






Tipo de coche |
Grandes deportivos |
Tamaño |
Mediano |
Largo/ancho/alto |
4,5/1,9/1,3 metros |
Maletero |
0 l. |
Comportamiento muy deportivo, potencia elevada
Precio muy alto, habitáculo justo
Desde el año 2017 Porsche tiene a a la venta el 911 GT3. Se trata de versión muy potente del 911 que se mantiene un escalón por debajo del 911 Turbo. El motor que empuje este GT3 es un motor bóxer de cuatro cilindros que desarrolla 500 CV de potencia.
El rediseñado chasis, con un eje trasero direccional y hecho de materiales muy ligeros, tiene una puesta a punto específica para convertir la potencia del motor en un dinamismo de marcha superior. Desarrollado en la misma pista de pruebas y fabricado en la misma línea de producción que los coches de carreras de la marca, la tecnología de competición de Porsche se ha incorporado, una vez más, a un deportivo homologado para carretera.
Este nuevo Porsche 911 GT3 tiene una relación peso/potencia de 3,88 kg/kW (2,86 kg/CV). Con la transmisión de doble embrague y siete marchas (PDK) que monta de serie, y que ha sido especialmente puesta a punto para usarla en este GT, el nuevo biplaza de 1.430 kilos de peso (con el depósito de combustible lleno) acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos.
Alcanza una velocidad máxima de 318 km/h. Asimismo, Porsche también ofrece el 911 GT3 con una caja de cambios deportiva manual de seis marchas. Ésta permite al 911 pasar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y llegar a una velocidad punta de 320 km/h.
El chasis del nuevo 911 GT3 se beneficia de la experiencia en competición de Porsche y su puesta a punto ha sido afinada para lograr un dinamismo todavía mayor. El nuevo biplaza es 25 mm más bajo que el 911 Carrera S. Además del refinamiento en su diseño básico, el chasis también proporciona un comportamiento superior, gracias en buena medida al eje trasero direccional.
Dependiendo de la velocidad, puede girar en la misma dirección o en la opuesta a las ruedas delanteras, consiguiendo así una mejora en la agilidad y estabilidad del vehículo. Los soportes de motor dinámicos y el diferencial autoblocante trasero también impulsan el dinamismo en la conducción del coche.
Comportamiento muy deportivo, potencia elevada
Precio muy alto, habitáculo justo