Precios de coches nuevos

Porsche 911 2019

Nuevo
8,8/10
Puntuación media según 19 opiniones de expertos
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Desde
120.458€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Grandes deportivos
Tamaño
Mediano
Maletero
132 l.

A favor

Nueva generación, mantiene la identidad, incrementa la potencia

En contra

Su precio es muy elevado

A finales de 2018 Porsche ha presentado el nuevo Porsche 911 2019. Se trata de la octava generación de este mítico deportivo que fue dado a conocer en el Salón de Frankfurt de 1963. Desde marzo de 2019 está en todos los concesionarios de la marca.

De momento las versiones que se comercializan son el Porsche 911 Carrera Coupé (120.458 euros), el Porsche 911 Carrera S Coupé (138.105 euros) y el Porsche 911 Carrera 4S Coupé (147.065 euros).

Este nuevo Porsche 911 sustituye al Porsche 911 de séptima generación que fue introducido en 2012 y renovado en 2016.

La llegada de este nuevo Porsche 911, que tiene el código interno 992, supone un cambio bastante importante en este deportivo.

El 992 estrena una plataforma modular, que además de ofrecer una mejor resistencia a la torsión permitirá albergar un sistema de baterías y motores eléctricos que conviertan a este Porsche en el primer 911 híbrido.

La opinión más extendida es que se recurra a una planificación similar a la del Panamera, es decir, híbrido enchufable con una autonomía en modo 100% eléctrico que rondaría los 50 kilómetros, pero de momento no hay nada confirmado.

Lo que sí parece claro es que estas versiones eléctricas llegarían varios años después del lanzamiento de esta nueva generación, las especulaciones apuntan a que el tiempo de espera podría ser de unos tres años.

Diseño característico

Este 911 es continuista en lo que al diseño se refiere, sin embargo, tiene una presencia más musculosa que su antecesor. En la parte trasera crece 4 centímetros a lo ancho, lo que permite tener unos pasos de rueda más amplios.

En el eje delantero montará llantas de 21” mientras que en el trasero serán de 22”. El capó adquiere la clásica hendidura característica de las primeras generaciones, elemento con el que no contaba el anterior 911.

Los tiradores de las puertas ahora se integran en la carrocería y se despliegan eléctricamente cuando queremos acceder al vehículo. También es nuevo el diseño de los faros led.

En la parte trasera también encontramos pequeños cambios que aportan aire fresco al 911, sin que este pierda su esencia. La tercera luz de freno se integra en la calandra de admisión trasera. Un dato curioso es que esta tercera luz de freno queda oculta cuando se despliega el ‘spoiler’ trasero, que ahora es más grande que en la anterior generación.

Porsche lo ha solucionado incluyendo una cuarta luz de freno dentro del spoiler, que sea visible cuando este se despliega.

La mayor parte de la carrocería está realizada en aluminio y se incluye la tira de luz trasera, como ya ocurre en el Panamera. En concreto, según Porsche, cuenta con 70% de aluminio y un 30% de acero lo que ha permitido aligerar el peso del coche.

Más tecnológico

Por dentro el 911 también se actualiza. Apuesta de manera clara por la digitalización, ya que incluye una pantalla de 10,9”.

La instrumentación mantiene el clásico cuentarevoluciones analógico en el centro, pero incluye esferas digitales a los lados que pueden mostrar múltiples informaciones, recuerda en este aspecto a otros modelos de la casa como el Panamera.

No es la única novedad tecnológica, el 911 incluirá un asistente de visión nocturna con cámara térmica y una inteligencia artificial.

Otra de las novedades de este modelo es que incorpora un modo ‘wet’ (mojado) que permite un mejor comportamiento y capacidad de tracción cuando el asfalto está húmedo. Asimismo, este modo se puede activar de forma automática ya que el coche cuenta con unos sensores en su parte delantera que escuchan el ruido que provoca cuando el coche circula con lluvia o cuando hay nieve. Además, al alcanzar los 90 km/h en este modo, se eleva el alerón trasero de forma automática para proporcionar más estabilidad en calzada mojada.

Además, este 911 incorpora todos los asistentes a la conducción de última generación: hablamos del sistema de mantenimiento de carril, asistente de frenado, asistente de aparcamiento, mantenimiento de la distancia y faros de led matrix con 300 lúmenes en cada faro, lo que proporciona mayor alcance con las luces largas.

Dimensiones

No obstante, en cuanto a dimensiones, este nuevo Porsche 911 podría tener algo más de anchura lo que permitiría mejorar ligeramente el espacio interior del mismo. No obstante, cabe señalar que el 911 siempre será un 911 y su característico diseño y su nuevo habitáculo no supondrán un cambio radical.

Otro aspecto que cambia será la incorporación de nuevos sistemas de propulsión como posiblemente un motor híbrido. De convertirse en realidad estaríamos hablando de que a corto plazo llegaría el primer Porsche 911 híbrido.

Nueva generación de motores

Para alivio de todos los aficionados el 911 se mantiene fiel al motor bóxer de 6 cilindros. Esta nueva generación de propulsores obtiene cifras significativamente mejores que los del 911 991.

Para empezar rinden, en las versiones que de momento conocemos, 30 CV y 30 Nm más que los de la anterior generación. Esto hace que las cifras de aceleración se reduzcan en torno a las cuatro décimas de segundo y la velocidad máxima se aumente, 308 Km/h para el Carrera S y 306 Km/h para la versión de tracción total.

Entre las mejoras del propulsor destaca la incorporación de dos turbocompresores de mayor tamaño y con un flujo de aire similar lo que provoca reacciones más rápidas. Además, también se ha mejorado la refrigeración de los intercoolers, lo que supone una mejora del 50% en la circulación del aire.

El cambio sigue siendo el mismo PDK, con la satisfacción que ello conlleva. Parece que desde Porsche saben qué es lo que demandan sus fans, el 911 no es un coche para hacer experimentos y en Stuttgart lo tienen claro.

Esta caja está disponible con ocho marchas, aunque sin embargo, la velocidad máxima se consigue con la sexta velocidad, ya que la séptima y la octava son para el ahorro de combustible. Cierra la lista de virtudes una dirección más directa (un 10% más).

Desde la primavera de 2020, el 911 Carrera S y 4S se pueden solicitar sin ningún coste añadido con una caja de cambios manual de siete marchas, como alternativa a la transmisión PDK de ocho velocidades.

Carrera: 385 CV

Esta motorización representa el acceso a la gama 911, su propulsor sigue siendo aun así de seis cilindros en línea y con dos turbocompresores. Mecánicamente es muy similar a la versión ‘Carrera S’.

Desarrolla una potencia máxima de 385 CV, son 15 CV más que la versión Carrera de la anterior generación del 911. Con estas cifras acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, el paquete Sport Chrono permite rebajar el tiempo en 0,2 segundos.

Al igual que el Carrera S utiliza un cambio de doble embrague y ocho velocidades, conocido como PDK, que ofrece uno de los rendimientos más satisfactorios del mercado. Según el ciclo NEDC el Carrera Coupé consume 9,0 l/100 km

Carrera S: 450 CV

Se trata de un motor boxer de seis cilindros, tres litros de cilindrada (2.981 centímetros cúbicos) y una potencia de 450 CV a 6.500 revoluciones, con un par de 530 Nm. disponible entre las 2.300 y las 5.000 revoluciones.

Con este motor el Carrera S logra una velocidad máxima de 308 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos. Y todo ello con un consumo medio oficial de 8,9 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de 205 gramos por kilómetro recorrido.

La versión 911 Carrera 4S Coupé prácticamente es idéntica en materia de prestaciones. Su velocidad máxima es de 306 kilómetros por hora y acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos. Su consumo es un poco más alto: 9 litros cada 100 kilómetros.

Escenarios extremos

Según comunica Porsche, el nuevo 911 se ha sometido a pruebas de estrés térmico en entornos extremos, llegando a experimentar diferencias de más de 85 grados de temperatura. De esta manera el fabricante se asegura que su vehículo funcione correctamente en cualquier parte del mundo.

Otros escenarios como China permiten descubrir cuáles son las reacciones del coche al pasar atrapado varias horas en un atasco así como comprobar si el motor se resiente al funcionar con combustibles de peor calidad.

El circuito de Nürburgring es un imprescindible para Porsche en la puesta a punto de sus nuevos modelos. Las características de este peculiar trazado de más de 20 kilómetros permiten que se puedan recrear múltiples situaciones de conducción deportiva para afinar el funcionamiento del tren de rodadura, la suspensión y la dirección.

Por último el Monte Evans de colorado ofrece la posibilidad de circular en altitudes superiores a los 4.300 metros sobre el nivel del mar, lo que pone a prueba la capacidad de alimentación del doble turbo, así como el funcionamiento del sistema de inyección y admisión.

A favor

Nueva generación, mantiene la identidad, incrementa la potencia

En contra

Su precio es muy elevado

Opinión de medios expertos

8,8

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Autofácil
Autobild
Evo
Coche Actual
Motorpasión
Motor.es
Autopista
Alta Gama
Coches.net
Automóvil

Autobild

por Luis Guisado -

El tacto de conducción que ofrece es superior, es un coche tan deportivo como cómodo, de otro planeta. Su precio es muy elevado y la visibilidad de los relojes podría mejorar. (Versión probada: Carrera S)

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Autobild

Las expectativas eran altas… pero han sido superadas. Buena dirección y suspensión, aunque me quedo con el sonido y la respuesta del motor, sin desmerecer el paso por curva. Por poner pegas, la visibilidad trasera, escasa, y que el volante tapa parcialmente el cuadro. (Versión probada: 911 2019 S Cabriolet)

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Autobild

Mantener un icono no es fácil, pero Porsche lo ha conseguido. La generación 992 del 911 tiene en su imagen reminiscencias del primer 911, pero trae todo lo que un ‘purista del Siglo XXI’ puede querer. Destaca especialmente por su deportividad, muy rápido en pista y muy seguro en carretera.

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Evo

Estamos ante uno de los deportivos más eficaces, entretenidos y emocionantes de conducir de todos los tiempos  El tacto de la dirección, la banda sonora que proporciona el seis cilindros atmosférico, la respuesta del acelerador… impresionante.. (Versión probada: 520 CV)

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Evo

por Javier Arús -

Destaca por sus prestaciones, la postura de conducción y su comportamiento. Dinámicamente no se puede pedir más. A nivel estético los tiradores o el alerón pueden generar algún tipo de duda.  (Versión probada: Carrera S)

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Autofácil

por Javier Arús -

Marca la referencia en comportamiento de su segmento, tiene unas calidades sobresalientes y su motor V6 tiene un gran rendimiento. El precio de partida es muy elevado, su consumo es más alto que el de su antecesor. (Versión probada: Carrera S)

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Autobild

De nuevo los ingenieros se sacan de la chistera un deportivo redondo. Sin duda dejo la prueba del nuevo Porsche 911 992 con un sabor de boca más que dulce. Objetivamente, es el mejor deportivo del momento. Quizá haya puntos en los que no destaque especialmente, como el espacio interior, pero la media general es sencillamente de sobresaliente. (Versión probada: 992)

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Coche Actual

Lo probé en una pista cerrada con el nuevo modo Wet y aun intentando ponerlo en aprietos, cuesta sacar al 911 de su trazada. Me parece un acierto un modo así, puesto que ofrece seguridad adicional en condiciones complicadas. En líneas generales, el nuevo 911 es más cómodo, seguro y eficiente a la vez que más rápido. (Versión probada: Carrera S 450 CV)

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Motorpasión

por Héctor Ares -

Si tienes los 124.259 euros que cuesta, no se me ocurre una mejor inversión para ese dinero. Porque lo que es seguro, es que el 911 Carrera T mantendrá su valor en el futuro mejor que otras versiones más comunes del 911 Carrera. Y mientras tanto, cada vez que lo conduzcas te dibujará una sonrisa en la cara. (Versión probada: Carrera T)

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Motorpasión

Porsche ha conseguido sacar al mercado una nueva generación del 911 fiel a sus principios y al mismo tiempo, adaptado a los tiempos que corren. Más rápido que antes, más tecnológico, capaz de seguir emocionando al que lo conduce y con mayor polivalencia, es un buen ejemplo de coche con múltiples personalidades. (Versión probada: 992)

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Evo

por Javier Arús -

Tiene muchas caras, es capaz de ser un coche cómodo y práctico y a la vez muy deportivo. Por prestaciones no decepciona y es capaz de emocionar hasta el punto de tener que bajar el ritmo cada cierto tiempo, el precio es muy alto, pero es porque lo vale. (Versión probada: Carrera 4S)

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Autopista

Es tan 911 como el primero y ahí reside su encanto. Cambia mucho para seguir siendo igual. El motor es ahora más rápido limpio y potente. Eso sí, suena bonito, a deportivo y a 911… pero diferente. Nada que ver con el último atmosférico del 991. En comportamiento, ahora es más confortable, pero también mejora en precisión y seguridad. Un gran paso adelante. (Versión probada: Carrera S 450 CV PDK)

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Motor.es

Destaca por rendimiento, prestaciones y comportamiento, mejora a la generación saliente. El diseño del pomo de cambio es algo desconcertante. (Versión probada: Carrera S)

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Autopista

Sigue ofreciendo unas sensaciones de conducción únicas, es rápido, cómodo y seguro. El sonido ahora es algo menos hipnótico debido a los filtros de partículas. Parte de la instrumentación se tapa con el volante. (Versión probada: Carrera S)

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Automóvil

Tiene unas reacciones muy ágiles, nos ha sorprendido su aceleración. En pista es algo menos eficaz que el Carrera 4S, pero mucho más divertido. El tapón del depósito no está a la altura de un modelo como este.  (Versión probada: Carrera S)

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Alta Gama

por Eduardo Cano -

Destaca por las prestaciones, por el comportamiento y por la calidad. Además, el cambio es excelente y tiene un alto valor residual. Es mejorable el consumo medio alto, el cuadro de instrumentos que queda tapado por el volante y las opciones, que son muy caras. (Versión probada: 911 4S Coupé)

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Coches.net

El chasis es brillante, al igual que el empuje del motor. En el interior ahora es más confortable, pero el diseño de la palanca de cambios no convence. El consumo a ritmo alegre es elevado igual que el precio. (Versión probada: Carrera 4S)

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Evo

El Porsche 911 Carrera destaca por ser un coche rápido y eficaz, sin renunciar a la confortabilidad. Eso sí, el Carrera, como el Carrera S, cuesta que transmita las mismas sensaciones que la anterior generación. A parte, s quieres un carrera, mejora con el equipamiento justo. (Versión probada: 385 CV)

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Automóvil

El nuevo Porsche Carrera S destaca por agilidad y slalom, así como por los frenos. También destaca las aceleraciones y su motricidad. En cambio, la sonoridad no es el punto fuerte por decibelios, que no por belleza del sonido.  (Versión probada: Carrera S 465 CV)

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