Porsche 911 GT2 RS 2017

  • Otras ediciones:
  • 2017
Nuevo
9,3/10
Puntuación media según 5 opiniones de expertos
9.3 10 5
Puntúa
este coche
4º de 30 en Grandes deportivos
Desde
326.934€
9,3/10
Puntuación media según 5 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
4º de 30 en Grandes deportivos
Desde
326.934€
Tipo de coche
Grandes deportivos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,5/1,9/1,3 metros
Maletero
115 l.
Motores
Gasolina
Cambio
Automático
Potencia
700 CV
CO2
desde 269 g/km

A favor

Potencia descomunal, es un coche prácticamente de competeción

En contra

Su precio es muy elevado, sólo disponible para unos pocos privilegiados

Desde el año 2017 Porsche tiene a la venta el Porsche 911 GT2 RS 2017. Se trata de la variante más radical y potente homologada para carretera y derivada del Porsche 911 -991 de séptima generación-. Entre sus puntos fuertes destaca la enorme potencia con un motor bóxer biturbo de 700 CV y por la forma de distribuirla ya que toda la potencia va destinada el eje trasero.

Esta mecánica –que ofrece una descomunal cifra de par de 750 Nm.- es un motor derivado del 3.8 del Porsche 911 Turbo S que, en este modelo, desarrolla 580 CV. Sin embargo, para este 911 GT2 RS Porsche ha recurrido a grandes turbos. A ello se suma una de cambios de doble embrague y siete marchas (PDK) que ha sido modificado al nuevo GT2 ES para que pueda transmitir toda la potencia sin perder tracción.

Otro detalle específico de este modelo es que los escapes han sido desarrollados en titanio ultraligero para aligerar el conjunto en 7 kilos. En total este modelo pesa 1.470 kilos, incluyendo el depósito de combustible lleno. Una cifra muy contenida que le permite alcanzar unas prestaciones de escándalo: de o a 100 en 2,8 segundos y una velocidad máxima de 340 km/h. Asimismo, también se puede solicitar con un paquete opcional Weissach con 30 kilos menos de peso.

Cierran la lista de virtudes un chasis mejorado, un eje trasero direccional y unos neumáticos de altísimo rendimiento.Además, el sistema PSM está especialmente calibrado con un modo Sport puesto a punto para una dinámica de conducción increíble. Los neumáticos con medidas 265/35 ZR 20 delante y 325/30 ZR 21 detrás esconden los frenos cerámicos de Porsche incorporados de serie.

Eso sí, tanta potencia y exclusividad tiene un precio. Y no es precisamente barato. Estamos hablando de 326.934 euros, una cifra descomunal que hace que este coche esté sólo disponible para unos pocos privilegiados.

A favor

Potencia descomunal, es un coche prácticamente de competeción

En contra

Su precio es muy elevado, sólo disponible para unos pocos privilegiados

Opinión de medios expertos

9,3

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Autobild
Evo
Periodismo del Motor
Cocheando
Automóvil

Autobild

por Luis Guisado -

Escribir la prueba de un Porsche 911 GT2 RS o algún coche parecido no es algo que se pueda hacer a menudo. De hecho, es probable que pase mucho tiempo antes de que pueda volver a ponerme al volante de un modelo semejante.¿Sabes por qué? Porque esta máquina de correr es hoy por hoy el modelo utilizable de calle más extremo que te puedes encontrar.

Ver en Autobild

Evo

Representa la vuelta de un 911 Turbo sin concesiones. Así lo atestigua su estratosférico tiempo en Nürburgring. (…) Cuando el par comienza a desvanecerse es cuando despega la curva de potencia. (…) De alguna manera es una banda sonora fea, pero maravillosamente atractiva. (…) Avanza de manera hilarante y realmente te golpea en la parte baja de la espalda. (…) Por todo ello se percibe como el renacimiento del verdadero Porsche Turbo. (Versión probada: 911 GT2 RS)

Evo | Enero 2018

Periodismo del Motor

por Luis Guisado -

El Porsche 911 GT2 RS es el 911 más potente de calle de la Historia. Por eso merece un respeto. Pero no solo es eso: estética, comportamiento y leyenda. Sobre todo eso: 4,5 metros de leyenda. (Versión probada: 911 GT2 RS)

Ver más

Cocheando

por Cocheando -

Sencillamente espectacular. Si no fuera porque su precio es estratosférico y porque su habitáculo es muy reducido y el consumo elevado, sería el coche perfecto. Lástima que sólo puedan disfrutar de él unos pocos privilegiados.

Automóvil

El Porsche 911 GT2 RS es, para mí, el mejor deportivo del mundo. Por rendimiento, el Porsche 911 juega en una liga que antiguamente sólo estaba reservada a absolutos superdeportivos. Bien es cierto que lleva unos neumáticos deportivos bastante extremos que no valdrían demasiado para el día a día y en eso hay que darles la razón a los críticos. Destaca por sus prestaciones y frenos. A mejorar el peso alto y el mal reparto de pesos. También los consumos son altos. (Versión probada: 911 GT2 RS)

Ver más