Precios de coches nuevos

Porsche Macan 2018

Nuevo
8,3/10
Puntuación media según 8 opiniones de expertos
8.3 10 8
Puntúa
este coche
4º de 33 en SUV grandes
17º de 33  en Ventas en su categoría
Desde
66.500€
8,3/10
Puntuación media según 8 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
4º de 33 en SUV grandes
17º de 33  en Ventas en su categoría
Desde
66.500€
Tipo de coche
SUV grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,7/1,9/1,6 metros
Maletero
500 l.
Motores
Gasolina
Cambio
Automático
Potencia
245 CV
CO2
desde 185 g/km
Seguridad

A favor

Puesta al día del Macan, comportamiento dinámico, calidad de los acabados

En contra

Precio elevado

Desde el otoño de 2018, Porsche tiene a la venta el nuevo Macan 2019 con un precio que parte de los 66.498 euros (versión Macan) y 75.421 euros (para la versión Macan S, que llegará en torno a la primavera de 2019). Se trata de una actualización del SUV premium de tamaño compacto que fue lanzado en 2014. No estamos, por tanto, ante una nueva generación sino ante sólo un ‘facelift’ o puesta al día del Porsche Macan de 2014.

Con estos cambios que afectan principalmente a retoques de diseño, equipamientos y gamas de motores, este Porsche Macan 2019 se mantendrá a la venta hasta 2021 o como tarde 2022. A partir de entonces podría llegar una nueva generación de este modelo.

350.000 unidades vendidas

El Porsche Macan es clave para la firma premium del grupo Volkswagen. Conviene recordar en este sentido que Porsche ha vendido un total de 350.000 unidades del Macan entre los años 2014 y 2018, de las que 100.000 de estas unidades han ido a parar al mercado chino. Por este motivo, el primer país que recibirá el nuevo Macan será China, probablemente en el mes de noviembre. En el resto de mercados llegará un poco más tarde.

En España, entre los años 2014 y 2018 (hasta el mes de julio) Porsche ha vendido 4.000 unidades. Esto significa que España supone el 1,14% del total de las ventas del Porsche Macan, sin duda un porcentaje pequeño.

A continuación vemos cómo se han repartido las ventas del Porsche Macan en los diferentes años en España:

• 2014 – 560 unidades
• 2015 – 870 unidades
• 2016 – 982 unidades
• 2017 – 1010 unidades
• 2018 – 736 unidades (hasta noviembre)

Porsche Macan 2019: cambios en el diseño

Comenzando por los aspectos de diseño entre las principales novedades destacan los nuevos grupos ópticos que son de led de serie. Además Porsche puede incorporar en el Macan un elemento que se conoce como Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS) y que lo que hace es adaptar automáticamente la distribución del haz de luz.

Otros aspectos del diseño que han sido modificados afectan al frontal que ahora parece algo más ancho y también a la zaga, a la trasera que ahora presenta unas luces de LED en formato tridimensional. Asimismo también son nuevas las luces de freno que ahora están posicionadas en cuatro puntos reflejando la identidad de la marca.

En el interior lo más llamativo es lo que Porsche denomina Porsche Communication Management (PCM) y que se trata de un cuadro digital de 11 pulgadas mediante el cual se pueden realizar prácticamente todas las funciones digitales del vehículo.

Además el Porsche Macan tiene otros elementos como el control por voz inteligente el sistema de navegación online que también forman parte del equipamiento de serie. A ellos se suman otros elementos que también se pueden equipar como el asistente atascos un ionizador y el parabrisas calefactado. También puede incluirse el volante deportivo GT que puede ser opcional.

También reciben cambios los colores de la gama. Este nuevo Porsche Macan incorpora nuevos colores exteriores, como el “Azul Miami”, el “Verde Mamba Metalizado”, el “Plata Dolomite Metalizado” y el “Crayón”, combinados con paquetes de interior que también se estrenan y permiten una mayor personalización

Asistentes de seguridad

En cuanto a la seguridad, este nuevo Macan también se ha actualizado en lo que a asistentes de seguridad se refiere. Por ejemplo, ahora ha recibido un nuevo asistente de Atascos, incluido en el control de crucero adaptativo, que permite una conducción más confortable y relajada a velocidades de hasta 60 km/h. Este sistema, además de acelerar y frenar de forma parcialmente automática, también ayuda con la dirección en un atasco o cuando hay tráfico lento.

A su vez, Porsche afirma que también ha realizado algunas modificaciones en el chasis, para garantizar un comportamiento más neutro y proporcionando un mayor confort. Según la marca alemana, el Macan sigue mostrándose inusual en este sentido ya que presenta unos neumáticos con diferentes anchura para los ejes delantero y trasero. También según Porsche se han modificado las llantas y se han incluido neumáticos de nuevo desarrollo con mejores prestaciones.

SUV premium

Lo que no varía en este nuevo Porsche Macan 2018 es su orientación. Se trata de un SUV premium de tamaño grande rival de modelos como:

• BMW X3
• Mercedes-Benz GLC
• Audi Q5
• Volvo XC60
• Jaguar F-Pace

En este sentido, además, cabe señalar que el nuevo Porsche Macan está basado y comparte bastantes componentes con el Audi Q5. Así, por ejemplo, ambos modelos -el Porsche y el Audi- integran la plataforma MLB/MLP.

4,7 metros de largo

En cuanto a las medidas, el nuevo Porsche Macan cuenta con una longitud que ronda los 4,7 metros, una anchura de 1,92 metros y una altura de 1,62 metros. Asimismo, la batalla es de 2,80 metros.

Una vez que nos introducimos dentro del Macan para comprobar el espacio interior vemos que en las plazas delanteras la habitabilidad es muy buena. El Macan cuenta con una altura libre al techo delante de hasta 103 centímetros y la anchura de las plazas delanteras es de 144 centímetros. En cambio en las plazas traseras, el Macan es menos favorable. La altura libre al techo de detrás baja hasta los 96 centímetros y la anchura es de 138. Asimismo, el espacio para las piernas es también algo más reducido.

El maletero, por otra parte, tiene una capacidad de 500 litros, que puede ascender hasta los 1.500 litros si los asientos se abaten. Esta medida es, también, de las más pequeñas si la comparamos con sus rivales. El Range Rover Evoque tiene 575 litros de maletero, el BMW X3 tiene 550 litros de maletero, el Mercedes GLC cuenta también con 550 litros y el Audi Q5 ofrece 540 litros. El único que presenta su misma capacidad de maletero es el BMW X4, que también ofrece 540 litros.

Todas las versiones tienen la tracción total a las cuatro ruedas. Con esta tracción la tracción se suele mandar al eje trasero para después enviarse al eje delantero en caso de necesidad. Así, el dinamismo está asegurado, ya que en otros rivales como el Q5 el embrague de tipo Haldex envía la potencia al eje delantero y cuando pierde tracción, también la manda al delantero.

Por todo ello, el comportamiento es uno de los puntos fuertes del Macan. De hecho, es probablemente el mejor SUV de tamaño medio que existen en el mercado por su comportamiento. Las suspensiones presentan un equilibrio increíble. Son firmes y evitan los balanceos de la carrocería y al mismo tiempo son confortables. En este sentido, mención especial merece el sistema de suspensión activa llamado Porsche Active Suspension Managagment (PASM), que es de serie en el Macan turbo y opcional en el Macan S y en el Macan S Diésel.

Además, también puede equipar la suspensión neumática que permite bajar la altura del vehículo 15 milímetros o subirlo otros 40 milímetros.

A cambio, los baches y las irregularidades del terreno prácticamente desaparecerán en el modo confort y el modo sport el comportamiento será brillante. A ello hay que sumar una dirección muy directa. A cambio de este gran comportamiento en asfalto las aptitudes camperas u off-road del Macan son muy limitadas.

Motores

En relación a la gama de motores, este nuevo Porsche Macan está a la venta con dos versiones: Macan y Macan S.

Comenzando por el Macan incorpora un motor de gasolina de cuatro cilindros en línea, con una cilindrada de 1.984 centímetros cúbicos y una potencia de 245 CV a 5.000 revoluciones. Con este motor, el Porsche Macan alcanza un par máximo de 370 Nm. disponible entre las 1.600 y las 4.500 revoluciones. Asimismo, logra una velocidad máxima de 225  km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos. Y todo ello con un consumo de 8,1 litros y 185 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

La siguiente versión a la venta es el Macan S que incluye un motor de gasolina de seis cilindros en V, con una cilindrada de 2.995 centímetros cúbicos y una potencia de 354 CV a 5.400 revoluciones. Con este motor, el Porsche Macan alcanza un par máximo de 480 Nm. disponible entre las 1.360 y las 4.800 revoluciones. Asimismo, logra una velocidad máxima de 254 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos. Y todo ello con un consumo de 8,9 litros y 204 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

A favor

Puesta al día del Macan, comportamiento dinámico, calidad de los acabados

En contra

Precio elevado

Opinión de medios expertos

8,3

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Motor.es
Autobild
Coche Actual
Autofácil
Evo
Autopista

Autobild

El Macan siempre me ha cautivado. Con él tienes de todo: comportamiento deportivo, espacio a bordo, capacidad ‘caminera’… Ahora todo mejora.  Destaca principalmente por su dinámica, sobre todo si tenemos en cuenta que es un SUV… ya que impresiona. Además, también es más refinado y los nuevos colores son interesantes.  El único aspecto criticable es que a la versión de acceso siempre se le ha reducido la potencia. Y esa consola central con tanto botón se ve ya antigua. (Versión probada: 2.0 245 CV PDK)

Ver más

Autobild

Destaca por su dinámica, motor del Macan S, estética moderna y nuevos colores muy vistosos. A mejorar, la consola central que no se ha renovado y que, a día de hoy, sólo tiene dos motores de gasolina.

Ver más

Motor.es

por Óscar Magro -

Tiene un comportamiento dinámico impecable, el funcionamiento del sistema multimedia es muy bueno, además cuenta con muchas opciones de personalización. El precio de venta es algo elevado, al igual que el de algunos extras, el equipamiento de serie es algo justo y el sonido del escape estándar es algo insípido.  (Versión probada: S)

Ver más

Autobild

por Autobild -

Se siente más ágil y con un sonido más deportivo, la gama de motores gasolina ofrece ahora versiones más potentes. De momento no se esperan versiones diésel o híbridas. (Versión probada: 3.0 V6 340 CV S)

Ver más

Coche Actual

No muestra un cambio radical, pero sí recibe un conjunto de interesantes mejoras, sobre todo en conectividad y asistentes. Sólo caben halagos para este SUV capaz de convertir la conducción en emoción y eficacia. (Versión probada: Macan 2.0T 245 CV)

Ver más

Autofácil

El Macan es un SUV de gran calidad, cómodo para cuatro ocupantes, rápido y eficaz; Destaca por su comportamiento dinámico y la calidad de sus acabados. También sobresale por su imagen. A mejorar su equipamiento de serie. También las sensaciones, que son poco deportivas. En el caso de que quieras disfrutar de una conducción deportiva hay que decantarse por el Macan S. (Versión probada: Macan 2.0 245 CV)

Ver más

Evo

Destaca por prestaciones, comportamiento y acabados interiores. Sin embargo, tiene un precio más elevado que el de sus rivales directos. (Versión probada: S)

Ver más

Autopista

Aunque su precio es elevado cuenta con ese toque místico alrededor de la marca, más ahora que no cuenta con versiones diésel. Será interesante ver las cifras de consumo de la variante híbrida enchufable.

Ver más

Rivales