Pick & Drive, el carsharing llega a los parkings en forma de club privado y por 30 euros al mes

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Pick & Drive.
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La movilidad compartida y sostenible está completamente en auge. A los ya conocidos Car2go, Emov, Zity y Wible se suma una nueva oferta. Se trata de Pick & Drive, un nuevo servicio que mezcla el vehículo compartido, con los aparcamientos más céntricos y la sensación de pertenecer a un club.

Este nuevo club conocido como Pick & Drive cuenta con un diversos espacios en los parkings subterráneos de Madrid y también de las afueras de la ciudad, así como en otras localidades.

Pick & Drive.

A partir de ahí, los miembros del club, que pagan una cuota de 30 euros al mes, tienen acceso al parque de vehículos de Pick & Drive, que se caracterizan porque todos tienen la etiqueta Eco o son cero emisiones.

Parque numeroso

Este parque está formado por coches, motos e incluso bicicletas. A día de hoy la flota está compuesta por bicicletas eléctricas (Legend Ebike Milano), motos (Vespa Elletrica) y coches (Smart EQ fortwo y Smart EQ forfour eléctricos, Lexus CT 200h híbrido y Audi A1, Q2 y A3 Sportback de gasolina.

El usuario, por tanto, una vez que está formalizada su pertenencia al club (tiene que registrarse en la web, tener el carné de conducir en vigor y, posteriormente, acreditarse en uno de los parkings habilitados) podrá utilizar cualquiera de los vehículos reservados, pagando únicamente por su uso.

Pick & Drive.

En cuanto a las tarifas, dependerá del vehículo escogido. Por ejemplo, uno de los modelos disponibles, el Smart ForTwo, está disponible por 0,17 euros el minuto, con un máximo de 51 euros al día. Asimismo, Pick & Drive no tiene limitación de tiempo ni de kilómetros.

Dentro de esta tarifa se incluye el seguro todo riesgo, mantenimiento, revisión y limpieza tras cada servicio. La idea de Pick & Drive, por tanto, es que los usuarios de este club puedan disfrutar del coche sin necesidad de tenerlo.

250 socios en Callao

En cuanto a los parkings disponibles el primer parking donde está Pick & Drive es Club Callao (en el aparcamiento Tudescos), con una previsión de 250 socios en el primer año.
En 2019 está prevista la apertura de nuevos clubes en Madrid (Club Santa Ana, Club Majadahonda y Club Juan Bravo), y en Guadalajara, Zaragoza y Palencia.

Asimismo, Pick & Drive también está estudiando la posibilidad de franquiciar sus clubes y de abrir otros nuevos en Madrid, Pozuelo de Alarcón, Alcalá de Henares, Alcobendas, Barcelona, Sabadell, Valencia, Málaga y Valladolid.

Diferencias frente al ‘carsharing’

En cuanto a las principales diferencias que tiene Pick & Drive frente a un ‘carsharing’ tradicional, destaca porque en un único servicio se puede disfrutar de bicis, motos y coches. Además, otra de las ventajas principales de este servicio es que el usuario tiene asegurada su plaza de aparcamiento, tanto a la hora de recoger el vehículo como para devolverlo, ya que en el parking correspondiente siempre habrá plazas disponibles.

Otro elemento diferenciador respecto a las propuestas tradicionales de carsharing es que el acceso y puesta en marcha se realiza a través de la propia llave del coche, recogida en el parking de origen. Con este sencillo gesto el vehículo “pertenece al usuario, no al móvil”.

Por último, cada usuario reserva su vehículo a través de una app (Android y Apple) en la que puede gestionar todo el servicio, controlar el gasto y conocer la flota disponible.

Solo hay que acceder al área personalizada dentro de la aplicación, elegir el vehículo y parking que mejor se adapte a sus necesidades y efectuar la reserva del coche, moto o bici que vaya a utilizar.

La reserva se activa seleccionando una hora de comienzo y ya solo hay que dirigirse al parking, introducir el código pin recibido y abrir una taquilla para obtener la llave.

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