Porsche invertirá 6.000 millones de euros hasta 2022 para electrificar su gama

Subscribirse
Porsche electrificará su gama de aquí a 2022

El fabricante de vehículos deportivos Porsche acaba de presentar en Alemania un nuevo plan para electrificar su gama y lanzar nuevos modelos con tecnologías alternativas de aquí hasta 2022, período en el que la firma alemana invertirá hasta 6.000 millones de euros.

Esta cifra supone el doble de lo que la firma había invertido previamente -3.000 millones de euros- en electromovilidad. Sin embargo, Porsche es uno de los fabricantes que tiene más difícil cumplir con los objetivos de Bruselas.

Conviene recordar en este sentido que la Comisión Europa impuso un límite en la media de emisiones de la gama de 80 gramos de CO2 por kilómetro recorrido para 2025. Y también cabe señalar en este sentido que Porsche es un fabricante con una media de CO2 por kilómetro recorrido bastante alta ya que se caracteriza por sus motores potentes y vehículos deportivos.

De ahí que la firma de Stuttgart se haya puesto las pilas y nunca mejor dicho para electrificar su gama.

Por ello invertirá unos 3.000 millones de euros adicionales, de los que 500 millones irán a parar al desarrollo del Mission E y sus versiones, cerca de 1.000 millones se destinarán a la hibridación y electrificación de la gama actual, 700 millones se invertirán en nuevas tecnologías, carga y movilidad inteligente y otros tantos centenares irán a parar a nuevas inversiones en sus plantas.

De esta manera fábricas como la de Zuffenhausen en Alemania, instalarán un nuevo taller de pintura y ampliarán la planta de motores para la producción de sistemas de propulsión eléctrica, además de una ampliación del taller de carrocería.

Entre los aspectos más interesantes de Porsche destaca especialmente la llegada del futuro Mission E un modelo en fase de prototipo que anuncia 600 caballos de potencia y es capaz de acelerar de 0 a 100 en 3,5 segundos.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.