Peugeot ion 2010

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  • 2010
Nuevo
5,0/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
5.0 10 2
Puntúa
este coche
24º de 26 en Urbanos muy pequeños
20º de 26  en Ventas en su categoría
Desde
26.450€
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Desde
26.450€
Tipo de coche
Urbanos muy pequeños
Tamaño
Muy pequeño
Largo/ancho/alto
3,5/1,5/1,6 metros
Maletero
166 l.
Motores
Eléctrico
Cambio
Automático
Potencia
66 CV
CO2
desde 0 g/km
Seguridad

A favor

Sistema de propulsión eléctrica, motor eléctrico eficiente, aceleración.

En contra

Precio elevado, habitáculo pequeño.

Desde 2010 Peugeot comercializa un nuevo modelo eléctrico. Se trata del Peugeot iOn, un pequeño turismo que se caracteriza porque es impulsado al 100% por la energía de su generador y de las baterías.

Junto con el iOn, en 2010 también se lanzaron el Mitsubishi i-Miev y el Citroën C-Zero, ya que el grupo PSA (Peugeot-Citroën) y Mitsubishi firmaron un acuerdo para lanzar un vehículo eléctrico de pequeñas dimensiones. Mitsubishi aportaba la mayoría de los elementos del vehículo, aunque luego el grupo francés realizaba sus modificaciones propias como es el sistema de regeneración de energía.

Por todo ello, podemos decir que los principales rivales del Peugeot iOn son los propios Citroën C-Zero y Mitsubishi i-Miev. También podrían ser competencia, aunque estos ya pertenecen a otros segmentos: el BMW i3, Nissan Leaf y Renault ZOE, entre otros.

Pero volviendo, al Peugeot iOn de 2010, como decíamos anteriormente, este modelo se enmarca dentro del segmento A, la categoría de los urbanos de pequeño tamaño. En concreto, el C-Zero mide 3,47 metros de largo, 1,47 metros de ancho y 1,60 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,55 metros.

Con estas dimensiones tenemos ya algunas conclusiones previas. La primera es que es uno delos modelos más pequeños de la categoría. De hecho, prácticamente todos los rivales presentan un tamaño mayor. La siguiente conclusión es que su anchura es muy pequeña. Con los 1,47 metros, también prácticamente todos los rivales le superan. Y la última conclusión es que, por el contrario, su altura, con 1,60 metros, es de las mayores de la categoría.

Otra característica del Peugeot iOn es que está homologado sólo para desplazar a cuatro personas. Sólo hay dos plazas en la segunda fila de asientos.

A ello hay que añadir que el maletero también es contenido. Con sus 166 litros, prácticamente la mayoría de modelos también le superan.

Sin embargo, el Peugeot iOn no se caracteriza por sus dimensiones. Sino que lo que le hace realmente diferente del resto de modelos es que está propulsado por un motor eléctrico.

El generador es un motor eléctrico que ofrece una potencia máxima de 67 CV (49 kW) a 8.000 revoluciones y tiene un par máximo de 180 Nm. disponible hasta las 2.000 vueltas. Además, también cabe señalar como curiosidad que la transmisión de la fuerza del motor se realiza sobre las ruedas traseras.

A ello se suma unas baterías que le dotan de una autonomía de 150 kilómetros (según Peugeot). A la hora de recargar, en una toma convencional de 230 V el Peugeot iOn tarda seis horas. Respecto a las prestaciones, el Peugeot iOn logra una velocidad máxima de 130 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 15,9 segundos.

En cuanto al equipamiento, el Peugeot iOn incorpora de serie seis airbags, isofix, control de estabilidad, faros antiniebla, ordenador de viaje, aire acondicionado, UBS, llantas de aleación de 15 pulgadas y Bluetooth, entre otros elementos.

A favor

Sistema de propulsión eléctrica, motor eléctrico eficiente, aceleración.

En contra

Precio elevado, habitáculo pequeño.

Opinión de medios expertos

5,0

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando
Diariomotor

Cocheando

por Cocheando -

El Peugeot ion es un modelo recomendable para todo aquel que busque un coche urbano y eléctrico al 100% con un precio razonable. Está basado en el Mitsubishi i-Miev y comparte elementos con el Citroën C-Zero. Ofrece una autonomía justa pero válida para el día a día, aunque su precio sigue siendo elevado.

Diariomotor

El Peugeot iOn es el primer coche eléctrico comercializado por Peugeot, se trata de un coche de enfoque claramente urbano que sólo puede adquirirse en configuración 100% eléctrica. Hablamos de un modelo que comparte gran cantidad de elementos y diseño con los Mitsubishi i-Miev y Citroën C-Zero ya que este coche eléctrico fue desarrollado en colaboración de Mitsubishi y PSA.

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