Porsche 911 Speedster 2019: 500 CV de potencia y sólo 1.948 unidades

Subscribirse
Así es el nuevo Porsche 911 Speedster 2019.
Así es el nuevo Porsche 911 Speedster 2019.

El fabricante alemán Porsche ha presentado en el Salón de París el Porsche 911 Speedster. La producción de este vehículo estará limitada a 1.948 unidades. Se construirá sobre la base de un Porsche 911 GT3, la carrocería de un Carrera 4 Cabriolet y el motor será atmosférico de 6 cilindros, capaz de producir 500 CV.

Este 911 Speedster es un homenaje al Porsche 356, un modelo emblemático de la marca que comenzó a circular en el año 1948. De esta cifra sale el número de unidades producidas para esta edición limitada. Por otro lado, su pintura Guards Red referencia al Porsche 911 Speedster de 1988.

La 'capota' fija que se ubica sobre el motor está realizada en fibra de carbono.

La ‘capota’ fija que se ubica sobre el motor está realizada en fibra de carbono.

La andadura de este modelo comenzaría el 8 de junio de 2018, cuando fue presentado el concepto. El modelo final ha sido desarrollado en Weissach, ciudad alemana y sede oficial de Porsche Motorsport. Al desarrollo también han contribuido los departamentos Style Porsche y Porsche Exclusive Manufaktur.

Este Porsche será el primero que se ofrezca con los paquetes de diseño ‘Heritage’, lo que le otorga un grado de personalización realmente alto. El punto principal de atención son las llantas de 21 pulgadas. El diseño de sus radios cruzados es un guiño a los modelos clásicos de competición de la marca.

Los espejos retrovisores y la tapa del depósito, que se u

Este coche está plagado de guiños a la competición y a modelos clásicos.

Este coche está plagado de guiños a la competición y a modelos clásicos.

bica en medio del capó, están pintados en una mezcla de tonos negros y plateados, el diseño está plagado de guiños a los modelos más clásicos de competición.

Otro punto destacado en la capota rígida que se ubica sobre el motor. Esta, a diferencia de un techo rígido convencional, no se puede mover, por lo que este coche es un descapotable permanente. Está realizada en fibra de carbono para no sumar peso extra al conjunto.

Otros elementos de la carrocería, como los paragolpes, están también realizados en fibra de carbono. Han sido tomados del Porsche 911 GT3 para tratar de darle a esta edición limitada el mayor rendimiento posible.

El interior tendrá un aire de exclusividad gracias a los paquetes 'Heritage'.

El interior tendrá un aire de exclusividad gracias a los paquetes ‘Heritage’.

El escape está hecho de titanio y ha sido desarrollado específicamente para este coche, al igual que la caja de cambios manual de 6 velocidades. Sin embargo, lo más importante en este coche es, como no podía ser de otra manera, el motor.

Nos encontramos ante una mecánica gasolina de seis cilindros dispuestos de manera horizontal. No cuenta con turbo, es un motor atmosférico capaz de subir hasta las 9.000 RPM, produciendo un total 500 CV.

Nada se ha publicado sobre precios o fechas de comercialización, sin embargo dos cosas son seguras. La primera es que no será un coche barato, la segunda es que probablemente todas las unidades se vendan antes incluso de que lleguemos a enterarnos.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.