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Porsche 911 Cabriolet 2016

Nuevo
8,3/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
8.3 10 1
Puntúa
este coche
12º de 44 en Descapotables
Desde
118.914€
8,3/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
12º de 44 en Descapotables
Desde
118.914€
Tipo de coche
Descapotables
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,5/1,8/1,3 metros
Maletero
115 l.
Motores
Gasolina
Cambio
Manual, Automático
Potencia
350 - 580 CV
CO2
desde 195 g/km

A favor

Sistema del techo, diseño muy atractivo, comportamiento sobresaliente, calidad de los acabados.

En contra

Precio elevado, su renovación está próxima -en torno a 2019-.

Desde finales de 2015 y principios de 2016 está disponible un nuevo Porsche 911 Cabriolet. Se trata de una puesta al día o actualización del Porsche 911 Cabriolet que comenzó a venderse en 2012 y que se corresponde con la séptima generación de este modelo, que tiene el código interno 991.

Este deportivo es un descapotable con techo de lona y capacidad para cuatro personas. La operación para cerrar o abrir el techo se realiza en unos 13 segundos de forma completamente automática. Basta, para ello, pulsar un mando que está situado en la consola central. Además, esta operación se puede realizar en marcha hasta velocidades de 50 km/h.

Tal y como ocurre con el coupé, este deportivo está disponible con las versiones Carrera y Carrera S, además del cambio manual de siete marchas y del cambio automático PDK de doble embrague también con 7 marchas.

Otra de las mejoras introducidas en este modelo es el deflector situado en la parte trasera. Mientras que en la mayoría de los deportivos este deflector va suelto y hay que montarlo, en este 911 Cabriolet Porsche lo ha incluido en la parte trasera y se pliega o despliega según quiera el usuario.

El resto de características el 911 Cabriolet es igual que el Coupé. Este Porsche 911 Cabriolet, por tanto, no es una nueva generación. Sin embargo, incorpora numerosos e importantes cambios. Y no sólo hablamos de cambios estéticos, sino también de motores. Con estos cambios, este Porsche 911 Cabriolet se mantendrá en los concesionarios hasta el año 2019. A partir de entonces, Porsche debería lanzar una nueva generación –la octava- de este deportivo.

Entre las principales novedades que incorpora este modelo destaca la desaparición de los motores atmosféricos. Todos los fabricantes están inmersos en una guerra por bajar las emisiones y los consumos. Y Porsche no iba a ser menos. De ahí que la firma alemana haya decidido cambiar sus tradicionales atmosféricos por un motores turbo. Con esta decisión todos los motores del nuevo Porsche 911 son ahora más potentes y también más eficientes.

Comenzando por el Porsche 911 Carrera Cabriolet comprobamos que ahora tiene un motor de seis cilindros bóxer, con tres litros de cilindrada y una potencia máxima de 370 CV a 6.500 vueltas y un par máximo de 450 Nm. disponible desde las 1.700 vueltas.

Por su parte, el Porsche 911 Carrera S Cabriolet ofrece el mismo motor bóxer de seis cilindros y tres litros de cilindrada pero con 420 CV de potencia y 500 Nm. de par máximo.

Ambos motores, por tanto, presentan una menor cilindrada. Si antes el Porsche 911 disponía de un motor atmosférico (sin turbo) de 3,5 litros, ahora los nuevos motores con turbo tienen 3 litros de cilindrada.

Y la llegada del turbo ha supuesto además unas mejores prestaciones y unos consumos menores. Así, por ejemplo, el Porsche 911 Carrera ahora logra 292 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. Y todo ello con una reducción de consumo.

Por otra parte, lo que no varía es el cambio que sigue siendo manual o automático (el PDK que es un doble embrague) de siete marchas.

Respecto a los cambios estéticos, apenas hay grandes novedades. Tan sólo algunas modificaciones de los grupos ópticos, en los tiradores de las puertas y en la zaga. Dentro prácticamente todo se mantiene intacto.

Como datos curiosos conviene saber que este nuevo Porsche 911 llega al mercado como séptima generación de un modelo que nació en 1963 y del que se han vendido entre 1963 y 2012 un total de 700.000 unidades.

Eso sí, a pesar de que este nuevo Porsche es la séptima generación de este modelo, el diseño es muy similar a sus antecesores. De hecho, en Porsche no quieren cambiar mucho la estética de este modelo, ya que es un deportivo que se ha convertido en un icono.

Por tanto, como novedades en el apartado del diseño podemos encontrar que los retrovisores son nuevos y ahora están sujetos a la puerta y no al primer montante, que los grupos ópticos son nuevos y lo mismo ocurre con los paragolpes y las entradas de aire.

Donde más diferencias hay, en cambio, es en el apartado de medidas. En concreto, este nuevo coupé deportivo mide 4,50 metros de largo, 1,88 metros de ancho y 1,29 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,45 metros. Si lo comparamos con la anterior generación, el Porsche 911 de 2005, vemos que el nuevo 911 es 5 centímetros más largo, 3 centímetros más ancho y 1 centímetro más bajo. Eso sí, donde hay más diferencias es en el apartado de batalla o distancia entre ejes. Aquí, vemos que el nuevo Porsche 911 de 2012 tiene una batalla que es 10 centímetros más larga que la de su antecesor.

Otras modificaciones respecto al anterior 911 son las llantas, que ahora son de 19 pulgadas de serie en el Carrera y de 20 pulgadas en el Carrera S. Y también es muy interesante la reducción de peso. En concreto, Porsche ha adelgazado al 911 en cerca de 50 kilos, lo que ha repercutido en un mejor comportamiento y una mayor eficiencia de los motores.

A ello hay que añadir que la dirección es ahora eléctrica y que el Porsche estrena un sistema electrónico que evita el balanceo de la carrocería.

A favor

Sistema del techo, diseño muy atractivo, comportamiento sobresaliente, calidad de los acabados.

En contra

Precio elevado, su renovación está próxima -en torno a 2019-.

Opinión de medios expertos

8,3

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

El Porsche 911 Cabriolet es, sin duda, uno de los mejores descapotables que existen en el mercado. Todo en él es excepcional y nos enamora. Comenzando por una estética sobrecogedora. Por una gama de mecánicas que nos pegan la espalda al asiento por sus grandes prestaciones. Por su comportamiento con una dirección y unas suspensiones brillantes... En definitiva, un auténtico icono.


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