Precios de coches nuevos

Porsche Boxster Spyder 2012

  • Otras ediciones:
  • 2012
2ª mano
7,9/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
7.9 10 1
Puntúa
este coche
7,9/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
92.442€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Descapotables
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,4/1,8/1,3 metros
Maletero
130 l.

A favor

Precio competitivo, potencia, sistema del techo, consumo razonable.

En contra

Sólo dos plazas, muchos elementos opcionales.

Entre los años 2012 y principios de 2016, Porsche ha estado comercializando este Boxster. Se trata de la tercera generación de este modelo, también conocido como Boxster 981.

A partir del año 2016, Porsche ha dejado de vender este modelo, porque lo ha sustituido por un nuevo Boxster, al que ha bautizado como 718 Boxster. Con los cambios introducidos en 2016, este Boxster permanecerá en el mercado hasta cerca del año 2019.

El Boxster de 2012 sigue siendo un descapotable biplaza de techo de lona. El techo de lona es completamente automático. En 9 segundos puedes convertir este modelo en un descapotable. Además, la capota se puede quitar y poner en marcha y hasta una velocidad de 50 km/h. Además, Porsche ha reforzado el techo de lona para mejorar el aislamiento acústico del interior.

Esta tercera generación se caracteriza porque Porsche ha mejorado muchísimo el Boxster. Atrás quedaron aquellos años donde el Boxster nada tenía que ver con el galardonado 911. Ahora, en cambio, con este nuevo Boxster, Porsche ha desarrollado un modelo sobresaliente con muchas mejoras respecto a su predecesor, el Boxster 987 que ha estado a la venta entre 2004 y 2012.

Este nuevo Boxster 981 recibe, por ejemplo, ahora una nueva carrocería más ligera realizada con materiales como el aluminio. Además, los responsables de Porsche también han realizado alguna que otra modificación en el apartado de cotas. En concreto el Boxster ahora tiene 6 centímetros más de distancia entre ejes, aunque la longitud tan sólo ha crecido unos tres centímetros.

Porsche ha querido realizar mayor distancia entre ejes o batalla para mejorar el comportamiento del modelo y también el espacio interior. Este mejorado comportamiento también tiene que ver con el aligeramiento del peso del vehículo. En concreto, el Boxster es 35 kilos más ligero.

Respecto a los motores, el Boxster sigue contando con dos propulsores. Se trata del motor de seis cilindros en V con cilindros opuestos y una potencia máxima de 265 caballos. La variante más potente es el Boxster S con un motor también de seis cilindros en V pero con 3,5 litros de cilindrada y 315 caballos de potencia.

Ambos motores, pueden estar asociados a un cambio manual de seis marchas o bien a un cambio automático PDK de doble embrague con siete velocidades.

Otra variante del Boxster es el Boxster GTS. Se trata de una versión deportiva, basada en el Boxster S. Se distingue por tener una apariencia más deportiva y un motor más potente. En lugar de los 315 CV del Boxster S, este Boxster GTS tiene 330 CV. Cierra la gama el Porsche Boxster Spyder, con un motor de seis cilindros en V pero con 375 CV.

A favor

Precio competitivo, potencia, sistema del techo, consumo razonable.

En contra

Sólo dos plazas, muchos elementos opcionales.

Opinión de medios expertos

7,9

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

Este Porsche Boxster es uno de los mejores Boxster que ha creado Porsche en su historia. Destaca por una dirección precisa y un excelente conjunto formado por el chasis, las suspensiones y los frenos. Eso sí, a la hora de quedarnos con algo en concreto, destacamos las mecánicas. Entre otras cosas porque es la última vez que Porsche utiliza estos motores de seis cilindros atmosféricos. A partir del Boxster introducido en 2016, estos motores serán de cuatro cilindros con turbo. Por tanto, este Boxster lanzado en 2012 es de coleccionista.


Rivales