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Porsche 911 2012

2ª mano
8,1/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
8.1 10 1
Puntúa
este coche
8,1/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
118.914€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Grandes deportivos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,5/1,8/1,3 metros
Maletero
115 l.

A favor

Diseño atractivo, comportamiento súper deportivo, calidad de los acabados.

En contra

Precio elevado, modelo sólo disponible como segunda mano.

Desde principios del año 2012 Porsche está comercializando una nueva generación del 911. Se trata de la séptima generación de este modelo conocido internamente con el código 991. Este nuevo Porsche 911, a su vez, llegaba para sustituir al 911 introducido en 2005 y que se estuvo vendiendo hasta 2011.

Por otra parte, este Porsche 911 se ha estado vendiendo entre los años 2012 y 2015. A partir de 2016, Porsche ha sustituido este modelo por un nuevo Porsche 911 2016, que se caracteriza por algunos detalles de diseño, equipamiento y unas mecánicas más eficientes.

Con la llegada del nuevo Porsche 911 de 2016, Porsche mantendrá este modelo en los concesionarios hasta el año 2018, fecha en la que, aproximadamente, podría llegar una nueva generación. No obstante y hasta que eso ocurra hablaremos aquí del Porsche 911 con el código 991 introducido en 2012.

Como datos curiosos conviene saber que este nuevo Porsche 911 llega al mercado como séptima generación de un modelo que nació en 1963 y del que se han vendido entre 1963 y 2012 un total de 700.000 unidades.

Eso sí, a pesar de que este nuevo Porsche es la séptima generación de este modelo, el diseño es muy similar a sus antecesores. De hecho, en Porsche no quieren cambiar mucho la estética de este modelo, ya que es un deportivo que se ha convertido en un icono.

Por tanto, como novedades en el apartado del diseño podemos encontrar que los retrovisores son nuevos y ahora están sujetos a la puerta y no al primer montante, que los grupos ópticos son nuevos y lo mismo ocurre con los paragolpes y las entradas de aire.

Donde más diferencias hay, en cambio, es en el apartado de medidas. En concreto, este nuevo coupé deportivo mide 4,50 metros de largo, 1,88 metros de ancho y 1,29 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,45 metros. Si lo comparamos con la anterior generación, el Porsche 911 de 2005, vemos que el nuevo 911 es 5 centímetros más largo, 3 centímetros más ancho y 1 centímetro más bajo.

Eso sí, donde hay más diferencias es en el apartado de batalla o distancia entre ejes. Aquí, vemos que el nuevo Porsche 911 de 2012 tiene una batalla que es 10 centímetros más larga que la de su antecesor.
Otras modificaciones respecto al anterior 911 son las llantas, que ahora son de 19 pulgadas de serie en el Carrera y de 20 pulgadas en el Carrera S. Y también es muy interesante la reducción de peso. En concreto, Porsche ha adelgazado al 911 en cerca de 50 kilos, lo que ha repercutido en un mejor comportamiento y una mayor eficiencia de los motores.

A ello hay que añadir que la dirección es ahora eléctrica y que el Porsche estrena un sistema electrónico que evita el balanceo de la carrocería.

Una vez dentro comprobamos que el Porsche 911 recibe una nueva pantalla a color de grandes dimensiones, así como nuevos cuadros de instrumentos, una consola en una posición de conducción diferente.

Respecto a los motores, la gama del Porsche 911 es muy completa. Empieza con el Carrera y Carrera 4 (con un motor de 350 CV). Después, le siguen el Carrera S y el Carrera 4S (con 400 CV). Y por último, tenemos las variantes más potentes que son el Porsche 911 GT3 (475 CV), el Porsche 911 Turbo (con 520 CV) y el Porsche 911 Turbo S (con 560 CV).

Estos motores están asociados a un cambio manual de siete marchas (es la primera vez que un coche presenta un cambio manual de estas características) o bien uno automático PDK de doble embrague también con siete velocidades. Este último, ofrece últimas tecnologías como es el caso de la navegación a vela que, cuando dejas de acelerar y el coche va con su propia inercia, el cambio desacopla la marcha para así evitar la fricción y reducir los consumos.

A favor

Diseño atractivo, comportamiento súper deportivo, calidad de los acabados.

En contra

Precio elevado, modelo sólo disponible como segunda mano.

Opinión de medios expertos

8,1

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

Este coche es todo un icono. El 911 es uno de los mejores deportivos que existen en el mercado. Su silueta es única. Su configuración -con el motor boxer- en posición trasera es particular. Y su comportamiento es increíble. Tanto la potencia de los motores, como la eficacia de la dirección y el sistema de suspensión son un alarde de tecnología. Todo lo que se pueda decir de este modelo es poco. Salvo, eso sí, que tiene un precio elevado y que desde 2016 se comercializa una versión actualizada.