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Porsche está muy cerca de dar el adiós definitivo a los motores diésel

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El diésel llegó a Porsche en 2009.
Vehículo con motor diésel.

Todo parece indicar que Porsche ha dicho el último adiós al diésel. Al menos así lo ha declarado su presidente Oliver Blume en una entrevista al dominical “Bild am Sonntag”.

Según este directivo, Porsche ya sólo se centrará en la producción de coches de gasolina, híbridos e incluso los eléctricos.

Precisamente en este sentido, Porsche afirma que para 2019 ya contará con su primer vehículo 100% eléctrico.

Aunque esta decisión parezca llamativa, en realidad, la firma alemana ya había advertido hace algunos meses de esta situación. En concreto, fue durante el verano cuando el mismo Oliver Blume, el presidente de la compañía, ya señaló que al final de la década Porsche tendría que tomar una decisión sobre si continuar apostando por el diésel o bien abandonarlo de forma definitiva.

Conviene recordar en este sentido que Porsche introdujo en diésel en su gama en el año 2009, así que apenas habría durado cerca de 10 años la utilización de este tipo de motores en Porsche. Y también es necesario señalar que en Porsche tan sólo el 15% de sus clientes optan por una mecánica de gasóleo.

Otros fabricantes que han dicho adiós al diésel

De esta manera, Porsche se suma a la tendencia de otros fabricantes que ya han dicho adiós al diésel. En este sentido, una de las últimas marcas que ha abandonado el diésel es Volvo, firma que señaló que en el nuevo S60, que llegará a finales de 2018, ya no contará con motores de gasóleo. De esta manera Volvo ha confirmado que a partir de ahora los nuevos modelos serán de gasolina o bien estarán electrificados.

Otro fabricante que tampoco comercializa diésel es Lexus. La filial de Toyota lleva ya varios años vendiendo sólo vehículos híbridos en España. Y a Lexus se suma Toyota que también ha anunciado su intención de vender sólo híbridos para 2022. De hecho, el nuevo Corolla, que llega en 2019, sólo estará disponible con motores híbridos.

Y por último, otras firmas como FCA o Smart también han señalado su intención de abandonar el diésel. Sin duda, una tendencia que cada vez es más firme entre los fabricantes.

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