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Porsche 911 Targa 2020

Nuevo
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Desde
147.608€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Descapotables
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,5/1,9/1,3 metros
Maletero
132 l.

A favor

Diseño, comportamiento, dinamismo

En contra

Precio muy elevado

Porsche acaba de presentar el Porsche 911 Targa 2020. Se trata de una nueva variante, que se suma al Porsche 911 Coupé y Porsche 911 Cabriolet, y que completa la gama de este modelo deportivo que ya va por su tercera generación.

Esta nueva carrocería, se estrena con dos versiones, el Porsche 911Targa 4 y 911 Targa 4S de tracción integral, que tienen un precio de 147.608 y 165.255 euros, respectivamente.

A diferencia del Porsche 911 Cabriolet, lanzado en 2019, este nuevo Porsche 911 Targa de 2020 se caracteriza por su sistema de techo.

Se trata de un tipo de carrocería que está a mitad de camino entre un coupé y un descapotable. Es decir mantiene un último pilar pero a su vez no tiene techo. Esto permite que este pequeño techo automático se pueda plegar y desplegar de forma rápida (19 segundos) y además ofrece mayores dosis de seguridad y consistencia al vehículo, frente a un cabrio.

En cuanto a los motores se trata de las mismas mecánicas del Porsche 911 convencional. Hablamos de una primera versión con un motor bóxer de seis cilindros y tres litros que ayudado por dos turbocompresores, alcanza los 385 CV, 15 CV más que su antecesor. Esta potencia se consigue a 6.500 rpm. El par máximo es de 450 Nm. disponible entre las 1.950 a las 5.000 rpm.

La segunda variante es el Porsche 911 Targa 4S con 450 CV y el motor bóxer también de seis cilindros y tres litros de cilindrada. Esta versión más deportiva acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos. Su velocidad máxima es de 304 km/h. A ello se suma un par de 530 Nm, 30 Nm más que la anterior generación.

Ambas versiones están equipadas con la transmisión automática de doble embrague PDK de ocho velocidades. Si bien, el 911 Targa 4S se puede solicitar con la caja de cambios manual de siete velocidades, de nueva generación.

Según Porsche, la marca alemana ha trabajado mucho en la transmisión del eje delantero. El embrague y el diferencial están refrigerados por agua y, además, los discos de dicho embrague se han reforzado para lograr una mayor robustez y capacidad de carga.

El aumento de par sobre el embrague mejora su precisión de ajuste y la propulsión adicional sobre el eje delantero. En general, las mejoras del eje delantero con PTM (Porsche Traction Management) contribuyen a una tracción aún mejor, cualesquiera que sean las condiciones de la carretera.
De serie cuenta con el sistema de amortiguación variable controlado de forma electrónica.

Este elemento conocido como Porsche Active Suspension Management (PASM) ajusta de forma automática las características de la amortiguación, teniendo en cuenta el confort y el comportamiento, y dispone de dos mapas que se regulan manualmente, Normal y Sport.

Además, el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), que también es de serie en el Targa 4S y opcional en el Targa 4 incluye un diferencial autoblocante electrónico trasero para distribuir el par.

Como en el Porsche 911, el Targa también cuenta con el modo Porsche Wet de serie. Se trata de unos sensores situados en los pasos de rueda delanteros, que son capaces de detectar el agua de la superficie de la carretera. De esta manera, si la cantidad es significativa, se activa una señal en el interior para recomendar al conductor que cambie de manera manual al modo Wet.

La respuesta del coche se adapta entonces a las condiciones de la calzada para garantizar la máxima estabilidad de marcha.

Delante, el Porsche 911 Targa 4 equipa neumáticos 235/40 ZR con llantas de aleación de 19 pulgadas. Los neumáticos son 245/35 ZR con llanta de 20 pulgadas.

Detrás utiliza una medida 295/35 ZR con llanta de 20 pulgadas y los neumáticos son 305/30 ZR con llanta de 21 pulgadas detrás.

En cuanto a los frenos de disco tienen 330 milímetros con pinzas monobloque fijas de cuatro pistones en color negro. En el Targa 4S tienen seis pistones delante y cuatro detrás, con discos que miden 350 milímetros en todas las ruedas. El sistema de discos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB) se puede pedir como opción.

A favor

Diseño, comportamiento, dinamismo

En contra

Precio muy elevado

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