Precios de coches nuevos

Porsche Taycan 2020

  • Otras ediciones:
  • 2020
Nuevo
0.0 10
Puntúa
este coche
array(9) {
  ["rank_punt"]=>
  string(1) "-"
  ["rank_prec"]=>
  string(2) "13"
  ["rank_eco"]=>
  string(1) "1"
  ["rank_vent"]=>
  string(1) "-"
  ["rank_seg"]=>
  string(1) "-"
  ["rank_tam"]=>
  string(1) "2"
  ["rank_mal"]=>
  string(1) "3"
  ["ranking_url"]=>
  string(47) "https://www.cocheando.es/ranking-de-coches.html"
  ["url"]=>
  string(52) "https://www.cocheando.es/segmento/grandes-deportivos"
}
Cara neutral -º en Puntuación
Cara muy sonriente 13º en Precio
Cara muy sonriente 1º en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara muy sonriente 2º en Tamaño
Cara muy sonriente 3º en Maletero
Desde
155.648€
Puntúa
este coche
Cara neutral -º en Puntuación
Cara muy sonriente 13º en Precio
Cara muy sonriente 1º en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara muy sonriente 2º en Tamaño
Cara muy sonriente 3º en Maletero
Desde
155.648€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Grandes deportivos
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
5,0/2,0/1,4 metros
Maletero
366 l.
Motores
Eléctrico
Cambio
Automático
Potencia
CV
CO2
desde 0 g/km

A favor

Nueva plataforma, prestaciones, tiempo de carga rápida

En contra

El precio es muy elevado

Desde el otoño de 2019, Porsche tiene a la venta el Porsche Taycan 2020, su primer modelo 100% eléctrico (aquí puedes ver todos los coches eléctricos a la venta en España). Los precios de este nuevo modelo parten de los 155.648 euros para la versión Taycan Turbo y de 189.528 euros para la versión Turbo S.

La gama del Taycan se ampliará en 2022 con la introducción del Taycan Cross Turismo, una carrocería diferenciada de este modelo.

El Porsche Taycan es un deportivo de cuatro puertas y cinco plazas que se caracteriza por su gran longitud (4,93 metros) y baja altura (1,38 metros). La anchura es de 1,96 metros y la batalla es de 2,90 metros. Con estas dimensiones el Taycan es ligeramente más corto que el Panamera como puedes ver a continuación:

Longitud Anchura Altura Batalla
Porsche Taycan 4.93 1.96 1.38 2.90
Porsche Panamera 5.04 1.93 1.42 2.95

Por otra parte, la capacidad de carga del maletero es de 366 litros para el maletero principal que está situado en la parte trasera y de 81 litros para el espacio de la parte delantera. Un Panamera tiene una capacidad de carga de 495 litros.

El Taycan está desarrollado sobre la nueva plataforma PPE ((Premium Platform Electric) desarrollada por Audi y Porsche.

Dos motores eléctricos

El Porsche Taycan cuenta con dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el trasero. Inicialmente la gama de este modelo está formada por dos versiones: Taycan Turbo y Taycan Turbo S. Comenzando por el Taycan Turbo, Porsche afirma que puede lograr una potencia máxima de hasta 680 CV (500 kW). Por su parte, el Taycan Turbo S lograr hasta 761 CV de potencia (560 kW), cifras, eso sí, que vienen determinadas por el ‘overboost’.

La potencia se distribuye entre los dos ejes, lo que hace que el Taycan tenga un sistema de tracción total o tracción 4×4. La transmisión está situada en el eje trasero y según Porsche cuenta con dos relaciones: una más corta y otra más larga.

Con esta potencia, el Taycan acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, mientras que el Taycan S llega a la misma velocidasd en 2,8 segundos. Lo que sí comparten ambos modelos es la velocidad máxima, que es de 260 kilómetros por hora.

Para empujar este motor, el Taycan cuenta con una batería de 93,4 kWh. Además, Porsche afirma que se trata de un vehículo eléctrico con un sisterma de 800 voltios que, según la marca, permite reducir el tiempo de recarga. En este sentido, Porsche estima que cuando los usuarios del Taycan viajen por carretera, pueden recargar la batería en 5 minutos para recorrer 100 kilómetros, siempre que lo hagan en estaciones de corriente continua (CC).

Si se requieren cargas mayores, para recargar por ejemplo del 5 al 80%, el tiempo de recarga es de 22 minutos. En el caso de optar por cargas en el domicilio, el Taycan puede recargarse a 11 kW con corriente alterna. En marcha, además, Porsche asegura que el Taycan tiene una gran capacidad para recuperar la energía, por medio d elos motores eléctricos, no de los frenos. De hecho, según la marca, el 90% de la recuperación de la energía se puede realizar sólo con los motores eléctricos.

Otros aspectos destacables de este modelo es su diseño en el que se ha trabajado especialmente la aerodinámica, logrando un coeficiente Cx de 0,22. También sobresalen otros detalles del interior como una pantalla central de información y entretenimiento de 10,9 pulgadas. Asimismo, el acompañante cuenta con otra pantalla opcional de 10,9 pulgadas. Para interactuar con el sistema de información y entretenimiento desde Porsche afirman que se puede activar el control por voz con la función «Hey Porsche».

También llama la atención que Porsche permite con el Taycan la posibilidad de que el usuario configure interior del mismo libre de cuero. En su lugar Porsche puede utilizar materiales reciclados.

Asimismo, otros desarrollos tecnológicos de este modelo son la suspensión neumática adaptativa que recoge información de varias cámaras y que reúne el control electrónico de amortiguadores y el sistema que evita balanceo de la carrocería, entre otros elementos.

Reducción de emisiones de Porsche

La presentación de este modelo se ha realizado en septiembre de forma simultánea en los tres continentes. Y también se han comunicado en este mes los precios del modelo.

La introducción de un modelo 100% eléctrico por parte de Porsche es algo que, por otra parte, resultaba inevitable. Sobre todo con las próximas multas que llegarán en los próximos años a todos aquellos fabricantes que superen las emisiones estipuladas. De ahí que Porsche tenía que introducir modelos 100% eléctricos, como es el caso de este Taycan.

La llegada de un Porsche 100% eléctrico, no obstante, es algo insólito para la marca con 70 años de historia. Una firma que tradicionalmente siempre se ha caracterizado por su deportividad y la potencia de sus motores.

Este Porsche Taycan deriva del prototipo Porsche Mission E. Entre el Taycan y el próximo Taycan Cross Turismo, Porsche ha invertido cerca de 6.000 millones en vehículos electrificados hasta el año 2022. De esos 6.000 millones, en torno a 500 millones pertenecen al Taycan, que se construye en Zuffenhausen, al norte de Stuttgart (Alemania).

Con el nombre de Taycan, que se puede traducir como ‘caballo joven enérgico’, Porsche quiere hacer un guiño a su escudo, en el que se puede contemplar un corcel alzando las patas delanteras. Además, el anuncio del Porsche Taycan se ha hecho público coincidiendo con el 70 aniversario de la marca alemana.

A favor

Nueva plataforma, prestaciones, tiempo de carga rápida

En contra

El precio es muy elevado

Rivales