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Ya puedes tener un Porsche Cayenne Turbo S de 680 CV con etiqueta ‘CERO’

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Así son los nuevos Porsche Cayenne híbridos.
Así son los nuevos Porsche Cayenne híbridos

La firma alemana Porsche ya tiene a la venta las dos últimas incorporaciones híbridas a su gama, hablamos del Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid y el Cayenne E-Hybrid Coupé. Estas novedades completan la oferta eléctrica de la marca.

De esta manera, ahora estos modelos ofrecen dos variantes híbridas de diferente potencia, que emplean un motor V6 o V8 para combinar unas prestaciones de infarto con un consumo responsable de combustible y por tanto un menor impacto medioambiental.

Y es que ambos modelos superan los 40 kilómetros de autonomía en modo 100% eléctrico, por lo que obtienen la etiqueta CERO de la DGT. El único problema es que el acceso a esta etiqueta tiene un precio de partida de 99.117 euros en el caso del Cayenne Coupé E-Hybrid y de 180.792 € si optamos por el Cayenne Turbo S E-Hybrid.

Motorizaciones

En términos de potencia el más aventajado es sin duda el Cayenne Turbo S E-Hybrid, consigue un resultado combinado de 680 CV, por lo que se convierte en la versión más potente de este SUV deportivo. Consigue acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,8 segundos.

Estas cifras surgen de la unión de un motor V8 de 4 litros y 550 CV y otro propulsor eléctrico de 136 CV que se aloja en la transmisión. El par máximo obtenido es de unos impresionantes 900 NM, que además están disponibles desde bajas vueltas según asegura Porsche.

Ahora toda la gama Cayenne pues ser híbrida con motor V6 o V8.

Por su parte el Cayenne Coupé E-Hybrid opta por un motor V6 de 3 litros que junto al propulsor eléctrico logra 462 CV de potencia y un par máximo de 700 Nm. Con estas cifras la aceleración de 0 a 100 km/h se completa en 5,1 segundos mientras que la velocidad máxima es de 253 km/h.

Otros detalles

El motor térmico y el eléctrico están conectados entre sí a través de un embrague accionado eléctricamente que se ubica en el módulo híbrido. De esta manera se consigue que cada motor intervenga más o menos en la propulsión del vehículo.

En el modo ‘E-Power’ únicamente actúa el motor eléctrico, de esta manera podemos circular hasta una velocidad de 135 km/h sin consumir combustible.

Después otros programas como ‘Hybrid Auto’, ‘Sport’ y ‘Sport Plus’ hacen una gestión inteligente de ambos propulsores para conseguir el mejor resultado en función del estilo de conducción.

Interior de un Cayenne E-Hybrid.

La batería eléctrica tiene una capacidad de 14,1 kWh, es de iones de litio y se ubica bajo el maletero. En una toma convencional necesita seis horas para recargarse completamente, por lo que es viable prescindir de una instalación de carga específica en nuestro garaje.

Ambos modelos cuentan de serie con un sistema de suspensión neumática que permite ajustar las reacciones del vehículo en función del estilo de conducción que queramos tener. A esto hay que incluir un sistema de frenos cerámicos y un diferencial trasero autoblocante, por lo que nos enfrentamos a un vehículo con unas capacidades dinámicas muy altas.

De manera opcional se pueden equipar unas llantas de 22” o hacer que el eje trasero también sea direccional, lo que aportará un plus de precisión a alta velocidad y una mejor maniobrabilidad en entornos urbanos.

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