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Polestar Polestar 1 2019

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Coupés

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El nuevo fabricante Polestar ha dado a conocer en el Salón de Shanghái de 2017 su primer modelo, el Polestar 1, un turismo que se caracteriza por su sistema de propulsión híbrido pero que, no obstante, no comenzará a producirse hasta mediados de 2019, lo que implicaría que las primeras unidades llegarían en la segunda mitad de ese año.

Conviene recordar en este sentido que Polestar era una división dentro del grupo Volvo pero que, sin embargo, desde 2017 ya se ha independizado como marca propia. Este nuevo modelo, el Polestar 1, es un coupé de gran tamaño que se caracteriza por su sistema de propulsión híbrido que en conjunto ofrece una potencia máxima de 600 CV. Además, tiene hasta 150 kilómetros de autonomía en modo eléctrico.

En el caso de sumar ambos propulsores, el eléctrico y el convencional de gasolina, este Polestar 1 es capaz de alcanzar los 1.000 kilómetros de autonomía y todo ello con unas prestaciones importantes, ya que ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos.

Otra característica de este modelo es que la experiencia de compra por parte del cliente será completamente digital. Es decir, el usuario no tendrá que pasar por el concesionario si no lo desea. Eso sí, previamente habrá tenido que desembolsar un total de 130.000 euros.

Otras opciones que permitirá Polestar será la posibilidad de alquilar un vehículo mediante el pago de una cuota fija durante tres años. Esta opción incluirá los gastos propios del seguro, del mantenimiento del vehículo así como de su depreciación. Además, en el caso de que el usuario necesite de más espacio para la carga durante las vacaciones, Polestar le podrá dar una alternativa.

Asimismo, otro aspecto que ha destacado Volvo de Polestar es que tendrá un enfoque deportivo. Además, las tecnologías que Volvo aplique en este fabricante, más tarde también serán llevados al resto de modelos de Volvo.

Conviene recordar por último que el nacimiento de Polestar se debe a una decisión de Volvo y de su matriz Geely del desarrollo de esta marca. Para ello, en una primera fase Volvo y Geely invertirán un total de 640 millones de euros en el desarrollo de la industrialización, así como en el lanzamiento de la marca  y los diferentes modelos. Parte de esa cifra se invertirá en la construcción de una planta en China y más en concreto en Chengdu, una factoría que permitirá reducir el tiempo de entrega de los modelos.

Junto con el Polestar 1, esta firma también introducirá otro segundo modelo conocido como Polestar 2 que se caracterizará por su menor tamaño y porque luego será un coche 100% eléctrico. Junto a los Polestar 1 y 2, esta firma también lanzará otros tres modelos –cinco en total- entre los años 2019 y 2021.

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Opinión de medios expertos

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Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Evo
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Evo

por Evo -

Destaca porque su estructura fabricada en parte de fibra de carbono, es un 60% más rígida que una plataforma de acero. También pensamos que es uno de los híbridos más atractivos hasta ahora. Lo que no nos ha gustado tanto es la suspensión firme y el precio, elevado. (Versión probada: 600 CV)

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Estoy enamorado de este coupé. Es una escultura sobre ruedas. Un híbrido vanguardista, poderoso, tecnológico y raro. Así se tejen las leyendas automovilísticas.  Destaca por su suavidad y también por su elevada potencia, con cerca de 1.000 Nm. A mejorar que Volvo va a fabricar solo 500 unidades al año. Además, su precio tampoco anima mucho.

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