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Porsche Cayenne 2014

2ª mano
8,4/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
8.4 10 1
Puntúa
este coche
8,4/10
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Puntúa
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1º de 26 en SUV muy grandes
Desde
69.499€
Tipo de coche
SUV muy grandes
Tamaño
Superior
Largo/ancho/alto
4,9/1,9/1,7 metros
Maletero
580 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
245 - 440 CV
CO2
desde 79 g/km

A favor

Habitáculo muy amplio, calidad muy alta de los materiales, comportamiento, versiones híbridas.

En contra

Precio elevado, acaba de ser renovado

Desde finales de 2014 está a la venta el nuevo Porsche Cayenne 2014-2015. Se trata de una actualización, restyling o puesta al día del Cayenne 2. Es por tanto un lavado de cara de la segunda generación de este modelo, presentado en 2010. Por tanto, este nuevo Cayenne 2015 lleva justo cuatro años después de su lanzamiento.

El Porsche Cayenne se enmarca dentro de la categoría de SUV de gran tamaño y lujo. Es, por tanto, un rival de modelos como el Audi Q7, el Land Rover Range Rover, BMW X5, BMW X6, Land Rover Range Rover Sport, Lexus RX y Mercedes GLE, entre otros. Frente a todos ellos, el Porsche Cayenne destaca, principalmente, por su deportividad y la alta calidad de los acabados.

El Cayenne es todo un fenómeno de ventas para Porsche. De la primera generación, entre 2002 y 2010, se produjeron cerca de 276.000 unidades. De la segunda generación, se han fabricado hasta la fecha un total de 303.000 unidades. De hecho, tal éxito ha tenido el Cayenne que ha permitido que Porsche lanzara otros modelos como el Macan, su hermano pequeño.

Pues bien, ahora llega este nuevo Cayenne 2015 que incluye una actualización estética, un mayor equipamiento así como una gama de motores más eficientes. Comenzando por el diseño ahora se aprecian unas formas más afiladas. En este sentido, el diseño del frontal de la carrocería, las aletas delanteras y el capó son completamente nuevos. También son nuevas las tomas laterales, con unos deflectores delanteros para dirigir eficazmente el aire de refrigeración a los intercoolers y también para ofrecer un impacto visual más poderoso.

La zaga también ha sido actualizada. Ahora, la forma de los pilotos crea un efecto tridimensional; las luces de freno, como las de LED de luz diurna delanteras, están diseñadas en cuatro elementos. El rebaje de la placa de matrícula, el tirador del maletero y las luces están ahora integradas de forma más elegante en el portón. También se han rediseñado las líneas horizontales del coche, proporcionándole una presencia mayor sobre el asfalto. Las salidas de escape de nuevo diseño van ahora integrados en la parte baja de la zona trasera. Y como elemento de serie lleva un portón de maletero de activación eléctrica.

En el interior los diseñadores dedicaron gran parte de sus esfuerzos al espacio del conductor, que tiene un nuevo volante deportivo multifunción con levas de serie, con un aspecto y funciones basados en el volante del 918 Spyder. También el sistema de asientos posteriores se ha hecho aún más confortable y, como opción, se puede pedir la ventilación para ellos.

Este nuevo Cayenne 2015 se lanza al mercado en cinco versiones: Cayenne S, Cayenne Turbo, Cayenne Diesel, Cayenne S Diesel y, como estreno mundial, el Cayenne S E-Hybrid2, un híbrido enchufable.
Todas las versiones del Cayenne han mejorado sus datos de prestaciones, así como su economía de combustible, en comparación con las variantes anteriores. También se estrena un nuevo motor para el Cayenne S, un V6 biturbo de 3.6 litros, desarrollado completamente por Porsche.

Este motor del Cayenne S, que ha sido desarrollado completamente por Porsche, es otro ejemplo de cómo la reducción de cilindrada y del número de cilindros no comprometen los valores clave: el consumo de combustible del motor en el ciclo NEDC está entre 9,8 y 9,5 l/100 km (229-223 g/km CO2), lo que supone un litro menos que con el motor V8 anterior.

El V6 biturbo desarrolla una potencia máxima de 420 CV a 6.000 rpm, es decir, 20 CV más. El par de 550 Newton metro está disponible entre las 1.350 y las 4.500 rpm (50 Newton metro más). La potencia unitaria previa, de 83 CV por litro, se ha incrementado a 117 CV, lo que significa una mejora de alrededor del 40%. Con su transmisión de serie, la Tiptronic de ocho velocidades, el Cayenne S acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5,5 segundos (5,4 segundos con el paquete opcional Sport Chrono). Esta cifra rebaja en 0,4 segundos la del anterior Cayenne S. La velocidad máxima del vehículo es ahora de 259 km/h.

A ello hay que sumar el Cayenne Turbo, que se caracteriza por su alto nivel de prestaciones, su empuje constante y su capacidad para afrontar cualquier situación de conducción. Su cilindrada de 4.8 litros, los ocho cilindros y la fuerza del sistema biturbo, dan como resultado una potencia de 520 CV a 6.000 rpm y un par de 750 Newton metro desde las 2.250 hasta las 4.000 rpm. Esto hace que el Cayenne Turbo acelere de 0 a 100 km/h en sólo 4,5 segundos (4,4 segundos con el paquete opcional Sport Chrono). Su velocidad máxima es de 279 km/h y Tiene un consumo de combustible que oscila entre 11,5 y 11,2 l/100 km (267-261 g/km CO2).

Por otra parte, las versiones diésel del Cayenne combinan la deportividad con un consumo de combustible aún mejor. Por ejemplo, el motor V6 de tres litros del Cayenne Diesel desarrolla 262 CV a 4.000 rpm y tiene un consumo de entre 6,8 y 6,6 l/100 km (179- 173 g/km CO2). Gracias a su sistema SCR (Selective Catalytic Reduction), el coche cumple ya con la normativa EU6 sobre emisiones. Con un par de 580 Newton metro entre las 1.750 y las 2.500 rpm, el vehículo puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos (7,2 segundos con el paquete opcional Sport Chrono) y su velocidad máxima es de 221 km/h.

El motor V8 de 4.2 litros del Cayenne S Diesel desarrolla 385 CV a 3.750 rpm y tiene un par de 850 Newton metro entre 2.000 y 2.750 rpm. Alcanza los 100 km/h desde parado en 5,4 segundos (5,3 segundos con el paquete opcional Sport Chrono). Su velocidad máxima es de 252 km/h y el consumo medio de combustible en el ciclo NEDC es de 8,0 l/100 km (209 g/km CO2).

Esta mayor eficiencia de todos los motores se ha conseguido gracias a modificaciones en diversas partes del tren de rodaje. Por ejemplo, todos los nuevos Cayenne consumen bastante menos combustible por la función que permite “navegar a vela”, es decir, con el motor al ralentí. También el más avanzado “auto start-stop plus” y una gestión térmica optimizada influyen en dicha reducción del consumo. Por primera vez se usan en el Cayenne los deflectores de aire activos para refrigeración.

Están situados detrás de la toma de aire central y son controlados por el sistema de gestión del motor. Se abren y se cierran de acuerdo a las situaciones específicas de conducción y a las necesidades de refrigeración, y de esta manera adaptan el volumen de aire que está disponible para enfriar. Cuando están cerrados mejoran la aerodinámica, al reducir el coeficiente de resistencia aerodinámica y, por tanto, mejoran el consumo.

El Cayenne S E-Hybrid es el primer híbrido enchufable en el segmento de los SUV premium. El progreso técnico que se ha hecho aquí es enorme comparado con el km/h. La batería puede cargarse mediante la red de energía eléctrica o mientras se está conduciendo. A través del Porsche Car Connect de serie se pueden obtener los datos más relevantes del vehículo, así como controlar diversas funciones desde un teléfono inteligente (Smartphone).

A favor

Habitáculo muy amplio, calidad muy alta de los materiales, comportamiento, versiones híbridas.

En contra

Precio elevado, acaba de ser renovado

Opinión de medios expertos

8,4

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

El Porsche Cayenne es uno de los mejores SUV de lujo y gran tamaño que existen en el mercado. Destaca por su enorme calidad, por su sobresaliente habitáculo y por el excelente comportamiento. Todo en él enamora. A ello se suman unos poderosos motores y la llegada de una versión híbrida más eficiente. El único aspecto que hay que tener en cuenta es que este Cayenne se renueva en 2018 con una tercera generación que será mucho más tecnológica.


Opiniones de usuarios

Lo mejor de lo mejor en (casi) todo. Un SUV perfecto. Una maravilla para viajar, para cargar, para disfrutar. De lo grande, lo mejor. De lo mejor, lo superior.