Precios de coches nuevos

Porsche 718 Cayman 2016

  • Otras ediciones:
  • 2016
Nuevo
8,5/10
Puntuación media según 24 opiniones de expertos
8.5 10 24
Puntúa
este coche
Cara sonriente 18º en Puntuación
Cara muy sonriente 6º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara muy sonriente 4º en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara triste roja 43º en Tamaño
Cara muy sonriente 14º en Maletero
8,5/10
Puntuación media según 24 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Cara sonriente 18º en Puntuación
Cara muy sonriente 6º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara muy sonriente 4º en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara triste roja 43º en Tamaño
Cara muy sonriente 14º en Maletero
Desde
59.325€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Grandes deportivos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,4/1,8/1,3 metros
Maletero
125 l.

A favor

Comportamiento, prestaciones, diseño, es el Porsche más accesible.

En contra

Los fans más fieles a Porshe critican la introducción de motores de 4 cilindros.

Desde el año 2016, Porsche tiene a la venta el 718 Cayman. Se trata de una puesta al día del modelo introducido en 2012. No es, por tanto, una nueva generación, sino una actualización del Cayman 2 o Cayman de segunda generación. Eso sí, es un restyling muy profundo ya que cambios muchos aspectos de este Porsche.

Con esta actualización, el 718 Cayman se mantendrá en los concesionarios hasta aproximadamente 2019, año en el que llegará la tercera generación de este modelo. No obstante, y hasta entonces, analizaremos aquí este Cayman.

Si bien el anterior Cayman sólo estaba disponible con motores bóxer de seis cilindros atmosféricos (sin turbo), ahora este nuevo Cayman incorpora motores de cuatro cilindros alimentados con turbo. Por ello, Porsche ha bautizado al Cayman con otro nombre.

Y es que los Porsche 718 de hace décadas ya utilizaban en los años 50 y 60 motores bóxer con cuatro cilindros. De ahí que este nuevo Cayman quiera hacer un guiño a la historia de Porsche y por ello le han puesto el sobrenombre de 718 Cayman.

Asimismo, al nombrarle como 718 Cayman, Porsche quiere crear una familia junto con el Boxster, ya que ambos modelos comparten, además del nombre, un buen número de elementos y componentes.

La explicación de por qué Porsche se ha decantado por introducir motores de cuatro cilindros es bien sencilla: más eficiencia y menos consumo. En concreto son dos las variantes de este nuevo 718 Cayman. Se trata del 718 Cayman y del 718 Cayman S. Ambos incorpora un motor de cuatro cilindros, aunque con diferentes cilindradas.

El 718 Cayman ofrece un motor de dos litros (1.988 centímetros cúbicos) con una potencia máxima de 300 CV a 6.500 revoluciones y un par máximo de 380 Nm. disponible desde las 1.950 revoluciones. Con este motor, el 718 Cayman logra una velocidad máxima de 275 kilómetros por hora, acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y, casi lo que es más importante, logra un consumo de 7,4 litros y unas emisiones de 168 gramos, lo que permite cumplir con la Euro 6.

Por otra parte el 718 Cayman S ofrece también un motor de cuatro cilindros, aunque con 2,5 litros (2.497 centímetros cúbicos), que rinde una potencia de 350 CV y tiene un par máximo de 420 Nm, que está disponible desde las 1.900 vueltas. Con este motor el 718 Boxster S logra una velocidad máxima de 285 kilómetros por hora, acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y presenta un consumo de combustible de 8,1 litros con unas emisiones de 184 gramos de CO2, cumpliendo así, también, la normativa Euro 6. Este nuevo motor del Porsche Cayman S está alimentado con un turbo de geometría variable.

Si lo comparamos con el Cayman precedente, es decir con los Cayman de 2012, entonces vemos que el 718 Cayman es 35 CV más potente y consume 1 litro menos. A su vez el 718 Cayman S también es 35 CV más potente y es capaz de ahorrar 0,9 litros por cada 100 kilómetros.

Ambas versiones, el 718 Cayman y el 718 Cayman Spyder, pueden estar asociadas a un cambio manual de seis velocidades o bien a una caja automática de doble embrague con siete marchas que Porsche la ha bautizado como PDK (es muy similar al doble embrague de Volskwagen conocido como DSG).

Sin embargo, los cambios del nuevo 718 Cayman no afectan sólo al motor. También existe una puesta al día del diseño, del interior y del equipamiento. Por ejemplo, comenzando por el diseño vemos que ahora el Cayman recibe nuevos grupos ópticos con faros bixenón y luces diurnas de led y nuevos paragolpes. Asimismo, las entradas de aire también son nuevas y más grandes y lo mismo ocurre con los espejos retrovisores, los tiradores de las puertas y los grupos ópticos traseros.

Asimismo, Porsche asegura que también ha revisado el comportamiento del 718 Cayman. En concreto la firma alemana, afirma que la dirección es ahora un 10% más directa lo que permite una mayor agilidad al conjunto. Otro aspectos que han variado son el sistema de suspensión activa opcional, que ahora permite tener 10 milímetros menos de altura libre al suelo. Asimismo, en el Cayman S se puede solicitar el chasis activo PASM que rebaja la altura en 20 milímetros.

Dentro el usuario también encontrará un nuevo interior, con un renovado cuadro de instrumentos y nuevo sistema de sonido y de conexión con los dispositivos móviles. Asimismo, ahora el Cayman incorpora nuevas funciones como el control de la navegación por voz.

Porsche 718 Cayman GTS

Asimismo, desde finales de 2017 Porsche comercializa el 718 Cayman GTS. Se trata de una versión potenciada del 718 Cayman hasta los 365 CV. Este incremento de fuerza se consigue mediante un colector de admisión de nuevo desarrollo y un turbocompresor optimizado para el bóxer de 2,5 litros.

Con estas mejoras, el motor proporciona 15 CV más de potencia, respecto al 718 Cayman y 35 CV más respecto al Cayman GTS anterior.

Este nuevo GTS está disponible con caja manual de seis velocidades y con la transmisión de doble embrague PDK. A ello se suma un equipamiento más extenso de serie.

Porsche 718 T Cayman

Desde 2019 Porsche tiene a la venta dentro de la gama del 718 Cayman el nuevo 718 T. Se trata de una variante que mantiene el bóxer turbo de cuatro cilindros y 300 caballos de potencia (220 kW) con un equipamiento específico con llantas de 20 pulgadas, chasis deportivo PASM que rebaja la altura en 2 centímetros, una palanca de cambios más cortas, y el paquete Sport Chrono.

Todo ello sumado a la caja de cambios manual de seis velocidades y el Porsche Torque Vectoring (PTV), con diferencial autoblocante mecánico trasero. La transmisión Porsche de doble embrague (PDK) únicamente está disponible como opción.

A favor

Comportamiento, prestaciones, diseño, es el Porsche más accesible.

En contra

Los fans más fieles a Porshe critican la introducción de motores de 4 cilindros.

Opinión de medios expertos

8,5

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Coche Actual
Autobild
Alta Gama
Evo
Top Gear
Actualidad Motor
Motor.es
Periodismo del Motor
Autopista
Marca
Cocheando
Automóvil

Autobild

Es el Porsche ideal para porschistas: endiabladamente rápido, práctico y compacto para el día a día. Es sin duda la esencia de la marca. Lo único que podemos echar en falta es un sonido aún más espectacular.

Ver en Autobild

Alta Gama

Dinámicamente Porsche ha revisado la dirección. Ahora es más rápida y directa. También los frenos resultan más eficaces. Su calidad no admite tacha. Del interior nos quedamos con el nuevo volante y el sistema de infoentretenimiento.

Altagama 178 / Septiembre 2017

Coche Actual

por Pablo Mallo -

Las versiones GTS añaden más potencia y exclusividad, pero sobre todo un comportamiento más deportivo, sin perder la precisión y el equilibrio de su brillante bastidor. (Versión probada: 718 Cayman GTS).

Coche Actual 1/12/2017

Evo

Destaca por prestaciones y comportamiento, su motor es muy satisfactorio, aunque quizás el sonido podrías ser algo más agresivo. Como todos los modelos de la marca tiene un precio elevado.  (Versión probada: GT4)

Ver más

Alta Gama

Sobre buen asfalto copia el suelo con firmeza, sin pérdidas de agarre, a menos que sean forzadas. Y cuando llegan son controladas, fáciles de corregir. Respecto al motor, la zona media va muy llena y no es necesario buscar arriba. Eso sí, es una pena que el sonido y la musicalidad del seis cilindros. La caja manual ofrece un tacto exquisito y precisión. (Versión probada: Cayman GTS PDK).

Altagama | enero 2018

Autobild

EL GTS es muy ‘disfrutón’ no sólo en circuito, también para viajar. Además, es plenamente utilizable a diario: no es muy ‘racing’, su suspensión dura no es una penitencia y transmite muchas sensaciones al volante. Mi duda: ¿merece la pena pagara el plus ‘GTS’ cuando el Cayman es un gran coche? Otros aspectos mejorables son el precio algo elevado y el motor, que es demasiado sonoro para viajes largos. (Versión probada: Cayman GTS).

Ver en Autobild

Top Gear

Si el Porsche 718 Cayman ya es gozoso de conducir, su versión GTS va más allá. Su aplomo es increíble y su cambio funciona a la perfección. Además, resulta un coche muy apto para el día a día… Y en carreteras normales, te hará disfrutar y mucho. Vale, tiene las limitaciones de un deportivo pero son perfectamente asumibles: espacio interior reducido, algo sonoro y un tanto duro de suspensión. En pocas palabras, una apuesta segura… si puedes pagarlo. (Versión probada: 718 Cayman GTS).

Ver en Top Gear

Evo

por Javier Arús -

Destaca por su comportamiento, por las prestaciones y por el funcionamiento de la transmisión. En cambio no nos ha gustado tanto el sonido, ya que era mejor en el anterior Cayman. (Versión probada: Cayman GTS)

Evo | Febrero 2018

Evo

Dentro resultado algo más angosto de lo esperado. Esta versión no tiene chuches de casi ninguna clase. Al girar la llave el motor 2.0 arranca con un escándalo considerable, aunque no tiene el bramido bronco del seis cilindros. Su principal virtud es su impecable dinámica. Eso sí, en carreteras que no están bien asfaltadas es algo rebotón y el chasis se muestra inquieta. (Versión probada: 718 Cayman 300 CV)

Ver más

Autobild

Es noble y eficaz sobre la carretera, su cambio PDK es caro, pero funciona a la perfección. Es una pena que su equipamiento de serie no sea más amplio, eso le haría ganar puntos. (Versión probada: GTS PDK 365 CV)

Ver más

Evo

Consigue un equilibrio casi perfecto, un coche utilizable en el día a día que tiene un comportamiento en curva envidiable. El funcionamiento de su cambio PDK es muy satisfactorio. Hay modelos más rápidos y más baratos.  (Versión probada: GTS)

Ver más

Evo

A pesar de perder dos cilindros, el Cayman sigue siendo un ejemplo de comportamiento y prestaciones, algo que en la versión GTS se acentúa todavía. Más. El punto más negativo es el sonido, era mejor con el motor de seis cilindros. (Versión probada: GTS)

Ver más

Actualidad Motor

La decisión de pasar a un cuatro cilindros marcará para siempre a este 718 Cayman. A cambio, es bonito, está bien hecho, muy bien puesto a punto, tiene una dirección fantástica. Pero ese motor… Vale, empuja mucho, pero resulta poco inspirador. Y sólo en las últimas 1.500 revoluciones proporcionan un sonido afilado y puro. (Versión probada: 718 Cayman S)

Ver más

Alta Gama

Destaca por resultar tremendamente efectivo, su rendimiento mecánico es digno de admiración. El equipamiento de serie se queda algo justo y el sonido del motor no está tan conseguido como en otros modelos de la marca. (Versión probada: GTS PDK)

Ver más

Alta Gama

Destaca por su efectividad, por el rendimiento mecánico y por el cambio PDK que es muy rápido. A mejorar los detalles de equipamiento y el sonido mecánico que está menos conseguido. (Versión probada: Cayman GTS PDK)

Ver más

Alta Gama

por Eduardo Cano -

Es un valor seguro. Destaca por sus prestaciones, la calidad de terminación y el comportamiento. A mejorar la sonoridad al ralentí, el consumo elevado, la capacidad del depósito y el equipamiento muy justo y con lagunas. (Versión probada: 718 Cayman PDK)

Ver más

Motor.es

Porsche ha vuelto a conseguirlo. Mira que era difícil mejorar el anterior Cayman, pues lo han hecho. Y  lo han hecho con armas diferentes y con un riesgo que aunque sea calculado no deja de serlo. Perder algunas veces significa ganar, y la generación 718 lo demuestra. Os aseguro que los dos cilindros que faltan no se echan de menos en ningún momento, salvo en el sonido.

Ver en Motor.es

Periodismo del Motor

Ford lo ha vuelto hacer: ha creado el mejor utilitario deportivo del mercado. Su motor de tres cilindros y 200 CV es soberbio, y su chasis, una delicia. Pero el interior es muy parecido al del ST-Line y se notan todos los baches de la carretera. (Versión probada: Fiesta ST 2018)

Ver más

Evo

por Miguel Tineo -

El Cayman T sorprende por lo fácil que te l opone a la hora de ir muy deprisa Sin embargo, en esta generación han tenido que susumbrir a las exigencias medioambientales y de seguridad y, ahora, en vez de un 6 cilindors hay un 4 cilindros. . (Versión probada: Trophy-R  RS 300 CV)

Ver más

Autopista

El cambio PDK es maravillosamente rápido. Su precio es algo más bajo que el de sus compañeros de marca, lo que hace que sea un coche más accesible. En carretera es extremadamente rápido, pero se puede volver cómodo y dócil si así lo deseamos.  (Versión probada: GTS PDK)

Ver más

Marca

Es un coche exquisitamente afinado, que permite una conducción al límite con absoluta facilidad. Destaca el buen rendimiento del motor y el soberbio funcionamiento de la caja de cambios PDK. Es puro equilibrio y su chasis es extraordinario. (Versión probada: 718 Cayman T PDK)

Ver más

Automóvil

A pesar de contar con un motor turbo de 4 cilindros es una evolución notable respecto a su predecesor, mejora todas las cifras. Además es un coche fácil de conducir pero que a la vez transmite sensaciones. El desarrollo de la 7ª es demasiado largo. (Versión probada: GTS 366 CV)

Ver más

Cocheando

por Cocheando -

Este Porsche 718 Cayman nos ha gustado mucho. Con los cambios introducidos en 2016, este deportivo presenta una buena potencia con unos consumos razonables. Esto se debe a la sustitución de los motores de seis cilindros atmosféricos por otros de cuatro cilindros con turbo. Sin duda, algo que los seguidores acérrimos de Porsche pueden criticar, pero que la mayoría de usuarios agradecerán. Además, su precio es competitivo. En definitiva, un buen modelo para acceder al universo Porsche.

Automóvil

Los GTS son siempre piezas muy cotizadas y deseadas entre los aficionados de Porsche. En esta nueva generación 718, llega esta interesante versión con más potencia y detalles más deportivos y exclusivos.  Destaca por los 365 CV, 15 CV más que la anterior generación, el cambio DPF y el sistema de control de par con diferencial autoblocante mecánico trasero y amortiguación activa. (Versión probada: 718 Cayman 2016 GTS).

Automóvil Diciembre 2017

Rivales