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Peugeot RCZ 2013

7,2/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
27.650€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Coupés
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
4,3/1,8/1,4 metros
Maletero
321 l.

A favor

Diseño muy deportivo, comportamiento sobresaliente.

En contra

Habitáculo pequeño, sólo disponible como segunda mano.

Entre los años 2013 y 2016 Peugeot ha estado comercializando un nuevo RCZ. En realidad no se trata de un modelo nuevo completamente, sino más bien de una puesta al día del Peugeot RCZ que comenzó a venderse en 2011. Entre las modificaciones que incorpora, destaca algún detalle nuevo estético y un mayor equipamiento.

Comenzando por los cambios estéticos, se aprecia en el frontal nuevos grupos ópticos, un nuevo paragolpes y algún otro detalle más. Respecto al equipamiento Peugeot ha incidido en dotar al RCZ un mayor confort de viaje. Y para ello ha introducido elementos como un parabrisas mejorado para reducir el ruido interior en el vehículo.

Si embargo, lo que no cambia es la configuración del modelo. Por tanto, el Peugeot RCZ se mantiene como un coupé de tamaño pequeño y cuatro plazas, distribuidas en una configuración 2+2. Es decir dos buenas plazas delanteras y dos plazas traseras muy pequeñas válidas sólo para niños.

Siguiendo con el apartado de dimensiones, comprobamos que el Peugeot RCZ tiene una longitud de 4,28 metros, una anchura de 1,84 metros y una altura de 1,36 metros. Su distancia entre ejes es de 2,59 metros.

Con estas dimensiones podemos afirmar que no existen muchos rivales como un Peugeot RCZ. Quizás, si elegimos una marca premium podríamos encontrar al Audi TT como posible competidor. También el Nissan 370Z podría ser un rival. Sin embargo, como decíamos antreriormente pocos rivales tiene ya que ninguna marca generalista tiene un modelo similar.

Mientras que el habitáculo es muy estrecho, sobre todo en la parte trasera, por el contrario, el maletero tiene una buena capacidad. En concreto, el Peugeot RCZ ofrece 321 litros, lo que supone una cifra muy interesante teniendo en cuenta sus cortas dimensiones.

En cuanto a la gama de motores, como el RCZ es un coche que busca cierta deportividad, los motores son potentes. Así, por ejemplo en la gama diésel tan sólo encontramos como opción disponible el 2.0 HDI de 160 CV. Por el contrario, en gasolina hay más opciones. En concreto son dos motores. Eso sí, ambos motores están derivados de una única mecánica aunque con dos niveles de potencia. Se trata del propulsor de 1,6 litros desarrollado por BMW con 156 CV y 200 CV. Todos ellos están asociados a un cambio manual y sólo el motor 1.6 de gasolina con 156 CV puede llevar un cambio automático.

A favor

Diseño muy deportivo, comportamiento sobresaliente.

En contra

Habitáculo pequeño, sólo disponible como segunda mano.

Opinión de medios expertos

7,2

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

El Peugeot RCZ es un modelo que puede resultar recomendable si se encuentra a buen precio. Destaca por su diseño, por su comportamiento y por la potencia de algunas de sus mecánicas. Como contrapartida, su deportividad merma la habitabilidad y el confort de marcha. Asimismo, es un modelo que ya no está a la venta y sólo se encuentra como segunda mano.