Porsche lanza una App para facilitar la carga de vehículos eléctricos

Subscribirse
La aplicación está disponible en Android e iOS pero todavía no ha llegado a España.
La aplicación está disponible en Android e iOS pero todavía no ha llegado a España.

Porsche acaba de lanzar un servicio digital que promete simplificar la tarea de recargar híbridos enchufables y vehículos 100% eléctricos. Con esta aplicación podremos buscar estaciones de carga y llevar a cabo el proceso de pago si es necesario.

El servicio se denomina ‘Porsche Chargin Service’ y mediante geolocalización nos muestra las estaciones de carga más cercanas a nuestra ubicación. Porsche asegura que las estaciones mostradas son las más “adecuadas” por lo que entendemos que se escogerán sólo los puntos de carga que presenten las mejores condiciones.

La aplicación está disponible en todos los dispositivos móviles que cuenten con Android o iOS y lo más interesante es que no está limitado sólo a los propietarios de un Porsche. Ahora sólo queda esperar a que el servicio esté disponible en nuestro país.

Según asegura Detlev von Platen, el responsable de Ventas y Marketing de Porsche, el desafío de Porsche no es sólo desarrollar vehículos ‘fascinantes’, si no también desarrollar una infraestructura de carga que asegure el éxito de la movilidad eléctrica a medio y largo plazo.

El servicio muestra en tiempo real la ubicación y la disponibilidad de las estaciones más cercanas. También muestra el precio que tiene la recarga del vehículo en estos puntos. Además la misma aplicación puede generar un código QR para que el usuario abone el importe de la carga sin necesidad de facilitar sus datos de facturación en la estación. También se facilita una tarjeta que puede servir de igual manera para la identificación y pago de la carga.

Los países de lanzamientos han sido Alemania, Austria, Suiza, Dinamarca, Países Bajos, Bélgica y Finlandia aunque desde Porsche aseguran que llegará “de manera gradual” a otros países a lo largo de este año.

Aunque en España todavía no esté disponible podemos hacernos una idea aproximada del coste del servicio si tomamos los precios en Alemania como referencia. La suscripción mensual en el país bávaro cuesta 2,50€. A esto hay que sumarle evidentemente el coste de las recargas, que dependerá de las tarifas establecidas por el proveedor de la electricidad.

 

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.