Precios de coches nuevos

Porsche Taycan 2020

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Nuevo
9,3/10
Puntuación media según 7 opiniones de expertos
9.3 10 7
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este coche
Cara muy sonriente 5º en Puntuación
Cara muy sonriente 9º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara muy sonriente 3º en Ventas
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Desde
108.337€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Grandes deportivos
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
5,0/2,0/1,4 metros
Maletero
366 l.
Seguridad

A favor

Nueva plataforma, prestaciones, tiempo de carga rápida

En contra

El precio es elevado

Desde el otoño de 2019, Porsche tiene a la venta el Porsche Taycan 2020, su primer modelo 100% eléctrico (aquí puedes ver todos los coches eléctricos a la venta en España). Los precios de este nuevo modelo parten de los 108.337 euros de la versión Porsche Taycan 4S.

Existen versiones más potentes y también más caras. Son el Taycan Turbo que tiene un precio de 155.648 euros y el Turbo S que tiene un precio de 189.528 euros.

La gama del Taycan se ampliará en 2022 con la introducción del Taycan Cross Turismo, una carrocería diferenciada de este modelo.

Deportivo eléctrico

El Porsche Taycan es un deportivo de cuatro puertas y cinco plazas que se caracteriza por su gran longitud (4,93 metros) y baja altura (1,38 metros). La anchura es de 1,96 metros y la batalla es de 2,90 metros. Con estas dimensiones el Taycan es ligeramente más corto que el Panamera como puedes ver a continuación:

Longitud Anchura Altura Batalla
Porsche Taycan 4.93 1.96 1.38 2.90
Porsche Panamera 5.04 1.93 1.42 2.95

Por otra parte, la capacidad de carga del maletero es de 366 litros para el maletero principal que está situado en la parte trasera y de 81 litros para el espacio de la parte delantera. Un Panamera tiene una capacidad de carga de 495 litros.

El Taycan está desarrollado sobre la nueva plataforma PPE (Premium Platform Electric) desarrollada por Audi y Porsche.

Sistema de propulsión eléctrico

El Porsche Taycan cuenta con dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el trasero. Inicialmente la gama de este modelo está formada por el Taycan 4S, que puede tener dos niveles de potencia. Así, la variante Performance de 390 kilovatios (kW) tiene una potencia de 530 caballos. A ello se suma otra versión, conocida como Performance Plus, que ofrece 420 kW, con una potencia máxima de 571 caballos.

Ambas versiones tienen la misma aceleración (4 segundos) de 0 a 100 km/h e idéntica velocidad máxima de 250 kilómetros por hora. La autonomía difiere, de forma que con la Performance se sitúa en 407 kilómetros y en 463 kilómetros con la Performance Plus.

La gama se completa con el Taycan Turbo y Taycan Turbo S. Comenzando por el Taycan Turbo, Porsche afirma que puede lograr una potencia máxima de hasta 680 CV (500 kW). Por su parte, el Taycan Turbo S lograr hasta 761 CV de potencia (560 kW), cifras, eso sí, que vienen determinadas por el ‘overboost’.

La potencia se distribuye entre los dos ejes, lo que hace que el Taycan tenga un sistema de tracción total o tracción 4×4. La transmisión está situada en el eje trasero y según Porsche cuenta con dos relaciones: una más corta y otra más larga.

Con esta potencia, el Taycan acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, mientras que el Taycan S llega a la misma velocidasd en 2,8 segundos. Lo que sí comparten ambos modelos es la velocidad máxima, que es de 260 kilómetros por hora.

Para empujar este motor, el Taycan cuenta con una batería de 93,4 kWh. Además, Porsche afirma que se trata de un vehículo eléctrico con un sisterma de 800 voltios que, según la marca, permite reducir el tiempo de recarga. En este sentido, Porsche estima que cuando los usuarios del Taycan viajen por carretera, pueden recargar la batería en 5 minutos para recorrer 100 kilómetros, siempre que lo hagan en estaciones de corriente continua (CC).

Si se requieren cargas mayores, para recargar por ejemplo del 5 al 80%, el tiempo de recarga es de 22 minutos. En el caso de optar por cargas en el domicilio, el Taycan puede recargarse a 11 kW con corriente alterna. En marcha, además, Porsche asegura que el Taycan tiene una gran capacidad para recuperar la energía, por medio d elos motores eléctricos, no de los frenos. De hecho, según la marca, el 90% de la recuperación de la energía se puede realizar sólo con los motores eléctricos.

Otros aspectos destacables de este modelo es su diseño en el que se ha trabajado especialmente la aerodinámica, logrando un coeficiente Cx de 0,22. También sobresalen otros detalles del interior como una pantalla central de información y entretenimiento de 10,9 pulgadas. Asimismo, el acompañante cuenta con otra pantalla opcional de 10,9 pulgadas. Para interactuar con el sistema de información y entretenimiento desde Porsche afirman que se puede activar el control por voz con la función «Hey Porsche».

También llama la atención que Porsche permite con el Taycan la posibilidad de que el usuario configure interior del mismo libre de cuero. En su lugar Porsche puede utilizar materiales reciclados.

Asimismo, otros desarrollos tecnológicos de este modelo son la suspensión neumática adaptativa que recoge información de varias cámaras y que reúne el control electrónico de amortiguadores y el sistema que evita balanceo de la carrocería, entre otros elementos.

Equipamiento

Entre los elementos que sobresalen del interior, destacamos un cuadro de instrumentos curvado e independiente, mientras que también dispone de una pantalla central de infoentretenimiento de 10,9 pulgadas y se puede instalar otra opcional en el lado del copiloto.

Como elementos destacados, la nueva versión del Taycan monta de serie suspensión neumática adaptativa con tecnología de tres cámaras y control electrónico de amortiguación, mientras que puede utilizar también la tecnología Porsche 4D Chassis Control.

Reducción de emisiones de Porsche

La presentación de este modelo se ha realizado en septiembre de forma simultánea en los tres continentes. Y también se han comunicado en este mes los precios del modelo.

La introducción de un modelo 100% eléctrico por parte de Porsche es algo que, por otra parte, resultaba inevitable. Sobre todo con las próximas multas que llegarán en los próximos años a todos aquellos fabricantes que superen las emisiones estipuladas. De ahí que Porsche tenía que introducir modelos 100% eléctricos, como es el caso de este Taycan.

La llegada de un Porsche 100% eléctrico, no obstante, es algo insólito para la marca con 70 años de historia. Una firma que tradicionalmente siempre se ha caracterizado por su deportividad y la potencia de sus motores.

Este Porsche Taycan deriva del prototipo Porsche Mission E. Entre el Taycan y el próximo Taycan Cross Turismo, Porsche ha invertido cerca de 6.000 millones en vehículos electrificados hasta el año 2022. De esos 6.000 millones, en torno a 500 millones pertenecen al Taycan, que se construye en Zuffenhausen, al norte de Stuttgart (Alemania).

Con el nombre de Taycan, que se puede traducir como ‘caballo joven enérgico’, Porsche quiere hacer un guiño a su escudo, en el que se puede contemplar un corcel alzando las patas delanteras. Además, el anuncio del Porsche Taycan se ha hecho público coincidiendo con el 70 aniversario de la marca alemana.

A favor

Nueva plataforma, prestaciones, tiempo de carga rápida

En contra

El precio es elevado

Opinión de medios expertos

9,3

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Autofácil
Autobild
Evo
Coche Actual
Autopista

Autofácil

El Porsche Taycan es el mejor eléctrico si lo que buscas es calidad, agilidad y prestaciones. Es muy fácil de conducir deprisa  gracias al enorme arsenal tecnológico que acapara. Pero eso sí, ten en cuenta que a la infraestructura de recarga le faltan un par de años para estar madura. (Versión probada: 761 CV)

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Autobild

Destaca por su dinámica deportiva y por el poderío de su motor eléctrico. Te deja pegado al asiento. De hecho, es el mejor eléctrico y el más emocional del mercado a día de hoy. Sobresale por sus acabados, por el propulsor eléctrico y porque no pierde ni un ápice de la deportividad típica de Porsche. A mejorar, su precio, que es elevado. (Versión probada: Taycan Turbo S 761 CV)

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Evo

Destaca por prestaciones. Incorpora un montón de novedades desde el punto de vista tecnológico, se trata del primer eléctrico con una arquitectura de 800 voltios. La pega la de siempre, no  hay infraestructura de carga. (Versión probada: Turbo S 761 CV)

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Coche Actual

Destaca por la exclusividad de este modelo, sobre todo en el mercado de los eléctricos. También es muy rápido y ofrece un tacto deportivo a la altura de cualquier Porsche a la vez que emite cero emisiones. Lo peor es el precio, que es, en definitiva, caro.  (Versión probada: 450h 313 CV)

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Autopista

por Óscar Díaz -

No sólo es el coche con el centro de gravedad más bajo. También se ha elevado la consola para acrecentar la sensación de ir sentado casi en el suelo. Los motores le otorgan prestaciones de ultradeportivo. Y la tecnología de 800 V favorece las recargas rápidas. El empuje es brutal. El Taycan permite repetir la maniobra incesantemente. (Versión probada: Taycan Turbo S 560 kW)

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Coche Actual

por Óscar Díaz -

Impresiona tanto el Taycan que cuesta darse cuenta de que su tecnología es el futuro del automóvil, marcado éste por la gestión de la electricidad y el uso de la batería como requisito. Lo malo es lo de siempre, faltan instalaciones donde cargarlo. (Versión probada: Turbo S 560 kW)

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Autopista

Destaca por ser una alternativa diferente dentro de los coches eléctricos. Frente al resto aporta deportividad real, algo que no habíamos visto hasta ahora. Pero, como buen Porche, es caro y su lista de extras incrementará el precio todavía más. (Versión probada: Turbo S 570 Kw / 761 CV  )

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Rivales