Precios de coches nuevos

Porsche 911 Turbo 2016

  • Otras ediciones:
  • 2016
Nuevo
9,4/10
Puntuación media según 3 opiniones de expertos
9.4 10 3
Puntúa
este coche
3º de 29 en Grandes deportivos
Desde
189.639€
9,4/10
Puntuación media según 3 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
3º de 29 en Grandes deportivos
Desde
189.639€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Etiqueta C de la DGT
Tipo de coche
Grandes deportivos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,5/1,9/1,3 metros
Maletero
115 l.
Motores
Gasolina
Cambio
Automático
Potencia
520 - 580 CV
CO2
desde 212 g/km

A favor

Potencia elevadísima, comportamiento muy deportivo

En contra

Precio muy elevado, habitabilidad justa

Desde el año 2016 Porsche tiene a la venta un nuevo Porsche 911 Turbo. Se trata de una puesta al día del Porsche 911 que comenzó a venderse en 2012 y que se corresponde con la séptima generación de este modelo, que tiene el código interno 991.

Este Porsche 911, por tanto, no es una nueva generación. Sin embargo, incorpora numerosos e importantes cambios. Y no sólo hablamos de cambios estéticos, sino también de motores. Con estos cambios, este Porsche 911 se mantendrá en los concesionarios hasta el año 2018 o como muy tarde hasta 2019. A partir de entonces, Porsche debería lanzar una nueva generación –la octava- de este deportivo.

Este nuevo Porsche 911 Turbo tiene diferentes variantes. La primera de ellas es Porsche 911 Turbo 3.8 H6. Incorpora un motor de seis cilindros bóxer con 3,8 litros de cilindrada, 520 CV de potencia a 6.500 revoluciones y un par de 660 Nm. disponible desde las 5.000 revoluciones. Con este propulsor el Porsche 911 Turbo logra una velocidad máxima de 315 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos.

La siguiente versión mantiene este propulsor pero ofrece 540 CV. Con estos 20 CV de potencia el Porsche 911 Turbo logra algo más de velocidad máxima -320 km/h- y de aceleración -3 segundos-. Cierra la gama del Porsche 911 Turbo las otras dos versiones más potentes con 560 y 580 CV.

Asimismo, en 2017, además, Porsche ha comercializado una serie especial del 911 limitada a 500 unidades que se denomina Porsche 911 Turbo Exclusive Series. Se trata del 911 Turbo más potente y exclusivo construido hasta la fecha. Esta variante ofrece el mismo motor bóxer con seis cilindros y 3,8 litros pero su potencia aumenta hasta los 607 CV y el par asciende hasta los 750 Nm. Es, por tanto, un aumento de potencia de 27 CV respecto al 911 Turbo convencional.

Con esta mayor potencia el Porsche 911 Turbo Exclusive Series acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y logra una velocidad máxima de 330 km/h. Y todo ello con un consumo de combustible medio de 9,1 litros, la misma cifra que el Porsche 911 Turbo.

Otros elementos característicos de esta versión son las llantas de 20 pulgadas pintadas en negro, pinzas de freno también en el mismo color con el emblema de Porsche en amarillo oro, chasis deportivo y paquete Sport Chrono, todo ello de serie.

Asimismo, otra característica que hace a este 911 Turbo S Exclusive Series tan diferente es su exclusiva pintura amarillo oro metalizado, así como los diferentes elementos de carbono, como el capó, el techo y los estribos laterales.

Esta versión, eso sí, también tiene un precio exclusivo. Estamos hablando de 298.115 euros, una cifra que supera es alrededor de 63.000 euros más caro que el Porsche 911 Turbo S.

A favor

Potencia elevadísima, comportamiento muy deportivo

En contra

Precio muy elevado, habitabilidad justa

Opinión de medios expertos

9,4

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Autobild
Autofácil
Autopista

Autobild

por Autobild -

Lo mejor es la entrega de potencia, el comportamiento, el diseño y la calidad general. Lo peor es el precio, pues cuesta cerca de 250.000 euros. (Versión probada: 911 Turbo Turbo S Exclusive).

Ver en Autobild

Autofácil

por Javier Arús -

Su aceleración es surrealista, su comportamiento es muy eficaz y la postura de conducción es ideal. A mejorar, la dirección. Es poco ‘informativa’ en apoyos fuertes. También es criticable el precio, puesto que es el 911 más caro con diferencia. (Versión probada: 911 Turbo S).

Ver en Autofácil

Autopista

Porsche ha vuelto a mejorar un coche que parecía insuperable (…) Para mí, esta versión es, de nuevo, uno de los mejores deportivos del mundo, si no el mejor. (Versión probada: Turbo S).

Ver en Autopista