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Porsche 911 2019

Nuevo
9,2/10
Puntuación media según 4 opiniones de expertos
9.2 10 4
Puntúa
este coche
5º de 29 en Grandes deportivos
3º de 29  en Ventas en su categoría
Desde
138.105€
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Tipo de coche
Grandes deportivos
Tamaño
Mediano

A favor

Nueva generación, mantiene la identidad, incrementa la potencia

En contra

Su precio es muy elevado

A finales de 2018 Porsche ha presentado el nuevo Porsche 911 2019. Se trata de la octava generación de este mítico deportivo que fue dado a conocer en el Salón de Frankfurt de 1963. Desde marzo de 2019 está en todos los concesionarios de la marca.

Las dos únicas versiones que se comercializan por ahora son el Porsche 911 Carrera S Coupé (138.105 euros) y el Porsche 911 Carrera 4S Coupé (147.065 euros).

Este nuevo Porsche 911 sustituye al Porsche 911 de séptima generación que fue introducido en 2012 y renovado en 2016.

La llegada de este nuevo Porsche 911, que tiene el código interno 992, supone un cambio bastante importante en este deportivo.

El 992 estrena una plataforma modular, que además de ofrecer una mejor resistencia a la torsión permitirá albergar un sistema de baterías y motores eléctricos que conviertan a este Porsche en el primer 911 híbrido.

La opinión más extendida es que se recurra a una planificación similar a la del Panamera, es decir, híbrido enchufable con una autonomía en modo 100% eléctrico que rondaría los 50 kilómetros, pero de momento no hay nada confirmado.

Lo que sí parece claro es que estas versiones eléctricas llegarían varios años después del lanzamiento de esta nueva generación, las especulaciones apuntan a que el tiempo de espera podría ser de unos tres años.

Diseño característico

Este 911 es continuista en lo que al diseño se refiere, sin embargo, tiene una presencia más musculosa que su antecesor. En la parte trasera crece 4 centímetros a lo ancho, lo que permite tener unos pasos de rueda más amplios.

En el eje delantero montará llantas de 21” mientras que en el trasero serán de 22”. El capó adquiere la clásica hendidura característica de las primeras generaciones, elemento con el que no contaba el anterior 911.

Los tiradores de las puertas ahora se integran en la carrocería y se despliegan eléctricamente cuando queremos acceder al vehículo. También es nuevo el diseño de los faros led.

En la parte trasera también encontramos pequeños cambios que aportan aire fresco al 911, sin que este pierda su esencia. La tercera luz de freno se integra en la calandra de admisión trasera. Un dato curioso es que esta tercera luz de freno queda oculta cuando se despliega el ‘spoiler’ trasero, que ahora es más grande que en la anterior generación.

Porsche lo ha solucionado incluyendo una cuarta luz de freno dentro del spoiler, que sea visible cuando este se despliega.

La mayor parte de la carrocería está realizada en aluminio y se incluye la tira de luz trasera, como ya ocurre en el Panamera. En concreto, según Porsche, cuenta con 70% de aluminio y un 30% de acero lo que ha permitido aligerar el peso del coche.

Más tecnológico

Por dentro el 911 también se actualiza. Apuesta de manera clara por la digitalización, ya que incluye una pantalla de 10,9”.

La instrumentación mantiene el clásico cuentarevoluciones analógico en el centro, pero incluye esferas digitales a los lados que pueden mostrar múltiples informaciones, recuerda en este aspecto a otros modelos de la casa como el Panamera.

No es la única novedad tecnológica, el 911 incluirá un asistente de visión nocturna con cámara térmica y una inteligencia artificial.

Otra de las novedades de este modelo es que incorpora un modo ‘wet’ (mojado) que permite un mejor comportamiento y capacidad de tracción cuando el asfalto está húmedo. Asimismo, este modo se puede activar de forma automática ya que el coche cuenta con unos sensores en su parte delantera que escuchan el ruido que provoca cuando el coche circula con lluvia o cuando hay nieve. Además, al alcanzar los 90 km/h en este modo, se eleva el alerón trasero de forma automática para proporcionar más estabilidad en calzada mojada.

Además, este 911 incorpora todos los asistentes a la conducción de última generación: hablamos del sistema de mantenimiento de carril, asistente de frenado, asistente de aparcamiento, mantenimiento de la distancia y faros de led matrix con 300 lúmenes en cada faro, lo que proporciona mayor alcance con las luces largas.

Dimensiones

No obstante, en cuanto a dimensiones, este nuevo Porsche 911 podría tener algo más de anchura lo que permitiría mejorar ligeramente el espacio interior del mismo. No obstante, cabe señalar que el 911 siempre será un 911 y su característico diseño y su nuevo habitáculo no supondrán un cambio radical.

Otro aspecto que cambia será la incorporación de nuevos sistemas de propulsión como posiblemente un motor híbrido. De convertirse en realidad estaríamos hablando de que a corto plazo llegaría el primer Porsche 911 híbrido.

Nueva generación de motores

Para alivio de todos los aficionados el 911 se mantiene fiel al motor bóxer de 6 cilindros. Esta nueva generación de propulsores obtiene cifras significativamente mejores que los del 911 991.

Para empezar rinden, en las versiones que de momento conocemos, 30 CV y 30 Nm más que los de la anterior generación. Esto hace que las cifras de aceleración se reduzcan en torno a las cuatro décimas de segundo y la velocidad máxima se aumente, 308 Km/h para el Carrera S y 306 Km/h para la versión de tracción total.

Entre las mejoras del propulsor destaca la incorporación de dos turbocompresores de mayor tamaño y con un flujo de aire similar lo que provoca reacciones más rápidas. Además, también se ha mejorado la refrigeración de los intercoolers, lo que supone una mejora del 50% en la circulación del aire.

El cambio sigue siendo el mismo PDK, con la satisfacción que ello conlleva. Parece que desde Porsche saben qué es lo que demandan sus fans, el 911 no es un coche para hacer experimentos y en Stuttgart lo tienen claro.

Esta caja está disponible con ocho marchas, aunque sin embargo, la velocidad máxima se consigue con la sexta velocidad, ya que la séptima y la octava son para el ahorro de combustible. Cierra la lista de virtudes una dirección más directa (un 10% más).

Carrera S: 450 CV

En cuanto a la gama de motores, por el momento sólo hay información del Carrera S. Se trata de un motor boxer de seis cilindros, tres litros de cilindrada (2.981 centímetros cúbicos) y una potencia de 450 CV a 6.500 revoluciones, con un par de 530 Nm. disponible entre las 2.300 y las 5.000 revoluciones.

Con este motor el Carrera S logra una velocidad máxima de 308 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos. Y todo ello con un consumo medio oficial de 8,9 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de 205 gramos por kilómetro recorrido.

La versión 911 Carrera 4S Coupé prácticamente es idéntica en materia de prestaciones. Su velocidad máxima es de 306 kilómetros por hora y acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos. Su consumo es un poco más alto: 9 litros cada 100 kilómetros.

Escenarios extremos

Según comunica Porsche, el nuevo 911 se ha sometido a pruebas de estrés térmico en entornos extremos, llegando a experimentar diferencias de más de 85 grados de temperatura. De esta manera el fabricante se asegura que su vehículo funcione correctamente en cualquier parte del mundo.

Otros escenarios como China permiten descubrir cuáles son las reacciones del coche al pasar atrapado varias horas en un atasco así como comprobar si el motor se resiente al funcionar con combustibles de peor calidad.

El circuito de Nürburgring es un imprescindible para Porsche en la puesta a punto de sus nuevos modelos. Las características de este peculiar trazado de más de 20 kilómetros permiten que se puedan recrear múltiples situaciones de conducción deportiva para afinar el funcionamiento del tren de rodadura, la suspensión y la dirección.

Por último el Monte Evans de colorado ofrece la posibilidad de circular en altitudes superiores a los 4.300 metros sobre el nivel del mar, lo que pone a prueba la capacidad de alimentación del doble turbo, así como el funcionamiento del sistema de inyección y admisión.

A favor

Nueva generación, mantiene la identidad, incrementa la potencia

En contra

Su precio es muy elevado

Opinión de medios expertos

9,2

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
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Mantener un icono no es fácil, pero Porsche lo ha conseguido. La generación 992 del 911 tiene en su imagen reminiscencias del primer 911, pero trae todo lo que un ‘purista del Siglo XXI’ puede querer. Destaca especialmente por su deportividad, muy rápido en pista y muy seguro en carretera.

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por Luis Guisado -

El tacto de conducción que ofrece es superior, es un coche tan deportivo como cómodo, de otro planeta. Su precio es muy elevado y la visibilidad de los relojes podría mejorar. (Versión probada: Carrera S)

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Lo probé en una pista cerrada con el nuevo modo Wet y aun intentando ponerlo en aprietos, cuesta sacar al 911 de su trazada. Me parece un acierto un modo así, puesto que ofrece seguridad adicional en condiciones complicadas. En líneas generales, el nuevo 911 es más cómodo, seguro y eficiente a la vez que más rápido. (Versión probada: Carrera S 450 CV)

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Es tan 911 como el primero y ahí reside su encanto. Cambia mucho para seguir siendo igual. El motor es ahora más rápido limpio y potente. Eso sí, suena bonito, a deportivo y a 911… pero diferente. Nada que ver con el último atmosférico del 991. En comportamiento, ahora es más confortable, pero también mejora en precisión y seguridad. Un gran paso adelante. (Versión probada: Carrera S 450 CV PDK)

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