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Porsche Cayenne Coupé 2019

  • Otras ediciones:
  • 2019
Nuevo
8,9/10
Puntuación media según 5 opiniones de expertos
8.9 10 5
Puntúa
este coche
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Cara muy sonriente 2º en Puntuación
Cara sonriente 23º en Precio
Cara sonriente 25º en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara sonriente 16º en Tamaño
Cara triste roja 35º en Maletero
Desde
87.579€
8,9/10
Puntuación media según 5 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Cara muy sonriente 2º en Puntuación
Cara sonriente 23º en Precio
Cara sonriente 25º en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara sonriente 16º en Tamaño
Cara triste roja 35º en Maletero
Desde
87.579€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV muy grandes
Tamaño
Superior
Largo/ancho/alto
4,9/2,0/1,7 metros
Maletero
0 l.
Motores
Gasolina, Eléctrico
Cambio
Potencia
340 - 550 CV
CO2
desde 215 g/km

A favor

Diseño sobresaliente, comportamiento

En contra

Precio mucho más elevado que el Cayenne convencional

Desde marzo de 2019, Porsche tiene a la venta el nuevo Porsche Cayenne Coupé 2019. Se trata de una variante con una línea más deportiva del Porsche Cayenne, la tercera generación de este SUV premium de gran tamaño que fue lanzada en 2017.

Este nuevo Porsche Cayenne Coupé está a la venta desde 97.217 euros (la versión convencional) y desde 169.029 euros, la variante Porsche Cayenne Coupé Turbo. Respecto al Porsche Cayenne convencional esta variante Coupé es 9.638 euros más cara.

Entre sus principales rivales podríamos encontrar el Audi Q8, el BMW X6 y el Mercedes GLE Coupé, entre otros.

Casi 5 metros de largo

Comenzando por su tamaño, este nuevo Porsche Cayenne Coupé 2019 mide 4,93 metros de largo, 1,98 metros de ancho y 1,67 metros de alto. Su batalla es de 2,89 metros. Si lo comparamos con la variante convencional vemos que las medidas son muy similares.

En este sentido, la anchura es exactamente la misma y e igual ocurre con la batalla que tampoco varía. Por tanto, las únicas diferencias parten de la longitud (el Cayenne Coupé es 1,3 centímetros más largo) y la altura (el Coupé es 2 centímetros más bajo).

También varía la capacidad de carga, puesto que en el Cayenne Coupé el maletero alcanza los 625 litros, es decir unos 145 litros menos que la versión convencional.

Según Oliver Blume, presidente de Porsche AG, este nuevo Cayenne Coupé “tiene un diseño aún más dinámico y nuevos detalles técnicos que lo posicionan como más progresivo, atlético y emocional”.

En este sentido, de su carrocería, uno de los elementos más destacables es el alerón retráctil del techo, una segunda fila con dos asientos individuales y un techo con dos posibles configuraciones: techo panorámico fijo de vidrio (este es de serie) y otro de carbono (es opcional).

Opcionalmente se puede equipar al Cayenne Coupé con una segunda fila de tres asientos. Según Porsche, esta configuración no tiene un sobreprecio. Además, Porsche señala que los ocupantes de la segunda fila están sentados 3 centímetros más bajos que en el Cayenne.

Otras particularidades de este modelo es que hay que sumar otro segundo alerón integrado en el portón del maletero. Este segundo alerón se extiende unos 13,5 centímetros desde los 90 km/h, lo que permite ejercer mayor presión sobre el eje trasero.

Motores

En cuanto a las mecánicas, este Cayenne Coupé tan sólo está disponible con motores de gasolina. La versión más accesible es el Cayenne, que incorpora un motor de seis cilindros con tres litros de cilindrada, una potencia de 340 CV y un par máximo de 450 Nm. Con este propulsor el Cayenne acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos y logra una velocidad máxima de 243 km/h.

La segunda variante es el Cayenne Turbo Coupé. Se trata de un motor de ocho cilindros con 4 litros de cilindrada. Este propulsor dota al Cayenne de 550 CV a 5.750 revoluciones por minuto. A ello hay que sumar un par máximo de 770 Nm. disponible desde las 2.000 revoluciones. Con todo ello, el Cayenne Turbo Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y logra una velocidad máxima de 286 km/h.

Versiones híbridas

Al igual que el Porsche Cayenne, el Cayenne Coupé se ofrece con dos versiones híbridas enchufables. Ambas tienen una autonomía de más de 40 kilómetros en modo 100% eléctrico, por lo que obtienen la etiqueta ‘CERO’ de la DGT. 

Estas dos versiones son el Cayenne Coupé E-Hybrid y el Cayenne Coupé Turbo S E-Hybrid. Ambos tienen un motor eléctrico de 136 CV que se combina con otro térmico V6 o V8. Las potencias combinadas son de 460 y 680 CV.

A favor

Diseño sobresaliente, comportamiento

En contra

Precio mucho más elevado que el Cayenne convencional

Opinión de medios expertos

8,9

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Evo
Coche Actual
Autobild
Autopista
Autofácil

Evo

Si la estética del Cayenne nunca te ha convencido, casi seguro que la nueva carrocería del coupé si lo hará (y no sale mucho más cara). Existe la opción de escoger un techo fabricado en carbono que ahorra 20 kilos de peso. Eso sí, su salpicadero no cambia respecto al Cayenne, solo hay una modificación casi imperceptible: tanto los montantes delanteros como el parabrisas están ligeramente más inclinados. (Versión probada: Turbo)

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Coche Actual

por Pablo Mallo -

Habría que compararlos en un circuito para ver cuanto más dinámico resulta respecto al Cayenne. Lo que sí que transmite a simple vista es una mayor presencia.  (Versión probada: Cayenne Coupé 2019)

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Autobild

Destaca por su imagen, que es más sugerente gracias a la caída del techo. A cambio, es 10.000 euros más caro que el Cayenne normal con la misma motorización.

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Autopista

Es 10.000 euros más caro que el Cayenne pero está más equipado y es más exclusivo. dEntro es muy amplio y versátil, cuida los detalles y no le falta de nada, aunque pierde la fila trasera deslizante. Promete más dinamismo con una base de partida impecable. (Versión probada: Cayenne S Coupé)

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Autofácil

Resulta difícil justificar el sobreprecio con respecto al Cayenne normal, salvo por el diseño y algún detalle menor. Además, es menos práctico. Aun así, es un coche excelente, tanto por su agilidad, teniendo en cuenta el gran tamaño, y su gran motor, como por la calidad de los acabados. (Versión probada: Cayenne Coupé 2029 S)

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