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Porsche 911 Targa 2016

Nuevo
8,8/10
Puntuación media según 3 opiniones de expertos
8.8 10 3
Puntúa
este coche
Cara muy sonriente 4º en Puntuación
Cara triste roja 43º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara triste roja 32º en Tamaño
Cara triste roja 48º en Maletero
8,8/10
Puntuación media según 3 opiniones de expertos
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Desde
135.119€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Descapotables
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,5/1,9/1,3 metros
Maletero
125 l.

A favor

Sistema del techo, diseño muy atractivo, comportamiento sobresaliente, calidad de los acabados.

En contra

Precio elevado, su renovación está próxima -en torno a 2019-.

Desde principios de 2016 Porsche está comercializando un nuevo Porsche 911 Targa. Este nuevo modelo es una actualización del Porsche 911 Targa que comenzó a venderse en 2013. Por tanto, no estamos ante una nueva generación, sino ante una profunda actualización.

A diferencia del Porsche 911 Cabriolet, este modelo se caracteriza porque sí tiene pilar central. De esta manera, el techo, que es de lona, está situado entre el pilar delantero y el pilar central. Sin embargo, a la hora de retirar el techo el mecanismo es muy similar al del Porsche 911 Cabriolet. Basta con pulsar un mando en la consola para que el sistema retire el techo en cuestión de segundos, quedando oculto en la parte trasera del vehículo.

Con esta diferente estructura y configuración, la principal diferencia entre el 911 Cabriolet y el 911 Targa es que el Targa no es un descapotable tan puro, ya que el montante central y la parte trasera reducen mucho las turbulencias. De esta manera se puede viajar con el techo retirado durante más tiempo y a mayor velocidad sin tantas molestias a sus ocupantes.

Sin embargo, el resto de características es igual al Porsche 911 Cabriolet. Entre las principales novedades que incorpora este modelo destaca la desaparición de los motores atmosféricos. Todos los fabricantes están inmersos en una guerra por bajar las emisiones y los consumos. Y Porsche no iba a ser menos. De ahí que la firma alemana haya decidido cambiar sus tradicionales atmosféricos por un motores turbo. Con esta decisión todos los motores del nuevo Porsche 911 son ahora más potentes y también más eficientes.

Comenzando por el Porsche 911 Carrera Targa comprobamos que ahora tiene un motor de seis cilindros bóxer, con tres litros de cilindrada y una potencia máxima de 370 CV a 6.500 vueltas y un par máximo de 450 Nm. disponible desde las 1.700 vueltas.

Por su parte, el Porsche 911 Carrera S Targa ofrece el mismo motor bóxer de seis cilindros y tres litros de cilindrada pero con 420 CV de potencia y 500 Nm. de par máximo.

Ambos motores, por tanto, presentan una menor cilindrada. Si antes el Porsche 911 disponía de un motor atmosférico (sin turbo) de 3,5 litros, ahora los nuevos motores con turbo tienen 3 litros de cilindrada.

Y la llegada del turbo ha supuesto además unas mejores prestaciones y unos consumos menores. Así, por ejemplo, el Porsche 911 Carrera ahora logra 292 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. Y todo ello con una reducción de consumo.

Por otra parte, lo que no varía es el cambio que sigue siendo manual o automático (el PDK que es un doble embrague) de siete marchas.

Respecto a los cambios estéticos, apenas hay grandes novedades. Tan sólo algunas modificaciones de los grupos ópticos, en los tiradores de las puertas y en la zaga. Dentro prácticamente todo se mantiene intacto.

Como datos curiosos conviene saber que este nuevo Porsche 911 llega al mercado como séptima generación de un modelo que nació en 1963 y del que se han vendido entre 1963 y 2012 un total de 700.000 unidades.

Eso sí, a pesar de que este nuevo Porsche es la séptima generación de este modelo, el diseño es muy similar a sus antecesores. De hecho, en Porsche no quieren cambiar mucho la estética de este modelo, ya que es un deportivo que se ha convertido en un icono.

Por tanto, como novedades en el apartado del diseño podemos encontrar que los retrovisores son nuevos y ahora están sujetos a la puerta y no al primer montante, que los grupos ópticos son nuevos y lo mismo ocurre con los paragolpes y las entradas de aire.

Donde más diferencias hay, en cambio, es en el apartado de medidas. En concreto, este nuevo coupé deportivo mide 4,50 metros de largo, 1,88 metros de ancho y 1,29 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,45 metros. Si lo comparamos con la anterior generación, el Porsche 911 de 2005, vemos que el nuevo 911 es 5 centímetros más largo, 3 centímetros más ancho y 1 centímetro más bajo. Eso sí, donde hay más diferencias es en el apartado de batalla o distancia entre ejes. Aquí, vemos que el nuevo Porsche 911 de 2012 tiene una batalla que es 10 centímetros más larga que la de su antecesor.

Otras modificaciones respecto al anterior 911 son las llantas, que ahora son de 19 pulgadas de serie en el Carrera y de 20 pulgadas en el Carrera S. Y también es muy interesante la reducción de peso. En concreto, Porsche ha adelgazado al 911 en cerca de 50 kilos, lo que ha repercutido en un mejor comportamiento y una mayor eficiencia de los motores.

A ello hay que añadir que la dirección es ahora eléctrica y que el Porsche estrena un sistema electrónico que evita el balanceo de la carrocería.

A favor

Sistema del techo, diseño muy atractivo, comportamiento sobresaliente, calidad de los acabados.

En contra

Precio elevado, su renovación está próxima -en torno a 2019-.

Opinión de medios expertos

8,8

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Alta Gama
Autopista
Cocheando

Alta Gama

La dinámica y la dirección son ejemplares. Y los frenos son superlativos. Destaca también por las prestaciones y la rapidez del cambio PDK. Por el contrario, debe mejorar en su precio, que ex muy exclusivo; y en la pantalla multimedia, que tiene una posición baja. (Versión probada: Targa 4 GTS PDK).

Altagama | enero 2018

Autopista

Destaca especialmente en apartados como la frenada, la agilidad, el rendimiento del motor, el consumo y la postura de conducción. De hecho, es más rápido que sus rivales, frena endiabladamente bien, es más ligero y consume menos. Además, su comportamiento muestra una eficacia superior. A cambio, la menor puntuación la obtiene en apartados como la visibilidad, la garantía del fabricante o el precio. (Versión probada: 911 Targa 4 GTS PDK).

Más información

Cocheando

por Cocheando -

Gran parte de las virtudes del coupé, como un mayor confort de marcha; con casi todas las propiedades del Cabriolet. Así es el 911 Targa, un nuevo modelo basado en el 911 de séptima generación que está a la venta desde 2016 y que se mantendrá en los concesionarios hasta 2019. Sin duda, uno de los mejores descapotables que existen en el mercado.


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