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Porsche 911 2016

2ª mano
8,9/10
Puntuación media según 19 opiniones de expertos
8.9 10 19
Puntúa
este coche
8,9/10
Puntuación media según 19 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
104.388€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Grandes deportivos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,5/1,8/1,3 metros
Maletero
125 l.

A favor

Diseño atractivo, comportamiento súper deportivo, calidad de los acabados.

En contra

Precio elevado, su renovación está próxima -en torno a 2019-.

Desde finales de 2015 y principios de 2016 está disponible un nuevo Porsche 911. Se trata de una puesta al día o actualización del Porsche 911 que comenzó a venderse en 2012 y que se corresponde con la séptima generación de este modelo, que tiene el código interno 991.

Este Porsche 911, por tanto, no es una nueva generación. Sin embargo, incorpora numerosos e importantes cambios. Y no sólo hablamos de cambios estéticos, sino también de motores. Con estos cambios, este Porsche 911 se mantendrá en los concesionarios hasta el año 2018 o como muy tarde hasta 2019. A partir de entonces, Porsche debería lanzar una nueva generación –la octava- de este deportivo.

Entre las principales novedades que incorpora este modelo destaca la desaparición de los motores atmosféricos. Todos los fabricantes están inmersos en una guerra por bajar las emisiones y los consumos. Y Porsche no iba a ser menos. De ahí que la firma alemana haya decidido cambiar sus tradicionales atmosféricos por un motores turbo. Con esta decisión todos los motores del nuevo Porsche 911 son ahora más potentes y también más eficientes.

Comenzando por el Porsche 911 Carrera comprobamos que ahora tiene un motor de seis cilindros bóxer, con tres litros de cilindrada y una potencia máxima de 370 CV a 6.500 vueltas y un par máximo de 450 Nm. disponible desde las 1.700 vueltas.

Por su parte, el Porsche 911 Carrera S ofrece el mismo motor bóxer de seis cilindros y tres litros de cilindrada pero con 420 CV de potencia y 500 Nm. de par máximo.

Ambos motores, por tanto, presentan una menor cilindrada. Si antes el Porsche 911 disponía de un motor atmosférico (sin turbo) de 3,5 litros, ahora los nuevos motores con turbo tienen 3 litros de cilindrada.

Y la llegada del turbo ha supuesto además unas mejores prestaciones y unos consumos menores. Así, por ejemplo, el Porsche 911 Carrera ahora logra 295 km/h (lo que supone un aumento de 6 km/h) y acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos (es 0,2 segundos más rápido). Y todo ello con una reducción del consumo de 0,7 litros.

Por otra parte, lo que no varía es el cambio que sigue siendo manual o automático (el PDK que es un doble embrague) de siete marchas.

Respecto a los cambios estéticos, apenas hay grandes novedades. Tan sólo algunas modificaciones de los grupos ópticos, en los tiradores de las puertas y en la zaga. Dentro prácticamente todo se mantiene intacto.

Como datos curiosos conviene saber que este nuevo Porsche 911 llega al mercado como séptima generación de un modelo que nació en 1963 y del que se han vendido entre 1963 y 2012 un total de 700.000 unidades.

Eso sí, a pesar de que este nuevo Porsche es la séptima generación de este modelo, el diseño es muy similar a sus antecesores. De hecho, en Porsche no quieren cambiar mucho la estética de este modelo, ya que es un deportivo que se ha convertido en un icono.

Por tanto, como novedades en el apartado del diseño podemos encontrar que los retrovisores son nuevos y ahora están sujetos a la puerta y no al primer montante, que los grupos ópticos son nuevos y lo mismo ocurre con los paragolpes y las entradas de aire.

Donde más diferencias hay, en cambio, es en el apartado de medidas. En concreto, este nuevo coupé deportivo mide 4,50 metros de largo, 1,88 metros de ancho y 1,29 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,45 metros. Si lo comparamos con la anterior generación, el Porsche 911 de 2005, vemos que el nuevo 911 es 5 centímetros más largo, 3 centímetros más ancho y 1 centímetro más bajo. Eso sí, donde hay más diferencias es en el apartado de batalla o distancia entre ejes. Aquí, vemos que el nuevo Porsche 911 de 2012 tiene una batalla que es 10 centímetros más larga que la de su antecesor.

Otras modificaciones respecto al anterior 911 son las llantas, que ahora son de 19 pulgadas de serie en el Carrera y de 20 pulgadas en el Carrera S. Y también es muy interesante la reducción de peso. En concreto, Porsche ha adelgazado al 911 en cerca de 50 kilos, lo que ha repercutido en un mejor comportamiento y una mayor eficiencia de los motores.

A ello hay que añadir que la dirección es ahora eléctrica y que el Porsche estrena un sistema electrónico que evita el balanceo de la carrocería.

Nueva serie especial 911 Turbo Exclusive Series

Desde mediados de 2017, además, Porsche comercializa una serie especial del 911 limitada a 500 unidades que se denomina Porsche 911 Turbo Exclusive Series. Se trata del 911 Turbo más potente y exclusivo construido hasta la fecha. Esta variante ofrece el mismo motor bóxer con seis cilindros y 3,8 litros pero su potencia aumenta hasta los 607 CV y el par asciende hasta los 750 Nm. Es, por tanto, un aumento de potencia de 27 CV respecto al 911 Turbo convencional.

Con esta mayor potencia el Porsche 911 Turbo Exclusive Series acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y logra una velocidad máxima de 330 km/h. Y todo ello con un consumo de combustible medio de 9,1 litros, la misma cifra que el Porsche 911 Turbo.

Otros elementos característicos de esta versión son las llantas de 20 pulgadas pintadas en negro, pinzas de freno también en el mismo color con el emblema de Porsche en amarillo oro, chasis deportivo y paquete Sport Chrono, todo ello de serie.

Asimismo, otra característica que hace a este 911 Turbo S Exclusive Series tan diferente es su exclusiva pintura amarillo oro metalizado, así como los diferentes elementos de carbono, como el capó, el techo y los estribos laterales.

Esta versión, eso sí, también tiene un precio exclusivo. Estamos hablando de 298.115 euros, una cifra que supera es alrededor de 63.000 euros más caro que el Porsche 911 Turbo S.

A favor

Diseño atractivo, comportamiento súper deportivo, calidad de los acabados.

En contra

Precio elevado, su renovación está próxima -en torno a 2019-.

Opinión de medios expertos

8,9

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Top Gear
Coche Actual
Evo
Diariomotor
Autobild
Alta Gama
Cocheando
Motor.es
Autopista
Periodismo del Motor
Automóvil

Top Gear

Este 911 es un regreso a la época clásica de Porsche. Priman las sensaciones de conducción antes que las prestaciones, aunque estas últimas no se quedan ni mucho menos atrás. Es una luz de esperanza para los más puristas ante la inminente llegada del 911 híbrido.  (Versión probada: Carrera T)

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Coche Actual

Con la misma estructura de hace 50 años, el 911, paso a paso, se ha convertido en uno de los superdeportivos más desarrollados tecnológicamente de la historia, con un comportamiento sorprendente. Además, ahora no hay que tener una elevadísima experiencia al volante para extraer todo su potencial, ya que está al alcance de cualquiera…. que pueda pagar su factura.

Coche Actual 15/01/2016

Evo

por Javier Arús -

A pesar de contar con unas prestaciones sensacionales, en un coche que también puede mostrarse práctico en el día a día. A día de hoy es el coupé deportivo más completo que se puede adquirir. (Versión probada: 3.0 V6 Boxer 450 CV)

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Diariomotor

El Porsche 911 es un deportivo que probablemente no necesite presentación. Hablamos del auténtico icono de los deportivos alemanes y, por extensión, europeos. Un auténtico icono con más de cincuenta años de historia.

Más información

Autobild

Es como la cuadratura del círculo: un coche más potente y rápido, que también consume menos. Los ingenieros de Stuttgart deben estar nerviosos porque la próxima generación debería superar el listón a esta. Y el listón está muy alto. (Versión probada: Carrera 4).

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Autobild

La evolución es constante e impasible. La llegada de mecánicas con turbo a la gama Carrera del 911 era cuestión de tiempo. Tras probarla, no me cabe duda de que es todo un acierto: el motor corre como nunca, es más elástico que nunca y encima consume menos que nunca. La imagen mantiene su esencia y todo los atributos de siempre siguen ahí. ¡Bravo! (Versión probada: Carrera S)

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Autobild

Un Porsche para los más puristas. Evita lujos innecesarios que encarecen el coche y lo hacen más pesado, por no tener no tiene ni radio. Gracias  a esto lo único que importa es la carretera. Su precio aun así es algo elevado, más si tenemos en cuenta que va ‘pelado’ de equipamiento. (Versión probada: Carrera T 370 CV)

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Autopista

por Jordi Moral -

Aunque a quienes soñamos con sus motores atmosféricos nos cueste reconocerlo, los bóxer turbo hacen al 911 hoy mejor coche. A pasar página y disfrutar de la evolución. (Versión probada: Carrera S Coupé).

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Alta Gama

Ofrece un punto de sensatez respecto a algunos rivales como el BMW M4 CS y una imagen inigualable. Destaca por su conducción deportiva, por la rapidez del cambio PDK y por la relación entre consumos y prestaciones. Debe mejorar el precio de las opciones y la insonorización. (Versión probada: 911 Carrera T PDK).

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Cocheando

por Cocheando -

Este coche es todo un icono. El 911 es uno de los mejores deportivos que existen en el mercado. Su silueta es única. Su configuración -con el motor boxer- en posición trasera es particular. Y su comportamiento es increíble. Tanto la potencia de los motores, como la eficacia de la dirección y el sistema de suspensión son un alarde de tecnología. Desde 2016, además, se comercializa una versión actualizada que se mantendrá hasta 2018.

Autobild

La aguja del cuentavueltas está muy cerca de las 8.000 revoluciones por minuto. No está mal para un motor turbo. Los frenos son dosificables y trabajan muy bien en caliente. Con el ‘PSM’ en modo Sport, el GTS deja jugar con la zaga. Los asientos son sencillamente dos obras de arte. (Versión probada: Carrera GTS 450 CV).

Más información

Motor.es

Nos ha gustado porque sigue siendo un GTS, por el tacto y precisión de la dirección y por la tracción y estabilidad. Como contrapartida, debe mejorar en que es algo duro en el uso diario, en el sistema multimedia y en el precio elevado. (Versión probada: 911 Carrera 4 GTS).

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Autopista

por Pablo Mallo -

Ya no es una versión de acceso, como lo fue originalmente el 911 T, sino una edición casi especial, dotada de mejoras mecánicas que derivan de su precio superior. El resultado no podía ser mejor, pues con su nivel de potencia ya es un coche muy rápido, impecable a nivel dinámico y capaz de transmitir muy buenas sensaciones. (Versión probada: 911 Carrera T)

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Periodismo del Motor

Es un auténtico deportivo, que además es compatible con el día a día. Su precio está justificado, pero le aleja del común de los mortales. (Versión probada: Carrera T)

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Autopista

Con todas sus virtudes y también sus defectos el 911 sigue siendo un coche inigualable con un carácter único imposible de reproducir. Su cambio PDK es de lo mejor en el mercado.  (Versión probada: Carrera T PDK)

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Autopista

Sabía que el 991.2 S me iba a gustar, pero no tenían tan claro si se perderían las sensaciones típicas de un 911. Siguen ahí, porque gran parte del mérito lo tiene su configuración, pero es cierto que con cada 911 nuevo Porsche se aleja un pequeño paso del punto de inicio y se vuelve más nave espacial. Es mejor coche en el día a día y más rápido en el uso deportivo, luego es mejor… ¿o no? (Versión probada: 911 Carrera S PDK)

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Autopista

por Juan Collín -

Siempre me han gustado las versiones Carrera 4 y ésta de forma especial, sobre todo si se combina con el sistema de ruedas directrices trasero. Eficacia superlativa. (Versión probada: Carrera 4 S Coupé).

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Autobild

por Autobild -

Frente a la versión S, renuncia al chasis deportivo adaptativo y el control de balanceos, así como al diferencial trasero con regulación electrónica. Si has conducido el 911 Carrera S, notarás que faltan: este 911 balancea, se inclina y desliza más. Se hace patente, pero nunca llega a hacerlo en exceso. Su comportamiento y agilidad son ejemplares, pero le perjudica el agravio comparativo. (Versión probada: 911 Carrera).

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Automóvil

Se trata de un Carrera básico con 370 CV pero al que se le ha dotado de una caja manual de relaciones más cortas, menor peso y propulsión trasera con diferencial autoblocante mecánico. (Versión probada: 911 Carrera T).

Automóvil Diciembre 2017