Precios de coches nuevos

Polestar Polestar 2 2020

  • Otras ediciones:
  • 2020
Próximo modelo
0.0 10
Puntúa
este coche
Desde
39.900€
Puntúa
este coche
Desde
39.900€
Tipo de coche
Berlinas grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,6/1,8/1,5 metros

A favor

Elevada autonomía, diseño atractivo

En contra

Llega para luchar contra el Model 3 y el Tesla tiene un gran reconocimiento de marca

Desde la primavera de 2019 Polestar, la firma perteneciente a Volvo, admite pedidos del Polestar 2 en algunos mercados europeos, como Alemania.

Este nuevo Polestar 2 es el primer coche 100% eléctrico de esta firma. Se diferencia del Polestar 1, un coupé híbrido. Sin embargo, su producción no comenzará hasta principios de 2020, por lo que todavía faltan algunos meses para poder verlo por las calles. La producción del Polestar 1 empieza en el verano de 2019.

No obstante, ambos modelos, el Polestar 1 y el Polestar 2 no se venden en España porque esta firma de Volvo ha decidido empezar con otros mercados donde existe más demanda de coche eléctrico. En concreto, Polestar ha empezado a venderse en China, Estados Unidos, Canadá, Bélgica, Alemania, Países Bajos, Noruega, Suecia y el Reino Unido.

Este nuevo Polestar 2 tiene un precio de lanzamiento de 59.900 euros. Si bien, más adelante la firma perteneciente a Volvo asegura que la gama comenzará en los 39.900 euros. Asimismo, Polestar también contará con la posibilidad de poder conducir este modelo mediante una cuota de suscripción. Y también cierra la lista de especificaciones de esta marca el hecho de que las ventas sean por internet.

Este nuevo Polestar 2 es una berlina de tamaño intermedio (4,60 metros de largo) con una carrocería de cinco puertas. Mide 1,80 metros de ancho y 1,47 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,73 metros.

Con estas medidas, comprobamos que su principal rival es el Tesla Model 3, que es ligeramente más largo (9 centímetros), algo más ancho (4 centímetros) y algo más bajo (3 centímetros). Asimismo, también el Tesla Model 3 tiene una distancia entre ejes mayor: 14 centímetros.

Este nuevo Polestar 2 está basado en la plataforma CMA de Volvo, que es la misma que tiene el Volvo XC40. Cuenta con dos motores eléctricos que rinden una potencia conjunta de 300 kW (408 CV) y 660 Nm de par, lo que permite una aceleración buena: de 0 a 100 km/h en 5 segundos.

Este sistema propulsor se alimenta de una batería de 78 kWh de capacidad lo que le permite alcanzar cerca de 500 kilómetros de autonomía, según el ciclo de homologación WLTP. Esta batería está integrada en el piso del vehículo y está formada por 27 módulos que, según Polestar, están dispuestos de tal forma que contribuyen a la rigidez del chasis.

Otra de las características de este modelo, además de su sistema de propulsión 100% eléctrico, es que el sistema de información y entretenimiento del vehículo estará basado en Android. Esto es algo insólito en el mundo del automóvil, puesto que hasta ahora los fabricantes se habían centrado en los desarrollos de Android Auto pero no habían ido mucho allá por la peligrosidad de que un gigante como Google tenga acceso a los datos del coche.

Pero lo cierto es que esto abre la puerta a que coexistan aplicaciones y funciones d elos vehículos y ofrece servicios integrados de Google en un automóvil por primera vez, lo que significa contar con el asistente de Google, Google Maps con cualidades específicas para vehículos eléctricos y Google Play 5. Y todo ello con una pantalla de 11 pulgadas táctil.

Otros detalles interesantes de este Polestar 2 es que permite el ‘carsharing’ o coche compartido. Entre otras ocas porque cuenta con la tecnología que permite abrir el coche y arrancarlo mediante el teléfono. Además, también reconoce al conductor al acercarse y muestra en el cuadro de instrumentos toda la información relativa a la carga antes de sentarse en el automóvil.

Por último, también puede incluir un paquete ‘Perfomance’ que mejora la dinámica de conducción mediante amortiguadores Öhlins y frenos Brembo, además de con las llantas de 20 pulgadas. Cierra la lista de elementos a destacar los faros de led con iluminación de proximidad, los retrovisores laterales sin marco y el emblema de la marca que se refleja en el techo acristalado.

A favor

Elevada autonomía, diseño atractivo

En contra

Llega para luchar contra el Model 3 y el Tesla tiene un gran reconocimiento de marca