






Tipo de coche |
Descapotables |
Tamaño |
Grande |
Largo/ancho/alto |
4,4/1,8/1,3 metros |
Maletero |
150 l. |
Estética atractiva, buenas sensaciones de conducción, motor atmosférico.
Precio elevado, poco espacio interior, capota manual.
El Porsche 718 Spyder es un modelo que la marca alemana tiene a la venta desde la segunda mitad de 2019. Se basa en el Porsche 718 Boxster, puesto que también es descapotable, aunque a nivel mecánico cambia profundamente.
Se ha desarrollado de manera conjunta con el Porsche Cayman GT4, con el que comparte chasis y motor. Se trata de un propulsor de seis cilindros atmosférico que produce 420 caballos de potencia. La tracción es al eje trasero y el único cambio disponible es manual.
Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 300 km/h. De esta manera es dos décimas más rápido que la versión más potente del Boxster, denominada GTS.
Su motor tiene un sistema de admisión variable que es capaz de desconectar cilindros cuando circulamos a velocidad de crucero y demandamos poca potencia al motor. De esta manera se consigue reducir ligeramente el consumo.
A nivel de chasis cuenta con múltiples refuerzos y variaciones respecto de un 718 Boxster, el objetivo es conferirle una mayor rigidez y por tanto un comportamiento todavía más deportivo. Con este mismo propósito se incorpora un diferencial mecánico autoblocante en el eje trasero.
Aerodinámicamente hay cambios orientado sobre todo a generar una mayor carga en el eje trasero cuando se circula a alta velocidad. En este apartado el principal protagonista es un alerón activo que se eleva automáticamente al superar los 120 kilómetros por hora.
Este modelo destaca por su espíritu más que por sus prestaciones, que pueden ser similares a las de un Boxster GTS, costando este unos 15.000€ menos. El Spyder vuelve a los propulsores atmosféricos con su seis cilindros ‘boxer’, que comparte arquitectura con la actual generación de motores del 911.
Por sensaciones es una de las mejores alternativas del mercado pero sigue siendo un coche utilizable en el día a día. Su capota se acciona de forma manual y no con un motor eléctrico como sí sucede en el 718 Boxster.
Estética atractiva, buenas sensaciones de conducción, motor atmosférico.
Precio elevado, poco espacio interior, capota manual.