Porsche 918 Spyder 2011
- Otras ediciones:
- 2011
Tipo de coche |
Descapotables |
Tamaño |
Grande |
Largo/ancho/alto |
4,6/1,9/1,2 metros |
Maletero |
110 l. |
A favor
Potencia brutal, sistema de propulsión híbrido, consumo de combustuble.
En contra
Precio muy elevado, modelo sólo disponible como segunda mano u ocasión.
Entre los años 2013 y 2015 Porsche ha comercializado el Porsche 918 Spyder. Se trata de un modelo deportivo y radical. Tiene una configuración de biplaza y es, además, descapotable. El techo es un techo duro que se puede quitar y guardar en el maletero.
Con este coche, Porsche quiere rendir un homenaje a su regreso a la competición de las 24 horas de Le Mans. De ahí que este coche tiene una configuración de híbrido enchufable. Esto se debe a que tiene tres motores, de los que dos de ellos son eléctricos y uno es de gasolina.
El de gasolina es un motor V8 de 4,6 litros que no tiene ningún tipo de sobrealimentación por turbo. Es decir es atmosférico. Ofrece una potencia de 608 CV a 8.700 revoluciones por minuto y un par máximo de 500 Nm. a 6.500 revoluciones. A este motor de gasolina se suma un motor eléctrico de 156 CV que junto con el de gasolina son los encargados de mover las ruedas traseras.
Después hay un tercer motor eléctrico de 130 CV que mueve el eje delantero y está alimentado por una batería de iones de litio que se sitúa dentro del habitáculo. A ello se suma una caja de cambios de doble embrague de 7 marchas conocida como PDK.
Al ser un híbrido enchufable este Porsche puede circular en modo puro eléctrico. Eso sí, tan sólo tiene una autonomía de 32 kilómetros. Con el modo híbrido, la potencia conjunta es de 887 CV y ahí es cuando el Porsche logra su mayor deportividad: acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y de 0 a 200 km/h en 7,9 segundos.
En 2013 Porsche introdujo una serie de mejoras en este modelo que le permitieron mejorar la aceleración en 0,2 segundos de 0 a 100 km/h. Estas mejoras se realizaron al introducir el Weissach Package, que se menciona más adelante.
Otras curiosidades de este modelo es que está realizado en fibra de carbono y diferentes materiales plásticos lo que permite reducir el peso del vehículo a unos 1.700 kilos. Además, este Porsche también se caracteriza por que tiene cuatro ruedas motrices, es decir las ruedas traseras también giran –hasta un total de 3 grados- para lograr un mejor comportamiento a alta velocidad y una mayor maniobrabilidad a baja velocidad.
Este Porsche 918 Spyder ofrece también una opción conocida como Weissach Package que reduce en 40 kilos el peso del vehículo introduciendo materiales más ligeros. Además, presenta una decoración específica.
Este Porsche se ha estado comercializando hasta el año 2015. A partir de entonces, Porsche ha decidido cesar la producción de este modelo, puesto que ya ha cumplido con los objetivos y ha comercializado un total de 918 unidades de este modelo.
A favor
Potencia brutal, sistema de propulsión híbrido, consumo de combustuble.
En contra
Precio muy elevado, modelo sólo disponible como segunda mano u ocasión.