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Porsche 718 Boxster 2016

  • Otras ediciones:
  • 2016
Nuevo
8,3/10
Puntuación media según 12 opiniones de expertos
8.3 10 12
Puntúa
este coche
Cara muy sonriente 12º en Puntuación
Cara triste roja 28º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara muy sonriente 4º en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara triste roja 42º en Tamaño
Cara triste roja 49º en Maletero
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Desde
61.547€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Descapotables
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,4/1,8/1,3 metros
Maletero
125 l.

A favor

Precio competitivo, potencia, sistema del techo, consumo razonable.

En contra

Sólo dos plazas, muchos elementos opcionales.

Desde la primavera de 2016 Porsche está comercializando un nuevo Boxster. Se trata del Porsche 718 Boxster 2016, un biplaza de propulsión o tracción trasera con techo de lona. Este modelo de Boxster es una actualización profunda del Boxster que comenzó a venderse en 2012 y que se corresponde con la tercera generación.

Por tanto, no estamos ante un Boxster radicalmente nuevo, sino ante una gran actualización que incluye cambio de nombre incluso. La idea del cambio de nombre tiene su explicación en el cambio del tipo de motores utilizados por Porsche.

Si bien el anterior Boxster sólo estaba disponible con motores bóxer de seis cilindros atmosféricos (sin turbo), ahora este nuevo Boxster incorpora motores de cuatro cilindros alimentados con turbo. Por ello, Porsche ha bautizado al Boxster con otro nombre. Y es que los Porsche 718 de hace décadas ya utilizaban en los años 50 y 60 motores bóxer con cuatro cilindros. De ahí que este nuevo Boxster quiera hacer un guiño a la historia de Porsche y por ello le han puesto el sobrenombre de 718 Boxster.

La explicación de por qué Porsche se ha decantado por introducir motores de cuatro cilindros es bien sencilla: más eficiencia y menos consumo. En concreto son dos las variantes de este nuevo 718 Boxster. Se trata del 718 Boxster y del 718 Boxster S. Ambos incorpora un motor de cuatro cilindros, aunque con diferentes cilindradas.

El 718 Boxster ofrece un motor de dos litros (1.988 centímetros cúbicos) con una potencia máxima de 300 CV a 6.500 revoluciones y un par máximo de 380 Nm. disponible desde las 1.950 revoluciones. Con este motor, el 718 Boxster logra una velocidad máxima de 275 kilómetros por hora, acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y, casi lo que es más importante, logra un consumo de 7,4 litros y unas emisiones de 168 gramos, lo que permite cumplir con la Euro 6.

Por otra parte el 718 Boxster S ofrece también un motor de cuatro cilindros, aunque con 2,5 litros (2.497 centímetros cúbicos), que rinde una potencia de 350 CV y tiene un par máximo de 420 Nm, que está disponible desde las 1.900 vueltas. Con este motor el 718 Boxster S logra una velocidad máxima de 285 kilómetros por hora, acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y presenta un consumo de combustible de 8,1 litros con unas emisiones de 184 gramos de CO2, cumpliendo así, también, la normativa Euro 6. Este nuevo motor del Porsche Boxster S está alimentado con un turbo de geometría variable.

Si lo comparamos con los Boxster precedentes, es decir con los Boxster de 2012, entonces vemos que el 718 Boxster es 35 CV más potente y consume 1 litro menos. A su vez el 718 Boxster S también es 35 CV más potente y es capaz de ahorrar 0,9 litros por cada 100 kilómetros.

En definitiva, el nuevo 718 Boxster es un modelo más eficiente. Sin embargo, ¿también es más rápido, te preguntarás? Pues bien, la respuesta es sí. También es más rápido. Al menos eso es lo que dicen sus cifras. El Boxster es 11 km/h más veloz y acelera de 0 a 100 km/h en 0,8 segundos menos. Por su parte el Boxster S, es 6 km/h más rápido y acelera de 0 a 100 en 0,6 segundos menos. Así que duda resuelta. Es más eficiente y también más veloz.

Ambas versiones, el 718 Boxster y el 718 Boxster Spyder, pueden estar asociadas a un cambio manual de seis velocidades o bien a una caja automática de doble embrague con siete marchas que Porsche la ha bautizado como PDK (es muy similar al doble embrague de Volskwagen conocido como DSG).

Sin embargo, los cambios del nuevo 718 Boxster no afectan sólo al motor. También existe una puesta al día del diseño, del interior y del equipamiento. Por ejemplo, comenzando por el diseño vemos que ahora el Boxster recibe nuevos grupos ópticos con faros bixenón y luces diurnas de led y nuevos paragolpes. Asimismo, las entradas de aire también son nuevas y más grandes y lo mismo ocurre con los espejos retrovisores, los tiradores de las puertas y los grupos ópticos traseros.

Asimismo, Porsche asegura que también ha revisado el comportamiento del 917 Boxster. En concreto la firma alemana, afirma que la dirección es ahora un 10% más directa lo que permite una mayor agilidad al conjunto. Otro aspectos que han variado son el sistema de suspensión activa opcional, que ahora permite tener 10 milímetros menos de altura libre al suelo. Asimismo, en el Boxster S se puede solicitar el chasis activo PASM que rebaja la altura en 20 milímetros.

Dentro el usuario también encontrará un nuevo interior, con un renovado cuadro de instrumentos y nuevo sistema de sonido y de conexión con los dispositivos móviles. Asimismo, ahora el Boxster incorpora nuevas funciones como el control de la navegación por voz.

Porsche 718 Cayman GTS

Asimismo, desde finales de 2017 Porsche comercializa el 718 Boxster GTS. Se trata de una versión potenciada del 718 Boxster hasta los 365 CV. Este incremento de fuerza se consigue mediante un colector de admisión de nuevo desarrollo y un turbocompresor optimizado para el bóxer de 2,5 litros.

Con estas mejoras, el motor proporciona 15 CV más de potencia, respecto al 718 Boxster y 35 CV más respecto al Boxster GTS anterior.

Este nuevo GTS está disponible con caja manual de seis velocidades y con la transmisión de doble embrague PDK. A ello se suma un equipamiento más extenso de serie.

Porsche 718 T Boxster

Desde 2019 Porsche tiene a la venta dentro de la gama del 718 Boxster el nuevo 718 Boxster T. Se trata de una variante que mantiene el bóxer turbo de cuatro cilindros y 300 caballos de potencia (220 kW) con un equipamiento específico con llantas de 20 pulgadas, chasis deportivo PASM que rebaja la altura en 2 centímetros, una palanca de cambios más cortas, y el paquete Sport Chrono.

Todo ello sumado a la caja de cambios manual de seis velocidades y el Porsche Torque Vectoring (PTV), con diferencial autoblocante mecánico trasero. La transmisión Porsche de doble embrague (PDK) únicamente está disponible como opción.

A favor

Precio competitivo, potencia, sistema del techo, consumo razonable.

En contra

Sólo dos plazas, muchos elementos opcionales.

Opinión de medios expertos

8,3

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Coche Actual
Alta Gama
Diariomotor
Cocheando
Marca
Autobild
Evo
Autopista
Automóvil

Coche Actual

por Pablo Mallo -

Las versiones GTS añaden más potencia y exclusividad, pero sobre todo un comportamiento más deportivo, sin perder la precisión y el equilibrio de su brillante bastidor. (Versión probada: 718 Boxster GTS).

Coche Actual 1/12/2017

Alta Gama

Destaca su usabilidad y facilidad de manejo. El cambio PDK es capaz de leer nuestra mente. Y el preciso guiado de la dirección se combina con una perfecta armonía de la suspensión. Así, es fácil llevarlo rápido por equilibrado y permisivo. El par tan elevado y casi instantáneo sobre las ruedas traseras provocan multitud de sobrevirajes. Un coche nervioso al que le gusta redondear las curvas. (Versión probada: 718 Boxster GTS PDK).

Altagama | enero 2018

Diariomotor

El Porsche Boxster solo está disponible con motores bóxer de seis cilindros, es decir, con una bancada en la que los cilindros están enfrentados tres a tres. Tampoco está disponible con carrocería de tipo coupé, no descapotable, aunque existe una alternativa de ese tipo que conocemos como Porsche Cayman.

Más información

Cocheando

por Cocheando -

Este nuevo 718 Boxster es toda una revolución. Puede que los Porschistas más auténticos o clásicos piensen que Porsche no debería haber equipado el Boxster con mecánicas de cuatro cilindros, sino qe debería haber mantenido las de seis cilindros. Pero desde aquí, que hemos probado este modelo, te podemos asegurar que el 718 Boxster nos ha gustado... y mucho. El chasis es sobresaliente, la suspensión está muy trabajada para evitar balanceos y el motor empuja de forma muy progresiva aportando una nobleza extraordinaria. A nosotros nos ha gustado mucho y nos parece totalmente recomendable puesto que es potente y eficiente.

Autopista

por Pablo Mallo -

Los GTS quedan por ecima de laoos S manteniendo el motro de 2,5 litros y el turbo. Sin embargo, la presión de soplado pasa de 1,1  a 1,3 bar y recibe optimizaciones en el sistema de admisión aumentando la potencia en 15 CV. Todo ello hace que motor y cambio PDK de siete marchas logran una simbiosis perfecta, tanto por el funcionamiento de la caja como por los desarrollos. El equipamiento del GTS es muy completo y se puede incrementar con paquetes exclusivos. En el circuito de Ascari se alcanzó un ritmo muy respetable para un coche de serie. (Versión probada: 718 Boxster GTS PDK). (Versión probada: 718 Boxster GTS PDK).

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Marca

El Porsche 718 Boxster es sinónimo de pasión, de potencia, de emoción. Un deportivo con el que pilotarás cada centímetro de la carretera (…) Con pocos coches te puedes divertir tanto como con este biplaza.

Ver en Marca

Autobild

El ‘downsizing’ está de moda en el mundo del motor y Porsche no ha tenido más remedio que adaptar su propulsor y reducirlo en dos cilindros. Es cierto que el sonido del coche tiene menos personalidad, pero a cambio es más potente, eficiente e incluso mejora las prestaciones.

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Evo

por Javier Arús -

No suena mal pero la anterior generación 981 y su inconmensurable motor de seis cilindros bóxer dejaron una huella demasiado profunda. Si no has conducido un Boxster antes estoy seguro de que no tendrás demasiados problemas con la acústica. Pero si te has montado en alguno ‘antiguo’ no se ponen los pelos de punta con el nuevo modelo. En comportamiento es mejor que sus rivales. Las reacciones son directas y eficaces. Los cambios de trayectoria son eléctricos y se puede circular rapidísimo de forma natural.

Evo nº 25 | Octubre 2017

Evo

por Javier Arús -

Destaca por su comportamiento, por el rendimiento del motor y por el puesto de conducción. Eso sí, echamos de menos los matices mecánicos y sonoros del anterior seis cilindros. (Versión probada: 718 Boxster GTS)

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Autopista

Destaca por pesar menos que sus rivales y por tener un cambio más rápido. También transmite precisión y hace exactamente lo que le pides. Es algo menos cómodo que sus rivales, pero ofrece sensaciones más deportivas. En conducción rápida, el 718, subvira la entrada de la curva, lo que permite obtener buenos tiempos. (Versión probada: 718 Boxster T PDK 300 CV)

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Autopista

por Juan Collín -

Es mejor en todo. Aunque algunos echamos de menos el sonido y el tacto del bóxer atmosférico de seis cilindros.

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Automóvil

Los GTS son siempre piezas muy cotizadas y deseadas entre los aficionados de Porsche. En esta nueva generación 718, llega esta interesante versión con más potencia y detalles más deportivos y exclusivos.  Destaca por los 365 CV, 15 CV más que la anterior generación, el cambio DPF y el sistema de control de par con diferencial autoblocante mecánico trasero y amortiguación activa. (Versión probada: 718 Boxster 2016 GTS).

http://www.motorpress-iberica.es/publicacion-automovil

Rivales