Precios de coches nuevos

Llega el Porsche Cayenne S Coupé, la versión más equilibrada con su V6 de 440 CV

Subscribirse
Así es el Porsche Cayenne S Turbo.
Así es el Porsche Cayenne S Turbo.

El fabricante alemán Porsche ha lanzado una nueva variante de su recién estrenado Cayenne Coupé. Se trata del Porsche Cayenne S Coupé , la motorización intermedia entre los ya existentes Cayenne Coupé y Cayenne Turbo Coupé.

El Cayenne S Coupé cuenta con un motor V6 gasolina de 2.9 litros, que rinde 440 CV y 550 Nm de par máximo. Así se coloca entre los 340 CV de la versión normal y los 550 CV del Cayenne Coupé Turbo, este último cuenta con un motor V8.

Esta versión es la más equilibrada, su propulsor de 440 CV ofrece un gran rendimiento con dos cilindros menos que su hermano mayor.

Esta versión es la más equilibrada, su propulsor de 440 CV ofrece un gran rendimiento con dos cilindros menos que su hermano mayor.

Por tanto, diremos que es la versión más equilibrada de la gama Cayenne Coupé, logra alcanzar los 100 kilómetros por hora desde parado en tan solo 5 segundos. Los pedidos ya están abiertos y las primeras entregas serán en Julio, el precio de partida es de 115.408€.

Estéticamente este Cayenne S Coupé es muy similar a sus dos hermanos de gama, apenas encontramos diferencias significativas. Las cuatro salidas de escape sí son propias de esta versión, puesto que tienen una forma redondeada.

El interior de Porsche Cayenne S Coupé.

El interior de Porsche Cayenne S Coupé.

Lógicamente cuenta con diseños de llantas propios y una placa trasera que le identifica. Sin embargo, la verdadera diferencia se notará cuando pisemos el acelerador gracias a esos 100 CV ‘extra’ respecto a la versión normal.

Este V6 cuenta con dos turbos, que se ubican entre las dos bancadas de cilindros, esto permite ofrecer un mayor equilibrio para el propulsor, que se traduce en un comportamiento más líneal y una reducción de los esfuerzos del chasis.

Además con esto se consigue acortar las distancia entre la cámara de combustión y el turbocompresor, por lo que el tiempo de reacción es menos y se combate el conocido efecto de retardo ‘turbo lag’.

Cómo es el Porsche Cayenne Coupé

Este modelo fue presentado en el Salón de Ginebra de 2019 y está disponible desde marzo de 2019. Se trata de una versión con líneas más agresivas del Porsche Cayenne, modelo en el que se basa y con el que comparte multitud de elementos.

De esta manera tiene exactamente la misma anchura de 1,98 metros, aunque esta versión coupé es ligeramente más larga (1,3 centímetros) y evidentemente 2 centímetros más baja.

El parecido con el Cayenne es innegable, también recuerda al Audi Q8.

El parecido con el Cayenne es innegable, también recuerda al Audi Q8.

Debido a esa caída del techo el espacio de carga del maletero se ve reducido en 145 litros, pero el total sigue siendo de unos generosos 625 l.

Destaca el techo panorámico de vidrio, que tiene una superficie de más de dos metros cuadrados, aunque se puede sustituir opcionalmente por uno de carbono.

Cuenta con dos alerones, uno de ellos se extiende automáticamente cuando se superan los 90 km/h. Así se consigue una mayor carga aerodinámica en el tren trasero y por tanto un comportamiento más eficaz en zonas reviradas.

El precio de partida del Porsche Cayenne Coupé es de 97.217 euroas para la versión convencional, es decir la que tiene un motor V6 de 340 CV. Si queremos optar por la más potente Turbo, la factura asciende hasta los 169.092 euros. Respecto a un Porsche Cayenne es 9.638€ más cara esta variante coupé.

El Porsche Cayenne Coupe compite contra modelos como el Mercedes-Benz GLE Coupé, el Audi Q8 o el BMW X6.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.