Porsche 911 Cabriolet 2012

2ª mano
8,0/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
8.0 10 1
Puntúa
este coche
8,0/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
20º de 45 en Descapotables
Desde
118.914€
Tipo de coche
Descapotables
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,5/1,8/1,3 metros
Maletero
115 l.
Motores
Gasolina
Cambio
Manual, Automático
Potencia
350 - 580 CV
CO2
desde 195 g/km

A favor

Sistema del techo, diseño muy atractivo, comportamiento sobresaliente, calidad de los acabados.

En contra

Precio elevado, modelo sólo disponible como segunda mano.

Entre 2012 y 2015 Porsche ha estado comercializando la variante descapotable de la séptima generación del 911. Se trata del Porsche 911 Cabriolet. A partir de finales de 2015 y principios de 2016 este Porsche 911 Cabriolet ha sido actualizado.

Tal y como ocurre con el coupé, este deportivo está disponible con las versiones Carrera y Carrera S, además del cambio manual de siete marchas y del cambio automático PDK de doble embrague también con 7 marchas.

Este deportivo es un descapotable con techo de lona y capacidad para cuatro personas. La operación para cerrar o abrir el techo se realiza en unos 13 segundos de forma completamente automática. Basta, para ello, pulsar un mando que está situado en la consola central. Además, esta operación se puede realizar en marcha hasta velocidades de 50 km/h.

Otra de las mejoras introducidas en este modelo es el deflector situado en la parte trasera. Mientras que en la mayoría de los deportivos este deflector va suelto y hay que montarlo, en este 911 Cabriolet Porsche lo ha incluido en la parte trasera y se pliega o despliega según quiera el usuario.
El resto de características el 911 Cabriolet es igual que el Coupé. Por tanto este modelo es una variante de la séptima generación de este modelo conocido internamente con el código 991. Este nuevo Porsche 911, a su vez, llegaba para sustituir al 911 introducido en 2005 y que se estuvo vendiendo hasta 2011.

Con la llegada del nuevo Porsche 911 de 2016, Porsche mantendrá este modelo en los concesionarios hasta el año 2019, fecha en la que, aproximadamente, podría llegar una nueva generación. No obstante y hasta que eso ocurra hablaremos aquí del Porsche 911 con el código 991 introducido en 2012.

Como datos curiosos conviene saber que este nuevo Porsche 911 llega al mercado como séptima generación de un modelo que nació en 1963 y del que se han vendido entre 1963 y 2012 un total de 700.000 unidades.

Eso sí, a pesar de que este nuevo Porsche es la séptima generación de este modelo, el diseño es muy similar a sus antecesores. De hecho, en Porsche no quieren cambiar mucho la estética de este modelo, ya que es un deportivo que se ha convertido en un icono.

Por tanto, como novedades en el apartado del diseño podemos encontrar que los retrovisores son nuevos y ahora están sujetos a la puerta y no al primer montante, que los grupos ópticos son nuevos y lo mismo ocurre con los paragolpes y las entradas de aire.

Donde más diferencias hay, en cambio, es en el apartado de medidas. En concreto, este nuevo coupé deportivo mide 4,50 metros de largo, 1,88 metros de ancho y 1,29 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,45 metros. Si lo comparamos con la anterior generación, el Porsche 911 de 2005, vemos que el nuevo 911 es 5 centímetros más largo, 3 centímetros más ancho y 1 centímetro más bajo. Eso sí, donde hay más diferencias es en el apartado de batalla o distancia entre ejes. Aquí, vemos que el nuevo Porsche 911 de 2012 tiene una batalla que es 10 centímetros más larga que la de su antecesor.

Otras modificaciones respecto al anterior 911 son las llantas, que ahora son de 19 pulgadas de serie en el Carrera y de 20 pulgadas en el Carrera S. Y también es muy interesante la reducción de peso. En concreto, Porsche ha adelgazado al 911 en cerca de 50 kilos, lo que ha repercutido en un mejor comportamiento y una mayor eficiencia de los motores.

A ello hay que añadir que la dirección es ahora eléctrica y que el Porsche estrena un sistema electrónico que evita el balanceo de la carrocería.

Una vez dentro comprobamos que el Porsche 911 recibe una nueva pantalla a color de grandes dimensiones, así como nuevos cuadros de instrumentos, una consola en una posición de conducción diferente.

Respecto a los motores, la gama del Porsche 911 es muy completa. Empieza con el Carrera y Carrera 4 (con un motor de 350 CV). Después, le siguen el Carrera S y el Carrera 4S (con 400 CV). Y por último, tenemos las variantes más potentes que son el Porsche 911 GT3 (475 CV), el Porsche 911 Turbo (con 520 CV) y el Porsche 911 Turbo S (con 560 CV).

Estos motores están asociados a un cambio manual de siete marchas (es la primera vez que un coche presenta un cambio manual de estas características) o bien uno automático PDK de doble embrague también con siete velocidades. Este último, ofrece últimas tecnologías como es el caso de la navegación a vela que, cuando dejas de acelerar y el coche va con su propia inercia, el cambio desacopla la marcha para así evitar la fricción y reducir los consumos.

A favor

Sistema del techo, diseño muy atractivo, comportamiento sobresaliente, calidad de los acabados.

En contra

Precio elevado, modelo sólo disponible como segunda mano.

Opinión de medios expertos

8,0

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

Estamos ante uno de los mejores descapotables que existen en el mercado. El Porsche 911 Cabriolet es excepcional. Todo en él nos enamora. Comenzando por una estética sobrecogedora. Por una gama de mecánicas que nos pegan la espalda al asiento por sus grandes prestaciones. De un comportamiento excepcional y divertido... En definitiva, un auténtico icono.