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Porsche Panamera 2013

2ª mano
7,9/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
7.9 10 1
Puntúa
este coche
7,9/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
93.398€
Tipo de coche
Berlinas de lujo
Tamaño
Superior
Largo/ancho/alto
5,0/1,9/1,4 metros
Maletero
335 l.

A favor

Motores muy potentes, gran comportamiento, excelente confort.

En contra

Modelo sólo disponible como segunda mano, existe una nueva generación.

Desde 2013 Porsche está comercializando un nuevo Panamera. Se trata de una puesta al día del Panamera de primera generación lanzado en 2009. No es, por tanto, una nueva generación del Panamera. Esta nueva generación del Panamera, la segunda, ha comenzando a venderse a finales de 2016 o principios de 2017.

Entre los cambios que incorpora el nuevo Panamera, destacan las modificaciones estéticas y algunas mejoras mecánicas. Así que comenzando por el diseño, el Panamera ofrece ahora una línea más estilizada, con un frontal que aumenta las tomas de aire y unos nuevos grupos ópticos.

Detrás, en la zaga, Porsche asegura que ha introducido un nuevo portón, con una luneta posterior de mayor anchura.
Respecto al interior, también se observan algunos detalles nuevos, así como nuevas tapicerías. También se amplía el equipamiento con nuevos sistemas de ayuda a la conducción para lograr más seguridad y confort.

Respecto a las mecánicas son muchas las variantes que ofrece Porsche en el Panamera. Además, este modelo de Porsche ofrece tanto mecánicas de gasolina como diésel, algo que también es insólito en la marca. La mayoría de las mecánicas se han optimizado respecto al Panamera de 2009. Ahora son más potentes y eficientes. En este sentido sobresale especialmente la versión Panamera S E-Hybrid, ya que es un híbrido enchufable.

Comenzando por la gama de gasolina encontramos las siguientes variantes:

Porsche Panamera – Motor de gasolina V6, con 3,6 litros de cilindrada, una potencia de 310 CV a 6.200 revoluciones por minuto y un par máximo de 400 Nm. disponible desde las 3.750 revoluciones. Cambio manual de seis marchas o automático PDK con doble embrague y siete velocidades. Sistema de tracción: trasera. Con este motor, logra una velocidad máxima de 259 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos. Y todo ello con un consumo de combustible de 8,4 litros cada 100 km y unas emisiones de CO2 de 196 gramos.

Porsche Panamera S E-Hybrid – Motor de gasolina V6, con 3 litros de cilindrada, una potencia de 333 CV a 5.500 revoluciones por minuto y un par máximo de 440 Nm. disponible desde las 5.250 revoluciones. Motor eléctrico de 95 CV (70 kW) que rinde un par máximo de 310 Nm. La potencia conjunta de ambos motores (de gasolina y eléctrico) es de 416 CV. El cambio es de ocho marchas por convertidor de par. Sistema de tracción: trasera. Con este motor, logra una velocidad máxima de 270 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos. Y todo ello con un consumo de combustible de 3,1 litros cada 100 km y unas emisiones de CO2 de 71 gramos.

Porsche Panamera S – Motor de gasolina V8, con 4,8 litros de cilindrada, una potencia de 420 CV a 6.000 revoluciones por minuto y un par máximo de 520 Nm. disponible desde las 1.750 revoluciones. Cambio automático PDK con doble embrague y siete velocidades. Sistema de tracción: trasera. Con este motor, logra una velocidad máxima de 287 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos. Y todo ello con un consumo de combustible de 8,7 litros cada 100 km y unas emisiones de CO2 de 204 gramos.

Porsche Panamera 4S – Motor de gasolina V8, con 4,8 litros de cilindrada, una potencia de 420 CV a 6.500 revoluciones por minuto y un par máximo de 520 Nm. disponible desde las 1.750 revoluciones. Cambio automático PDK con doble embrague y siete velocidades. Sistema de tracción: total. Con este motor, logra una velocidad máxima de 286 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. Y todo ello con un consumo de combustible de 8,9 litros cada 100 km y unas emisiones de CO2 de 208 gramos.

Porsche Panamera GTS – Motor de gasolina V8, con 4,8 litros de cilindrada, una potencia de 441 CV a 6.700 revoluciones por minuto y un par máximo de 520 Nm. disponible desde las 3.500 revoluciones. Cambio automático PDK con doble embrague y siete velocidades. Sistema de tracción: total. Con este motor, logra una velocidad máxima de 288 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos. Y todo ello con un consumo de combustible de 10,7 litros cada 100 km y unas emisiones de CO2 de 249 gramos.

Porsche Panamera Turbo – Motor de gasolina V8, con 4,8 litros de cilindrada, una potencia de 520 CV a 6.000 revoluciones por minuto y un par máximo de 700 Nm. disponible desde las 3.500 revoluciones. Cambio automático de siete velocidades. Sistema de tracción: total. Con este motor, logra una velocidad máxima de 305 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos. Y todo ello con un consumo de combustible de 10,2 litros cada 100 km y unas emisiones de CO2 de 239 gramos.

Porsche Panamera Turbo S – Motor de gasolina V8, con 4,8 litros de cilindrada, una potencia de 570 CV a 6.000 revoluciones por minuto y un par máximo de 800 Nm. disponible desde las 2.250 revoluciones. Cambio automático de siete velocidades. Sistema de tracción: total. Con este motor, logra una velocidad máxima de 310 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. Y todo ello con un consumo de combustible de 10,2 litros cada 100 km y unas emisiones de CO2 de 239 gramos.

En cuanto al Panamera con motor de gasóleo, sólo existe una versión que es el Panamera Diesel. Tiene un motor diésel V6, con 3 litros de cilindrada, una potencia de 300 CV a 4.000 revoluciones por minuto y un par máximo de 650 Nm. disponible desde las 1.750 revoluciones. El cambio es de ocho marchas por convertidor de par. Sistema de tracción: trasera. Con este motor, logra una velocidad máxima de 259 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos. Y todo ello con un consumo de combustible de 6,4 litros cada 100 km y unas emisiones de CO2 de 169 gramos.

Lo que no varía es el enfoque de este modelo. Y es que el Panamera sigue siendo un coupé que destaca por su gran tamaño, por su configuración de cinco puertas y por incorporar un habitáculo con cuatro plazas.

Además, se puede decir que el Panamera ha sido un coche de éxito dentro de Porsche. Entre otras cosas porque la firma alemana ha vendido entre los años 2009 y 2013 cerca de 100.000 unidades, es decir a un ritmo de unas 20.000 o 25.000 unidades por año. De ahí que cuando llegue la segunda generación, se pueden haber fabricado cerca de 150.000 Porsche Panamera de primera generación con el que Porsche realizó una inversión de 1.000 millones de euros.

Siguiendo con sus dimensiones vemos que el Porsche Panamera tiene una longitud de 5,01 metros, una anchura de 1,93 metros y una altura de 1,41 metros. Su distancia entre ejes es de 2,92 metros. Por tanto, con estas dimensiones, aquí tenemos la primera clave de este modelo. Se trata de un coche muy grande, que tiene una longitud cercana a los 5 metros. También destaca por su anchura y por tener una altura relativamente baja.

Asimismo y pese a que tiene un enorme tamaño, el Panamera no es excesivamente pesado. En concreto, este modelo detiene la báscula en los 1.800 kilos, aproximadamente. Es una cifra muy razonable.
A la hora de elegir rivales del Panamera, la cuestión se complica. Entre otras cosas porque no existen muchos competidores puros. Y es que el Panamera no se puede considerar una berlina de gran tamaño como tal ya que entre sus características, Porsche no contempla dotar al Panamera de un habitáculo espectacular.

Es decir, el Panamera es amplio por dentro pero no es comparable con un BMW Serie 7 o un Audi A8. Quizás el modelo más parecido es el Audi A7 Sportback, ya que presenta una estética similar, parecida a la de un coupé, y el habitáculo tampoco es excesivamente amplio. Aunque eso sí, también podríamos equipararlo con un Maserati Quattroporte, entre otros modelos.

A favor

Motores muy potentes, gran comportamiento, excelente confort.

En contra

Modelo sólo disponible como segunda mano, existe una nueva generación.

Opinión de medios expertos

7,9

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

Con el Panamera, lo que Porsche pretendía es dar una solución a todos aquellos clientes que son unos enamorados de la marca Porsche pero que, sin embargo, no pueden acceder a la misma porque quieren un deportivo pero, a la vez, necesitan tener dos plazas útiles detrás. Y en este sentido, el Panamera les puede servir como solución. Mantiene algunos rasgos propios de los Porsche, como una posición de conducción baja y una estética de deportivo coupé, pero a la vez ofrece unas plazas traseras que, sin ser magníficas, sí son aprovechables.