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Presentado el nuevo Porsche 911 992: más potencia, más tecnología y sin versión híbrida, al menos de momento

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Porsche 911 2019.
Porsche 911 2019.

La octava generación del Porsche 911 2019 ya es una realidad. La marca alemana ha presentado esta nueva generación del mítico deportivo en el Salón de Los Ángeles, este nuevo 911 se denomina de manera interna como 992.

Las dos primeras versiones disponibles serán la Carrera S y Carrera 4S. Ambas con un motor bóxer turbo de 6 cilindros que produce 450 CV. Esto permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos para la versión Carrera S y 3,6 s para la Carrera 4S.

Porsche 911 2019.

También se habló de la gran incógnita, el 911 híbrido. Responsables de la marca admitieron que probablemente esta generación del 911 sea la primera en contar con una versión híbrida enchufable. Pero previsiblemente no llegará antes de 4 años, aunque todas estas fechas son aproximadas.

El precio final en España será de 138.105€ para el 911 Carrera S y 147.065€ para el 911 Carrera 4S.

Porsche 911 2019: Mantener la esencia es una obligación

Este 911 es continuista en lo que al diseño se refiere, sin embargo, tiene una presencia más musculosa que su antecesor. En la parte trasera crece 4 centímetros a lo ancho, lo que permite tener unos pasos de rueda más amplios.

Porsche 911 2019.

En el eje delantero montará llantas de 21” mientras que en el trasero serán de 22”. El capó adquiere la clásica hendidura característica de las primeras generaciones, elemento con el que no contaba el anterior 911.

Los tiradores de las puertas ahora se integran en la carrocería y se despliegan eléctricamente cuando queremos acceder al vehículo. También es nuevo el diseño de los faros led.

En la parte trasera también encontramos pequeños cambios que aportan aire fresco al 911, sin que este pierda su esencia. La tercera luz de freno se integra en la calandra de admisión trasera. Un dato curioso es que esta tercera luz de freno queda oculta cuando se despliega el ‘spoiler’ trasero, que ahora es más grande que en la anterior generación.

Porsche lo ha solucionado incluyendo una cuarta luz de freno dentro del spoiler, que sea visible cuando este se despliega.

Porsche 911 2019.

La mayor parte de la carrocería está realizada en aluminio y se incluye la tira de luz trasera, como ya ocurre en el Panamera.

Más tecnológico

Por dentro el 911 también se actualiza. Apuesta de manera clara por la digitalización, ya que incluye una pantalla de 10,5”, la anterior era de 7”, que atrae toda la atención.

La instrumentación mantiene el clásico cuentarevoluciones analógico en el centro, pero incluye esferas digitales a los lados que pueden mostrar múltiples informaciones, recuerda en este aspecto a otros modelos de la casa como el Panamera.

No es la única novedad tecnológica, el 911 incluirá un asistente de visión nocturna con cámara térmica y una inteligencia artificial de la que no se han dado muchos detalles.

Porsche 911 2019.

Para la conducción ofrecerá un nuevo modo denominado ‘wet’ que cambiará varios parámetros del vehículo para que sea más seguro al conducir sobre firmes resbaladizos.

Nueva generación de motores

Para alivio de todos los aficionados el 911 se mantiene fiel al motor bóxer de 6 cilindros. Esta nueva generación de propulsores obtiene cifras significativamente mejores que los del 911 991.

Para empezar rinden, en las versiones que de momento conocemos, 30 CV y 30 Nm más que los de la anterior generación. Esto hace que las cifras de aceleración se reduzcan en torno a las cuatro décimas de segundo y la velocidad máxima se aumente, 308 Km/h para el Carrera S y 306 Km/h para la versión de tracción total.

El cambio sigue siendo el mismo PDK, con la satisfacción que ello conlleva. Parece que desde Porsche saben qué es lo que demandan sus fans, el 911 no es un coche para hacer experimentos y en Stuttgart lo tienen claro.

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