al asfalto los 600 caballos de potencia es simplemente sensacional. Es absolutamente fabuloso con sus 600 CV, lo que le convierte en un coche muy dinámico, incluso a pesar de ser más pesado”, señala.

“Ha sido una grata sorpresa, lo he disfrutado mucho ahora y ahora ya deseando de conducirlo en el futuro”, confirma Mark Webber.

“He conducido muchos coches a lo largo de mi vida que me han enamorado y puedo decir que el Mission E sorprende de verdad. Estoy deseando volver a conducirlo”, termina.

Una marca que genera dinero

Porsche es una marca rentable. De eso no hay duda puesto que en el primer trimestre de 2017 la compañía ganó un total de 976 millones de euros de beneficio operativo. Esta cifra supone un aumento del 1% respecto al mismo período del pasado año.

Además, también en este primer trimestre Porsche comercializó un total de 63.500 vehículos, lo que supone un incremento del 6%.

Hasta marzo de 2018 la plantilla de la compañía estaba compuesta por 30.335 empleados, un 7% más frente a las 28.249 personas que conformaban la empresa entre enero y marzo de 2017.

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