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Porsche completa la gama del Macan con el lanzamiento del nuevo Macan GTS de 2020

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El nuevo Porsche Macan GTS , el Porsche más dinámico cuenta ahora con 20 CV más que su antecesor.
El nuevo Porsche Macan GTS , el Porsche más dinámico cuenta ahora con 20 CV más que su antecesor.

La marca alemana Porsche completa la gama del Macan con el nuevo Porche Macan GTS de 2020. Se trata de la última incorporación a la actualización del SUV más pequeño de la marca, que se une a las versiones ya disponibles Macan de 245 CV, el Macan S de 354 CV y el Macan Turbo de 441 CV, situándose entre estos dos últimos, el Macan GTS cuenta ahora con 380 CV.

El GTS era la única versión que faltaba para completar la actualización del Porsche Macan de 2013, que en su versión GTS contaba con 360 CV. Pues bien, el nuevo GTS aumenta 20 CV su potencia, ofreciendo en total 380 CV propulsados por un V6 biturbo de 2.9 litros que, combinado con la evolucionada transmisión PDK de doble embrague y el pack Sport Chrono , también le hacen más rápido, acelerando ahora de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, tres décimas más que antes. En cuanto a la velocidad máxima, podremos alcanzar los 261 km/h.

Pero, este modelo no solo se caracteriza por su motor, las siglas GTS hacen referencia a “Gran Turismo Sport”, denominación que recibe por sus grandes cualidades dinámicas. El chasis ha sido rebajado en 15 milímetros, lo que le permite lograr una mayor sujeción lateral,  igualmente, la suspensión neumática adaptativa, que es opcional, incorpora un chasis rebajado, en este caso, 10 milímetros. Mientras, el sistema de control de la amortiguación, Porche Active Suspension Management (PASM) ha sido calibrado de forma específica.

El Macan GTS cambia mecánicamente, pero también lo hace exteriormente.

El Macan GTS cambia mecánicamente, pero también lo hace exteriormente.

También hacen dignidad de su nombre los frenos, monta discos de fundición de hierro (360 x 36 milímetros delante y 330 x 22 milímetros detrás), lo que le otorga una enorme capacidad de deceleración. Pero, por si no fuese suficiente, Porsche ofrece como opción los frenos Porsche Surface Coated Brake, en recubrimiento de carburo de tungsteno,y también los Porsche Ceramic Composite Brake.

Música para los oídos

El placer de conducir el nuevo Macan GTS  también se puede escuchar. Y es que, el sistema de escape deportivo de serie adaptado a este modelo hace que, desde el punto de vista acústico, sea una total experiencia sonora. Responsable de ello es el V6 de 2.9 litros, que, con los dos turbocompresores instalados en el centro de la V formada por las dos bancadas de cilindros, permite una respuesta inmediata.

El par máximo es de 520 Nn, que es 20 Nm más que el Macan GTS de 2013, y está disponible entre las 1.750 rpm a las 5.000 rpm. En cuanto a los consumos, las cifras del ciclo de homologación NEDC  hablan de 9,6 litros cada 100 kilómetros.

En el interior cuenta con detalles exclusivos, como el volante depotivo.

En el interior cuenta con detalles exclusivos, como el volante depotivo.

Diseño exclusivo y GTS

Lleva de serie el pack Sport Desing, que cuenta con detalles exclusivos para esta versión. El faldón delantero y la parrilla se caracterizan por elementos pintados en negro. Aunque estas no son las únicas particularidades, los faros de Led y los pilotos traseros tridimensionales, también están oscurecidos. De la misma manera, las llantas RS Spyder Design de 20 pulgadas, el difusor y los tubos de escape,  nos los encontramos en color negro.

Una vez nos situamos en el interior del Macan Gts, encontramos materiales de gran calidad, como el alcántara en la parte central de los asientos, el reposabrazos y los paneles de la puerta. También está presente el aluminio, que le transmite cierta sensación de elegancia y deportividad. Igual que en el exterior, por dentro seguimos viendo detalles exclusivos de está versión, como el volante deportivo  y la tapicería de cuero GTS en Rojo Carmín o Crayón.

También son específicos de este modelo los asientos con las siglas GTS en rojo.

También son específicos de este modelo los asientos con las siglas GTS en rojo.

Y eso no es todo, cuenta con sistema de sonido BOSE Surround y bandeja para la carga sin cable del teléfono móvil, a parte de los sistemas de seguridad que ya encontrábamos en las otras versiones del Macan, como el Park Assit, control de crucero adaptativo con asistente para atascos, parabrisas calefactado…

Con todo esto, el Macan GTS tiene un precio final en nuestro país de 90.354 euros, donde, desde ya, podemos hacer el pedido a la marca.

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